Cada uno que lo llame como quiera. Yo llamo marcha a las marchas (no competitivas), y carreras a carreras, es que no se como explicarlo, jaja. El domingo estuve en una marcha y cuando me preguntaban qué tal la carrera yo les decía que era una marcha, no una carrera y que no había quedado en tal o cual puesto porque no se competía. Para los no entendidos puede parecer difícil, pero cada cosa es distinta a la otra. Ahora, llamar carrera a una marcha para que parezca que... Imagino que si no se queda el último se dice carrera, si se queda el último, era una marcha, ja ja.
A ver, no se trata de como se lo tome la gente, de si quieren superar al que va delante, terminar primero o superar su marca del año pasado. Se trata de que una marcha cicloturista legalmente no es un evento competitivo. Es una reunion donde se da una vuelta a un recorrido previamente marcado y punto. En teoria no deberia haber podium, ni clasificacion, ni dorsales, ni nada similar... Esto lo se porque he sido presidente de un club ciclista que organiza todos los años una marcha. Una carrera, un open de xc, forma parte de un campeonato. Es un evento deportivo y competitivo, donde los corredores deben estar federados, deben haber jueces y arbritos, etc... muy diferente, legalmente de una marcha cicloturista. A partir de aquí, cada uno se lo puede tomar, y lo puede llamar como quiera. Pero las cosas son como son.
Las marchas sin chip y sin tiempos también triunfan, tanto o más, pero hay muy pocas, un ejemplo la irati extrem de carretera, con tan solo un tramo al final para desahogarse el que quiera Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Le dais mucha importancia a las cosas, mientras se respete a los demás y al entorno que cada uno haga lo que le salga de las... No lo veo un pecado llamar a una marcha carrera o el que sale a entrenar en vez de dar un paseo. Salid más en bici y si molestan los comentarios de Facebook no los leais.
Y todavía mas fácil si en vez d preocuparnos x lo q hacen o dicen los demás, nos preocupamos d lo q hacemos nosotros mismos.
También podríamos preocuparnos de los foreros que tienen teclados a los que les faltan letras y no pueden permitirse uno nuevo. Propongo hacer una colecta pués para que todo el mundo tenga derecho a tener un teclado con todas las letras. Si además trae las tildes ya lo petamos.
Hombre, si a mi señora madre le digo que me voy a una marcha fijo que se piensa que me voy de fiesta con los amigos, y si encima me ve llegar hecho polvo pensará que me la he pegado cosa fina (eso sí, vestido de una forma extraña). Mucho mejor decirle que me voy a una carrera, dónde vamos a parar… Un saludo
Tampoco es eso, el lenguaje, las palabras, y lo que significan existen para algo. Una cosa es que algo sea debatible por el sentido del contexto, el concepto y similar, otra cosa es llamar a una cosa una palabra que no es. A mi no me molesta que a una marcha le llamen carrera, pero que yo, al que lo dice, lo corrija, menos aun debe molestarle por que es que además tengo/tenemos razón los que así lo decimos, una marcha es una marcha y una carrera es una carrera. Cuando vamos a la escuela nos enñeñan a llamar cada cosa por su nombre, se llama vocabulario. ¿que pasa que cuando alcanzamos cierta edad se nos olvida, y con dar la justificacion de que cada uno le llame como quiera, decirlo bien y corregir a quien lo dice mal eso esta mal hecho? Creo que no, una marcha es una marcha por mucho que algunos le quieran llamar carrera, incluso aunque no sepan la diferencia.
Definición de carrera Del lat. vulg. *carraria, der. del lat. carrus 'carro1'. 2. f. Competición de velocidad entre personas que corren, conducen vehículos o montan animales. Todavía no he encontrado el por qué no se le puede llamar carrera a una marcha, quien lo decide, tu??
Leo en el Facebook comentarios como" el año pasado kede el primero de la Cabrerés corta segun el Strava" y se me quitan las ganas de ir
La excepción que confirma la regla y encima, inventando supuestos casos para tener algo de que discutir, po fale macho, mi respuesta es que ni en sueños me pasaria por tu muro, o sea que estate tranquilo.
Seguro ke lo petamos antes si nos preocuparnos d nuestra propia ortografía antes d preocuparnos d la d los demás.
Señores, todos los de aqui sabemos lo que es una cosa y otra, si buscamos a la abuela de la madre de un amigo de la segunda novia, para justificar la regla y que da igual la diferencia entre marcha y carrera estamos apañados, mañana le llamo a este foro nido de analfabetos y me quedo tan ancho, se lo digo a mi madre y ya está justificado "no, es que ahi en ese foro no saben llamar a las cosas por su nombre por que no han ido a la escuela" Como decia cierto humorista "viva belen esteban". Minuto 4:04
Lo decide la definición, una marcha no es una competición, y menos de velocidad, por que no hay puestos, ni tiempos, en el momento que los hay, es una carrera.
Pues mientras que sea cronometrada, ya hay puestos y tiempos, por lo tanto, lo que denominan marcha ya es una carrera entonces no??
A mi modo de ver lo define el termino "Competición de velocidad", en una marcha solo compites contra ti mismo, en una carrera contra todos.