Duda freno xt 785

Discussion in 'Mecánica' started by ibaip, Apr 11, 2016.

  1. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Hola,llevo unos meses fijandome que el freno trasero me va raro. El delantero va perfecto,también xt 785, pero el trasero ha perdido mucha mordiente,no bloquea y además tiene un clic raro al volver la maneta.
    Puede ser una burbuja?
    Se soluciona con sangrado?
    La semana que viene tenía pensado sangrarlos a ver si mejora, pero quería preguntar antes si a alguien le pasa ese clic y si tiene solución purgandolo
     
  2. scott-ltd

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    POR EL MONTE.
    como esta en disco y las pastillas??
     
  3. ibaip

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    Ya cambié disco y pastillas y sigue igual
     
  4. ibaip

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    No me deja subir vídeo
     
  5. scott-ltd

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    sabes de que compuesto son las pastillas??
     

  6. ibaip

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    Por las pastillas no es,eso seguro. Eran de resina,y las cambié por otras decresina
     
  7. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Cuanto hace que lo tienes y cuanto que no lo sangras? Lo digo porque a mi me paso parecido, despues de mas de un año de uso, fue perdiendo mordiente, mayor recorrido de la maneta, aunque no hacia ruidos raros. Se soluciono cambiando todo el liquido el circuito y sangrando. El mecanico me dijo que parecia que llevase coca-cola de lo negro que estaba el fluido cuando lo vacio.

    Saludos
     
  8. ibaip

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    Llevo un par de años con los frenos y aún no los he purgado nunca. Me pondré la próxima semana a ello. Lo que me extraña es que el delantero vaya como el primer día y el trasero vaya mucho peor. Ha perdido ese tacto tan bueno que tenía,y sólo bloquea cuando le quito peso a la rueda trasera.
    Preguntaba lo del clic al volver la maneta por saber si a alguien le pasaba y si se soluciona purgando o cambiando el liquido. El tacto y la mejora serán considerables,pero lo del clic no lo se
     
  9. Ernestynes

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    Lo mismo me ocurre y creo que son las pastillas.me da que estan contaminadas.
     
  10. ibaip

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    Yo las pastillas las limpie bien un lije con un papel de lija muy fino,pero el tacto de la maneta seguía igual
     
  11. ibaip

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    He purgado hoy el delantero de la según da bici,un Deore y ha ido muy bien,mas fácil de lo que pensaba. Con el tornillo de la maneta ya puesto le he metido un poco mas de presión con la jeringa desde la pinza y ha quedado un tacto espectacular,así que en cúanto pueda hago lo mismo con el resto.
    Ahora me surge otra duda...es normal perder presión de la maneta sin que haya fuga de aceite?
     
  12. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Ya he purgado el dichoso freno. El resultado es un tacto mucho mejor pero el doble click sigue ahí,aunque muchísimo mas suave.
    He hecho lo mismo que en el otro,le he metido un poco de aceite desde la pinza con el embudo puesto en la maneta, he cerrado la manera y le e dado un toquecillo de presión con la jeringa desde la maneta.
     
  13. Alex8

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    A mi me pasó algo similar, quita las pastillas y limpia bien la pinza y los pistones, luego un poquito de 6en1, limpias el sobrante y como nueva.
     
  14. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Por eso no hay problema,es lo primero que suelo hacer cuando noto raro algo en los frenos.
    Se me olvido decir que al desmontarlo hoy me encontre una piedrecita entre las pastillas,cosa que seguro no ayudaba mucho a un buen funcionamiento
     
  15. ADRI4

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    Si es normal, puesto que el aceite con el paso del tiempo y el trabajo al que está sometido (calentamiento, vibraciones) pierde propiedades y llega a convertirse prácticamente en agua.
    Sangra tus frenos, limpia los pistones y te sorprenderan lo que vuelven a hacer.
     
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  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    El trasero quizás falle algo mas porque el latiguillo es mas largo y tiene mas aceite, por eso también tiene un tacto algo diferente aun siendo nuevos...

    Como último remedio de unas pastillas contaminada prueba el disolvente, pero ojo con la pintura del cuadro... a mi me funciona bastante bién.
     
  17. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Con el purgado y la presión extra se ha solucionado. Otro día que tenga tiempo y ganas me Liare a cortar los latiguillos,que están muy largos,tanto del freno trasero como del amortiguador
     

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