1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cual eligo? (De estas Canyon)

Discussion in 'Canyon España' started by PIPARRA, Mar 21, 2007.

  1. PIPARRA

    PIPARRA Novato

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Hola amigos:

    Os comento. Ahora tengo una orbea master y estoy muy agusto pero ando con problemas de espalda y con todos los que hablo me comentan que me cambie a una doble ya que mi espalda sufrira bastante menos y ya estaba bastante decido en la Nerve XC 7.0 pero he leido comentarios sobre las
    Nerve ES 7.0 Y ESX 7.0 y me he quedado dudando.

    ¿que difencia hay entre estos tres modelos?

    ¿que modelo es el más polivalente?

    Gracias y perdon por el tocho
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2004
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    10
    Location:
    Valencia
    La diferencia mas significativa es el recorrido de los amortiguadores. La serie ES y ESX son para darle mas caña bajando, es mas enduro que la XC. La mas polivalente es la serie XC pero tienes que ver para que la quieres, si para hacer el bruto bajando y pecar un poco mas en las subidas o ir bien tanto subiendo como bajando (no tan fuerte como podrias bajar con la otra)...

    Para mi sin duda la mas polivante es la XC 7.0

    Un saludoo
     
  3. PIPARRA

    PIPARRA Novato

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Gracias Bering

    Creo que la más idonea para mi será la XC 7.0 porque lo suelo dar un uso variado.

    Pero escucho mas opiniones...
     
  4. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Joined:
    Aug 13, 2005
    Messages:
    539
    Likes Received:
    0
    pues yo pillaria la es o esx, ya que el peso no penaliza mucho desde mi punto de vista, y le puedes meter una caña bajando impresionante.

    Yo particularmente me lo paso bajando como un enano, y me encantan las zonas tecnicas, por eso prefiero algo mas enduro.

    Si lo tuyo es picar pedales a saco pillate la xc, te vendra mejor. Si realmente te gusta el lado oscuro, bajar, las trialeras, etc. La es/esx es tu opcion.
     
  5. davidh

    davidh Miembro

    Joined:
    Dec 8, 2006
    Messages:
    253
    Likes Received:
    0
    yo he encargado la esx 7.0 y en 10 dias me llegara (no creo k me arrepienta). todo depende del uso que le vayas a dar. en orden de la mas dura a la menos: esx, es y despues la nerve xc, claro k en cuanto al peso seria totalmente al reves
     
  6. PIPARRA

    PIPARRA Novato

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    http://nuclearwarinusa.com/story.html



    Gracias por vuestras respuestas:

    Creo que me pillare la XC porque por lo que me comentais es más polivalente ya que la ES y ESX son más de enduro para disfrutar bajando como un loco y para el uso que le voy a dar yo (má subir que bajar) creo que me conviene más.

    Que os parece la elección? (Por 2000€ creo que no hay mejores y mas bonitas)

    Un saludo.
     
  7. PIPARRA

    PIPARRA Novato

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
  8. Bering

    Bering Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2004
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    10
    Location:
    Valencia
    Yo creo que en relacion calidad/precio son inigualables...
     
  9. PIPARRA

    PIPARRA Novato

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Estamos de acuerdo.
     
  10. Obstinato

    Obstinato Canyon member

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    339
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
    ninguna otra marca ofrece lo que ofrece canyon, a cambio tienes que esperar un plazo de entrega más o menos largo y tienes que soltar toda la pasta por adelantado.

    Pero en ningún caso te arrepentirás de la compra.

    Yo prefiero la XC, sube bien y baja bien.

    Saludos
     
  11. marcegar

    marcegar Miembro

    Joined:
    Apr 11, 2006
    Messages:
    300
    Likes Received:
    9
    Location:
    Olesa de Montserrat
    Yo tengo la xc8 y va de maravilla.
    Un saludo y que tu decisión sea savia
     
  12. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Joined:
    Feb 20, 2006
    Messages:
    247
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coruña
    Y la rc? más ligerita je je, y si vienes de rígida...buscando tan sólo un buen punto de confort.
     
  13. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    1,654
    Likes Received:
    9
    Location:
    Cuatro Vientos
    Si sufres de la espalda no creo que lo tuyo sean las bajadas a muerte, porque la tension se acumula en las cervicales que da gusto. Para subir tiras mas de lumbares, con lo que una doble te restaria las vibraciones del suelo y te haria un poco mas comodas las travesias.
    Yo creo que lo tuyo es una xc, mas recorrido te penalizaria demasiado subiendo y se traduciria en mayor esfuerzo de las lumbares.
     

Share This Page