Orbea MX 29 (10-20-30)

Discussion in 'Bicis 29' started by eulomora, Aug 31, 2013.

  1. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    Sí, las probé, domingo y miércoles, y muy bien!!
    A ver, hay que ser justos: las ruedas de serie tenían más de 9000 kms, y éstas, aun siendo de segunda mano, son nuevas: la delantera la estreno yo y la trasera tenía, según me dijeron, menos de 100 kms.
    Sensaciones, siempre muy subjetivas: parece que la bici vaya más fina, más suave al pedaleo subiendo y llameando, más... ¿"reactiva"? Bajando tengo la sensación de que se embala más, pero como soy un mariquita bajando freno lo mismo que antes y voy a la misma velocidad! Ja, ja,... Una prueba objetiva de mejora y de que lo que digo tiene sentido: al levantar la bici a pulso del manillar con una mano y hacer rodar la rueda delantera con la otra me llego a aburrir y la rueda sigue girando, cosa que no pasaba con las ruedas de serie, que paraban en poco rato. Con la trasera aún se nota más.
    En cuanto a que la bici ahora va más fina, tengo otra cosa que reconocer: aproveché para hacerle una limpieza a fondo a la bici, y eso también puede ayudar a que vaya más fina.
    Pero bueno, el resumen sería que estoy contento de haber mejorado las ruedas. Siempre había leído que lo más importante a mejorar en mi bici eran la horquilla y las ruedas. Es posible que sea así, seguramente lo sea, pero no pondría las dos cosas en el mismo nivel. Para mi cambiar las ruedas ha supuesto una mejoría, vale,... pero cambiar la horquilla fue como estrenar bici nueva!!!

    Espero haberte ayudado. Si tengo alguna novedad en las próximas salidas ya comentaré algo.

    Saludos!!

    Edito: hoy he salido y he hecho una ruta de senderos. Definitivamente, la bici corre más cuesta abajo, se embala más, imagino que por la mejor rotación de los bujes. Si corre más que cuando las ruedas de serie eran nuevas es algo que ya no me atrevo a decir. Pero mola!!:)
     
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  2. Drapple

    Drapple Novato

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    Hola! Os presento mi primera bici!
    Bueno, mi primera bici seria, tenía una del Toys`r`us que reventaba por todos los lados. Es una MX29 30. La compré de 2ª mano por 350€ en tienda, creo que no es mala compra al contar con garantía y porque a priori está como nueva, solo le cuesta entrar al plato grande, la llevaré hoy para que me la ajusten en la tienda y poder empezar a rodar un poco más. Me encanta el negro mate y los detalles amarillos. Espero estar mucho por aquí a partir de ahora!
    IMG_5448.JPG
     
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  3. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Bienvenido y a disfrutarla, no pares mucho por aquí que te volverás loco enseguida.
     
  4. jorginez

    jorginez Miembro activo

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    Hola. Al final pille la Recon Air. Menuda diferencia ,super contento con la compra . ahora a empaparme de su funcionamiento q si no estoy equivocado es muy muy similar a la Reba.no?. Una duda ayer desmontando el pedalier ,las roscas esas que son de color gris segun quitamos el pedal es la siguiente .hacia dnd giran ? Con la bici en posicion normal ,no habia manera ayer y no quise forzar para no mellarla .

    ..............
     
  5. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Foto y te digo
     
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  6. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Las roscas suelen tener una flecha que indica hacia donde aprietan
     
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  7. jorginez

    jorginez Miembro activo

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    vale.el lunes os cuento .me.fijare en la.flecha. gracias
     
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  8. jorginez

    jorginez Miembro activo

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    Ya lo logre. Al final me puse con mas calma .estaba peor de lo q esperaba .

    ..............
     
  9. turibici

    turibici Miembro activo

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    Buena máquina, ahora a disfrutarla
     
  10. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

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    Acabo de pesar la mía, sin pedales esta en 12,320 kg. Supongo q si le hago el tubeless y le pongo los frenos xt igual se Acerca a los doce, no se,alguien la ha conseguido bajar de ese peso por curiosidad?

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  11. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    El tubeless no te quitara mucho peso, ya que la cámara la cambias por el líquido, los frenos tampoco vas a rascar muchos gramos, donde si puedes bajar alrededor de unos 250 gramos es en el manillar y la tija, un manillar de carbono y una tija de aluminio.

    Se me olvidaba, en el sillin también puedes recortar peso, pero eso no es tan fácil porque cada culo es un mundo.
     
  12. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

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    Tu lleva semana llar de kisskiss no jass? A mi me dan algo de reparo, lo que si que igual cambio es la tija por una retrasada q siempre voy con el culo un poco fuera y aprovecho a bajarle el peso

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  13. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Yo y mucha gente lleva manillares de carbono chino y sin problemas, en cuanto a la tija yo tengo una totta que pesa unos 215grs el único problema es que es recta y de 350mm
     
  14. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    De todas formas no te obsesiones que ya es un buen peso y bajar más gramos puede costarte una pasta por gramo. Ten en cuenta que es una XL.
     
  15. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

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    No, no tampoco voy a cambiar se lo porque que si, era x curiosidad. Por ver más o menos hasta que peso se podía llegar con esta bici. Yo encantado ahora con ella la verdad

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  16. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Pues vaya inutiles macho, es el buje trasero. Al ser 3 partes los bujes mavic se pegan con un pegamento industrial dos cazoletas (las que aguantan los radios) con el eje que hay entre medio (el que tiene la pegatina), simplemente es que no estan bien pegadas las partes. Se tira de garantia y rueda nueva (o reparada segun estime mavic).
    Ala, que te devuelvan la pasta los mecanicos estos porque tela...
    Por cierto, aviso importante, el otro dia arreglando las ruedas de un colega (holguras buje y reaprite radios) me encontre esto del delantero:
    image.jpg
    Eje partido del buje delantero sin un uso bestia (bujes orbea).
    Avisados quedais;)
     
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  17. segyto

    segyto Miembro activo

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    Algo había leído sobre esto que comentas. Pegarlo incluso con no se que producto.

    Lo bueno es que los mecánicos no me han cobrado nada porque no lo han solucionado (esto no quita que yo sin tener ni zorra de mecánica, sepa que el problema podría ser ese y ellos ni idea) , el único beneficiado es el chorizo que me las coló que ha desaparecido...

    Solución sin garantía...y "económica" ,ninguna no? Porque si te vas a algo mas de 40€ de reparación...sale mejor comprar una nueva con garantía.

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  18. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    La solucion pasa por rueda nueva o tambien podrias intentar contactar con mavic para un buje nuevo (o tu o la tienda/distribuidor).
    Suerte!
    Pd: ahora mismo no recuerdo el pegamento con el que se unia, tambien se podria intentar pegar, pero vamos...
     
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  19. rforcen

    rforcen Miembro activo

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    ojito con los manillares de carbono chinos!!!!
    20160422_120643.jpg
     
  20. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Por qué yo les llevas la rueda donde te dije, en mejorbike, total por probar no pierdes nada, como te dije son bikers y a mí me dan confianza.
     

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