Hola, por lo visto mi SID ha sufrido algun desgaste en el puente o desalineación , que todavía no puedo entender, y la rueda se va a un lado de las botellas, no queda centrada. Un muy buen mecánico me plantea estas dos soluciones: 1.- Aparaguar a proposito la rueda para dejarla centrada 2.-Cambiar las botellas. En este caso podría meterle eje 15, que se supone es mejor, no? Logicamente la 2a. solución es mucho más cara, las botellas cuestan 120 € y luego comprar el eje pasante y además la mano de obra. Mis ruedas son compatibles con ambos ejes. a ver que me contáis, saludos!
Si las botellas no presentan un problema estructural en el que te juegues los piños, cosa que dudo si están dobladas, se me ocurre que podrías limar un poco el soporte de la rueda que está más alto para centrar la rueda. Aún así, a mi me huele que algo tienes muy mal si te ocurre esto. Respecto a lo de pasar a eje de 15, aquí te dirán que es como el dia y la noche... pero yo pasé a eje de 15 hace 2 años y aún estoy esperando ver la diferencia. Afortunadamente lo hice porqué la horquilla que quería no existía en eje de 9, y mis ruedas eran convertibles, así que me daba igual uno que otro.
A un compañero le paso con una reba de 26", la tienda la mando al servicio tecnico y se solucionó. ¿Y haciendole algo a las punteras no se solucionaría? Algo como rebajar un poquito una de ellas.
Buenas: Yo mismo tuve el mismo problema en una Reba de 26" y, como también te ha propuesto tu mecánico, lo solucioné aparaguando la rueda para que quedara centrada en mi horquilla. Fue la primera opción que se me ocurrió y quedé totalmente satisfecho, además, es la más económica. Espero haber ayudado. Un saludo.
Parece que se trata de un buen mecánico el que te ha asesorado pero te recomiendo que pidas una segunda opinión a otro mecánico antes de meterte en modificaciones y gastos importantes. Caso de tener que hacer alguna modificación, empezaría por lo sencillo y barato. Ya nos contarás.
Hola compañero, del día a la noche, ni muchísimo menos pero yo si noté un poquito más de rigidez en la rueda delantera (quizá debido a ser un peso super-pesado) y sobre todo, la comodidad de no rozar tanto disco con la pinza delantera al poner y quitar la rueda. Hice como tú, al cambiar de horquilla y teniendo ruedas compatibles, puse eje de 15mm. En contra, el peso del eje.
Me pasó eso hace un año y medio con una SID de 26". Menos mal que estaba en garantía y me cambiaron las botellas porque se habían deformado en la parte del puente en un pequeño salto de un cortado. Me dijeron en la tienda que no es muy normal pero que las botellas de la SID eran un poco endebles y las habían aligerado mucho para poder mejorar el peso y no se les podía dar mucha tralla. Lo de limar los asientos del eje pues como que no lo veo ni de coña. Tienes todas las papeletas para llevarte un guarrazo. Si no la tienes en garantía busca unas botellas por internet que estan entre los 80 y los 120€ dependiendo de la web y el modelo. A mi me pusieron las botellas de la World Cup y hasta ahora perfectas. Es una horquilla de rally que supuestamente no tolera muy bien ciclistas de mas de 85kg. Esto dicho por mi tendero.