voy a coger ruedas nuevas. la idea es que sean bastante ligeras, 1350 gramos aprox. Cuantos radios deberia poner? que es lo habitual? son ruedas de aluminio, llanta Ryde trace xc21. Radios seguramente ponga Cx ray. Dudo entre poner 28 radios o 32. peso 70 kg, y no soy de hacer el burro.
pues eso es algo que tambien estoy pensando. hay diferencia si cojo uno u otro? quizas unos por ser mas rigidos permitan tener menos radios?
Eso dicen. Es más, algunos fabricantes (Dt o Carbon-Ti por ejemplos), fabrican sus bujes traseros solo en 28 agujeros. Y eso que la trasera es en la rueda que se podrían tener dudas... Yo siempre he sido de 32-32 o como mucho de 28-32, pero con estas moderneces y viendo que hasta en bicis de serie, o modelos de ruedas que no priman el peso, ya llevan menos radios...
al hilo del tema,creo que los radios straightpull dan más rigidez y necesito ayuda¿alguien sabe donde conseguir radios Marwi straightpull de titanio?.Necesito repuestos y no encuentro nada.Son para extralite + alpine y uno de los radios ha estallado por la zona de las roscas. un saludo y gracias anticipadas
Con cx ray no debería haber problema con 28 si no eres peso pesado. Son radios muyyyy buenos. Atento a la tensión.
Fullcrum monta el la serié red power xl 24 24 El serie hp monta 28/28 en ambos casos rectos Mas rigidez DT y algunas marcas mas tienen bujes para radios rectos Pero.... Los radios acodados llevan mas tiempo en el mercado y son mas fáciles de encontrar Como breve off topic e tenidos fullcrum xl y las hp , en 24 ojales es harto difícil encontrar aros , en 28 es mas fácil en 32 .... A patadas Saludos
entonces podriamos decir que 32 es lo mas habitual, y luego 28. no se por que has dicho lo "mas rigidez" antes, ¿?
los radios rectos dan mas rigidez y en teoría parte menos dado que toda la carga que soportan es lineal los acodados tiene una curva ( codo ) que de entrada debilita el material saludos
Hasta hace "dos días" si, pero si nos referimos solo al mundo de las ruedas a la carta. Las ruedas de serie hace siglos que montan muchos menos radios. Pero ahora con los bujes para radios rectos se empiezan a ver menos radios en montajes a la carta. Antes se estilaba llevar 32 atrás como mínimo, pero ahora llevar 28 con un buje de estos no es ningún disparate.
Disculpad mi absoluta ignorancia en este tema, pero yo tengo unas mavic crossride que en principio son de los hierros más hierros de la gama mavic. Tienen 24 radios ( los acabo de contar) y no me entra en la cabeza que unas ruedas a la carta ligeras lleven más radios con la pasta que valen.
Cuantos mas radios entre comillas , mas baratos dado que soportan menos carga individualmente Cuanto menos radios mas resistentes tienen que ser , y resistente mas ligero igual a caro Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
El aro y el buje son muy tochos y por eso aguantan una tensión mayor de los radios y la rueda aguanta. El resultado es que la rueda es muy pesada pero con pocos radios.
ok, aunque ahora leyendo por internet comentan que los rectos dan mas rigidez longitudinal, y los acodados dan mas rigidez lateral a la rueda. No se si será cierto o no.
En 26 por 200 pavos compras unas tune unas slr o lo que te de la gana... ¿unas crossride para una bici ligera?.