Me voy a apuntar a mi primera carrera ¿algun consejo para terminar?

Discussion in 'General' started by hazesport, Apr 14, 2016.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Si quieres saber lo que es carrera (competicion/evento competitivo) llamas a la federacion de tu provincia y les preguntas.
    Una marcha cicloturista no es una carrera, ni una competicion. Por mucho que la gente vaya a saco y la organiacion ponga un podium, clasificacion, tiempos,etc... Por internet estan los estatutos de lo que es una marcha cicloturista. Lo buscas y te lo lees si tanto te interesa. Yo ya me cansado de repetirlo.

    Saludos.
     
    Last edited: Apr 23, 2016
  2. Collserolo

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    Vale, vale, no te pongas así, hombre.

    Total que si ponen podium es porque premian al "ganador".

    Y claro, no hay mejor premio que el que alimenta el ego, y si encima alguien te está mirando ... Y más concretamente el que no ha subido al podium ...

    Vamos que me queda claro: es una carrera en toda regla.

    Digas lo que digas y lo disfraces como lo disfraces.

    Vaaaleeee, casposa pero carrera :cool:
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Vale, lo has pillado. Yo lo resumiría así. Oficial y legalmente, una marcha no es una carrera. Pero en realidad no deja de ser una carrera encubierta y casposa. Jajaja...
     
  4. hazesport

    hazesport Miembro activo

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    La que he liado por llamar carreras a esta ¿ prueba? http://www.deporvic.es/hoyadelabade/

    Esta fin hice 2 rutas probando el sillín nuevo ( una maravilla).
    Pase por las que en teoría era la segunda subida mayor y la verdad que bien, mucho mejor de lo que pensaba todo el rato en plato mediano.

    Hoy salí con un amigo que tiene mucho más fondo que yo pero el iba a mi ritmo , el oyó el ruido de mi cadena y al parecer tenía torcida la pata de cambio me la enderezó, me ajusto los cambios y mi ritmo aumento jajaja.






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  5. gullate

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    Pues si da igual, la gente que corre va a los Open los mataos van a las marchas de los pueblos a ponerse 1 hora antes en la salida para hacer el mongol y a creerse que son Mantecon.
     
  6. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    La gente que no es pro pero le gusta machacarse con la bici a lo mejor no va a los open, por eso, para no molestar a los pro ni hacer el ridículo siendo doblados cuatro veces. A lo mejor lo único que les queda es irse a las marchas a batirse a si mismos. Si no molestan a nadie, ¿qué problema hay?
     
  7. JohnDanger

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    Mi consejo es que disfrutes, el resto llega solo
     
  8. Collserolo

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    De momento va a tener que quitar sus discos aunque no sean hidráulicos.

    [​IMG]
    España prohíbe los frenos de disco, incluso en las marchas cicloturistas
    Los árbitros federativos tienen la orden de expulsar a cualquier aficionado que se presente con una bici de estas características
    Tampoco se autoriza el uso en las carreras de promoción, desde cadetes


    [​IMG]
    Frenos de disco en una bicicleta de carretera.


    LUNES, 25 DE ABRIL DEL 2016 - 18:59 CEST

    Los frenos de disco en las bicicletas de carretera están absolutamente prohibidos en España, en cualquier competición o marcha cicloturista, según han informado fuentes de la Federación Española de Ciclismo. Los árbitros que acuden a estas pruebas, tengan o no carácter competitivo, tienen la orden de expulsar de la carrera a todo participante que se presente con una bicicleta de estas características. "Incluso si es descubierto una vez iniciado el recorrido, será invitado a abandonarlo por razones de seguridad, con la misma consideración como si se hubiera acudido sin el casco reglamentario", indicó Rafael Coca, presidente de la comisión técnica federativa.

    La Unión Ciclista Internacional (UCI) prohibió la utilización de los frenos de disco en la alta competición, a raíz del accidente sufrido por Fran Ventoso durante la disputa de la París-Roubaix. A continuación, y a propuesta de las compañías aseguradoras, fue la federación francesa la que amplió el veto a todas las pruebas, de carácter profesional y aficionado, que se disputasen en su país. En España, la normativa, "es clara, precisa y contundente, pues el uso de este tipo de frenos no está autorizado, lo que afecta a todas las carreras, incluidas las de promoción, desde la propia edad de cadetes", añadió Coca.

    METICULOSOS CON EL MATERIAL
    Desde la llegada de José Luis López Cerrón a la presidencia de la entidad, la federación envía un árbitro a todas las marchas cicloturistas que cuentan con los permisos pertinentes. "Este árbitro controla que todo esté en regla, que haya ambulancia y médico por si se produce un accidente, que los participantes que no están federados dispongan de la licencia y el seguro provisional para la jornada de la carrera, que todos los corredores lleven casco y, a partir de ahora, que sean meticulosos con el material y, en concreto, con los frenos de disco. Solo podemos enviar a un árbitro, por razones logísticas y económicas. En el resto de carreras, todas aquellas que no tienen carácter internacional, desplazamos a seis árbitros, con lo que el control es más fácil. Que una sola persona vigile, en ocasiones, a cientos o miles de participantes, complica, evidentemente, el control de las bicicletas", agregó el presidente de la comisión técnica.


    P.D. El subrrayado cursivesco y anegritao es mío. :rolleyes:
     
  9. Collserolo

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    Alerta !! puede herir (nunca mejor dicho) algunas sensibilidades ...



    26.04.2016 – 10:42 H.
    Se acabó la polémica (o, al menos, eso parece) sobre los famosos frenos de disco. Aprobados por la UCI hace ahora exactamente un año, las graves consecuencias del accidente que sufrió Fran Ventoso (Movistar) en la Paris-Roubaix ha terminado por acabar con su uso. La Federación Española ratificó la suspensión de los mismos en toda competición y se encargará de "invitar a abandonar" a cada ciclista que los utilice en carreras amparadas por la RFEC.

    Las graves heridas sufridas por el ciclista español desataron un importante debate sobre el uso de los frenos de disco. Tanto, que sólo unos días después de lo sucedido, era la UCI la que se encargaba de suspender su utilización "con carácter inmediato". Ahora, pocos días después, ha sido la Federación Española la que se ha confirmado la misma situación en nuestro país,tal y como confirmó la propia Federación a El Confidencial.

    "En ningún momento, en ningún instante y bajo ninguna circunstancia temporal y/o transitoria la RFEC ha autorizado o permitido el uso de frenos de disco en todos y cada uno de los eventos federados de carretera organizados bajo su amparo. Única y exclusivamente la UCI autorizó a los equipos de carretera UCI, World Tour, Continentales Profesionales UCI, Continentales UCI y Femeninos UCI, la posibilidad de utilizar frenos de disco, en fase de test durante esta temporada", asegura en un comunicado emitido este martes.

    Cualquier ciclista que participe en un evento y que monte este sistema será retirado de la carretera con el fin de evitar una nueva situación de peligro: "Desde la RFEC nunca ha estado permitido el uso de los frenos de disco, ni en cadete, ni en junior, ni en las pruebas de aficionados. En todas las pruebas amparadas por la Federación nunca han estado permitidos. Ahora, incluso si es descubierto una vez iniciado el recorrido, será invitado a abandonarlo por razones de seguridad, con la misma consideración como si no tuviera el casco reglamentario", indicó Rafael Coca, presidente de la comisión técnica federativa.

    "Si hace una semana veía a un corredor en una prueba de aficionados con frenos de disco, no le hubiera dejado salir y si esta semana voy a una y lo veo, como árbitro que soy, no le daré permiso para salir. Como árbitros, no hemos permitido el uso de los frenos de disco nunca, a excepción de los comisarios internacionales para World Tour", confirmaba el propio Coca sobre el uso de los frenos de disco en España, en declaraciones a 'El Periódico'.

    [​IMG]
    La herida de Fran Ventoso (FOTOS: www.facebook.com/fran.ventoso)
    Un disco que te puede "machetear"
    Recordemos lo sucedido en la Paris-Roubaix: en plena carrera, fotógrafos y cámaras centraban su foco en Fran Ventoso. Tirado en el suelo, aparecía con un importante corte en su pierna derecha. Todo apuntaba a que se trataba de una herida, provocada por un freno de disco, en una montonera de una prueba tan extrema como ésta. Pero nada más lejos de la realidad, pues el corte no se había producido ni tan siquiera como consecuencia de una caída.

    Tal y como contó en una entrevista con El Confidencial, el español se encontraba en pleno pedaleo cuando sintió cómo una guillotina penetraba en la piel de su pierna. "Son tantas las zonas que te puede 'machetear' el disco… Yugular, carótida, tendones, nervios… Hablamos de lesiones de tal seriedad quepueden llegar a ser letales", explicaba Ventoso a este diario. Sólo unos días después, la UCI decidía prohibirlos hasta nuevo aviso.

    Pocos días después, era la Federación Francesa -a petición de las compañías aseguradoras- la encargada de prohibirlos en su país. Poco después, España ha confirmado lo propio. "La normativa es clara, precisa y contundente, pues el uso de este tipo de frenos no está autorizado, lo que afecta a todas las carreras, incluidas las de promoción. Pero que una sola persona vigile a cientos o miles de participantes, complica el control de las bicicletas", afirma Coca.

    Así, acaba en España una polémica que se antojaba demasiado larga, a tenor de las declaraciones que en los años anteriores habían llevado desde la Asociación de Ciclistas Profesional (ACP). Tanto desde su organismo, como incluso algunos corredores como David MIllar, ya habían anunciado desde el año pasado que esto podía ocurrir. Tuvo que suceder el grave accidente de Fran Ventoso para que las autoridades hayan tenido que tomar cartas en el asunto.
     
  10. Korreka

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    Pero digo yo que una marcha BTT no es una marcha cicloturista...
    Una marcha cicloturista es de carretera, no?

    En cuanto a lo de llamar "carrera" a una marcha BTT (o cicloturista), no veo yo que haya que darle más vueltas.
    Una cosa es que sea una carrera federada, una competición oficial o como se le quiera llamar, que se rija por unas normas muy concretas y tal, pero no hablamos de eso.

    Yo entiendo como carrera cualquier evento en el que dos o más personas intentan llegar uno antes que los demás al final del recorrido. Si dos amigos entre sí se retan y dicen "a ver quien llega antes", están haciendo una carrera.
    En lo que se anuncia como "marcha", la mayoría de gente que participa intenta llegar antes que los que tiene a su alrededor, y para colmo se deja constancia del orden de llegada a meta para que la gente se pueda "recrear" viendo el resultado. Eso es una carrera sí o sí. Eso no quita que no pocos participantes suden del resultado y de la clasificación.

    Otra cosa es el tema de lo que las federaciones te digan lo que ellos quieren que cumplas para que lo puedas llamar oficialmente carrera...
     
    Last edited: Apr 26, 2016
  11. NaranjitoMetal

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    Solo es en carretera.
     
  12. hazesport

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    Espero que lo de frenos de disco no afecte al BTT porque entonces he perdido 36€ de las inscripción.
     
  13. vmanez

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    36 e por una marcha de 40km? Que hay en los avituallamientos caviar? ¡¡¡Que cara!!!
    Por ese tipo de marchas vengo pagando entre 12 y 18 euros.

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  14. Natasha Romanoff

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    Opino igual, además añado que esos 12/18 euros incluyen seguro. Que si estas federado aunque sea como cicloturista son aun menos.
     
  15. hazesport

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    Se ve que en Canarias son más caras que en la península
     
  16. MAVERIK2

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    Acabo de leer tu historial deportivo... 10 km en menos de una hora, media maraton de montaña, natación. Peso, Altura, Chico, tranquilo esto esta chupao para ti...
    Solo te veo con problemas de control de la bici, ya que si no puedes beber del bidon con una sola mano , no te imagino en una trialera, pero todo se aprende.
    Es muy importante hidratarse, si tienes dificultades con el bidon pilla una Camelback, siempres tendras el tubito cerca de la boca.

    Venga que queda poco.....
     
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  17. Collserolo

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    36 euros por ir en bici?

    Y tienes que subir pedaleando?
    Sin forfé?

    Fuaaah!! Anda, que te devuelvan la pasta y ve pensando en cambiar de modalidad o ir por libre.

    De lo contrario esto te va a costar una pasta y total pa'na.

    Bueno, para pagarle el sueldo a los que viven del cuento :cool:
     
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  18. vmanez

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    Pues ya te digo que con las de 12 euros conmigo no suelen ganar mucho. De las cosas que dan para comer en la ultima antes de salir me bebí 2 cafes y me comí 4 trozos de bizcocho, en los avituallamientos no cogí nada porque no paro, pero en la meta me comí 2 bocatas de embutido, me bebí una cola y dos cervezas y picotee de todo lo que había por allí. Ya llegué a casa comido.

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  19. AxE1978

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    De que isla eres y cual es la marcha???

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  20. hazesport

    hazesport Miembro activo

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    De Tenerife . es esta http://www.deporvic.es/hoyadelabade/

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