Cambio trasero Shimano Xt. Se me ha quedado como se ve en la foto cuando voy con plato pequeño y los dos piñones más pequeños, con los demás se va separando conforme voy subiendo. Como puedo arreglarlo?
y que esa combinación es bastante poco recomendable, los pinones pequeños no deberian ir nunca con el plato pequeño
Con los pocos datos que das , y suponiendo que no cambiaste nada y dando por sentado que antes no que quedaba tan recogido, yo diría que la causa es la cadena que esta ya para cambiar. Tema aparte es que en esa combinación (la cual no deberías usar), el cambio siempre queda muy replegado. Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Has mirado el tornillo tensor del cambio?... Se te ha doblado quizás? Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Comprueba que la cadena no esté ya para cambiar si supera el 1% de alongación, si ese fuese el caso cambia la cadena y ya está, si aún no está para cambiar le quitas dos eslabones y perfecto. Ya que como se ve en la imagen la cadena por una cosa o por otra esta larga...
Y en el,caso de 1x10 que pasaría solo podría usar los piñones centrales y el resto de lujo.. es que a veces las recomendaciones no son lógicas. .. esta claro que los platos pequeño y grande no se deben usar con los dos piñones extremos, pero el central se puede usar perfectamente con todos los piñones...
Es una recomendación.... Se supone que aguantará más la cadena simplemente... Pero tampoco hay que cerrarse... Si antes iba y e la noche a la mañana no, no puede ser que se haya alargado la cadena. Me inclino por un problema del tensor del cambio( yo he tenido que sustituir el tornillo 2 veces por que se dobla en sram) o algo de la patilla.. Pero bueno, a ver si lo soluciona y nos cuenta Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Bajo mi punto de vista si el cambio va bien tirar del tensor del cambio solo conseguirás que al cambiar no sea con precisión y rasque en algún piñón por alejar la rulina superior de los piñones, y con el tiempo sea más propenso a chapadas de cadena. Es que es norma que de la ayer a hoy se note ese problema porque la cadena ya iba muy justa de larga cuando nueva y ahora que se a estirado ya quede más grande y dé ese problema con el cambio, pero para mi el mejor remedio es quitar dos eslabones y todo quedará igual de fino y te ahorrarás chapadas de cadena...
Eso que mucha gente piensan que eso es un eslabón cuando realmente son dos. Sino al comprar una cadena vendría con 55 a 58 eslabones en lugar de 110 a 116 como dicen en el embalaje..
Te recomendaría que mirases si no se ha aflojado alguno de los dos tornillos que tiene el cambio junto a la patilla del cuadro. Son de llave Allende (seguramente del 5). A mí me pasó eso mismo en la bici de carretera con todo el grupo y cadena nuevos, recién puestos. Lo llevé al mecánico y me dijo que uno de esos tornillos había quedado flojo. Colocó el cambio en la posición que debería quedar (sin que la cadena toque en ninguna de las roldanas), apretó, y listo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cadena demasiado larga. Tienes que quitar dos eslabones como te han dicho. Podría darte el problema de que si llevas piñon muy grande, no te va a dar para meter plato grande y piñon grande, algo de poca importancia porque no se usa o no se debiera. Pero eso sólo te pasaría con un 38 de plato y 36 o 40 de piñón Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Prueba a quitar la pieza de la patilla la negra roscada que es una mínima patilla. Y atornillado el cambio directamente con el tornillo del cambio que enrrosca en esa pieza a la patilla del cuadro Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk