Me referia al medio kilo de diferencia que hay entre las bicis que estas dudando comprar, no creo que en llano signifique nada Importante el detalle de frenos de disco en rueda delantera, con este viento y esas velocidades una buena potencia de frenado es imprescindible.... definitivamente esta es tu bici, luego si acaso con el tiempo le pones unos acoples de crono.
es que a veces se dan situaciones en las que de una hora a otra hora sopla en una dirección y luego cambia , y en alguna ocasión me he encontrado en esa situación y me a favorecido en la ida y en la vuelta , en otras ocasiones a soplado de lado y he tardado 3 horas y media en hacer 100 kilometros pero luego a la vuelta iba a favor por una tramo en otro daba un poco de costado y así , es ir aprovechando el viento en los momentos en los que toca para no desgastarse y mantener una velocidad de crucero en los momentos en los que el viento no te favorece tanto , eso si , si tienes el viento en contra es mortal es un sufrimiento y mas con esa bici , por ejemplo un dia hacia muchisimo viento de poniente e iba dirección Sueca pedaleando al maximo no debi de superar los 25 kilometros hora el viendo era muy muy fuerte no se a cuanta velocidad soplaba pero la bici se tambaleaba hacia los lados imagina OK, y que me dices del viento de levante y del viento de poniente con una aero?
No te gastes mucho en la bici que tienes que guardar un poco de dinero para pagar las multas por exceso de velocidad, bueno, eso si la policía es capaz de darte caza. También asegúrate de llevar ropa suficientemente gruesa para no desintegrarte o empezar a arder con el rozamiento contra el aire. Creo que si te equipas como el ejemplo de la foto que he puesto estarás listo para tus rutas.
No tiene, mañana igual si. Oye cicloturista, intenta contactar con ciclistas de Tarifa, por eso de que mejor que ellos para darte consejos sobre ciclismo aerostatico, aerodinamico...
La Endurance está pensada para uso cicloturista y tu la quieres para "darte caña". Lo normal es ir a por la Aeroad, pero si no, la Ultimate es la tuya. Yo tengo la Ultimate de 2012 y me tiene enamorado, sirve para todo (llanear, subir, bajar, ir a por el pan ). La diferencia entre SL y SLX es el peso, no la geometría que es la misma. Sí es diferente en la Endurance por su finalidad
la diferencia entre ellos y yo , esque yo voy por asfalto tengo unas ruedas preparadas para ir por asfalto y llevo un desarollo en el que unicamente utilizo el plato de 48 y los piñones 11-12-13
ostras pues los de Canyon me mintieron , por que me dijeron que la SLX lleva una geometria mas agresiva y la SL una geometria mas relajada dentro de la gama Ultimate , le dije lo que estoy diciendo aqui , que bici es mejor para ir rapido ir comodo y hacer 100 , 120 o 140 kilometros cada 2 o 3 dias sin desnivel y me dijeron la Endurace o en todo caso la Ultimate SL , entonces me explicaron lo de la SLX https://www.canyon.com/es/road/ultimate/2016/ultimate-cf-slx-8-0.html https://www.canyon.com/es/road/ultimate/ultimate-cf-sl-9-0.html mira en geometría y compara
Bueno... El modelo anterior, 2012, era así... Lo mismo cuando sacaron el nuevo diseño de cuadro hicieron algún cambio en la geometría. Además, ahora también han modificado el cuadro. Siento haberte liado. Desde luego, si los propios de Canyon te lo han dicho es que es así. Lo que sí es cierto, dicho por ellos en su publicidad, es que la Endurance es la versión que han sacado para cicloturistas.
no hay problema si eso si , la Endurace es una bicicleta de fondo y al ir mas erguido se va mas comodo con el paso de los kilometros , pero la Ultimate SL 2016 es basicamente igual en geometria por lo que ir un poco menos erguido tampoco debe ser un problema en la comodidad , por eso me la recomendaron y como es mejor en casi todo creo que al final acabare comprando esa , sobre todo por que con la ultimate voy a ir mas rapido por el desarrollo y la geometria que va mas destinada al rendimiento sin descuidar la comodidad