Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

    Joined:
    Jul 24, 2009
    Messages:
    727
    Likes Received:
    121
    Cual seria el procedimiento para abrirla?
    Que es lo que tendría q engrasar?
    Gracias de antemano
     
  2. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2015
    Messages:
    577
    Likes Received:
    113
    hay videos en you tube...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  3. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

    Joined:
    Jul 24, 2009
    Messages:
    727
    Likes Received:
    121
    El desmontaje lo tengo claro, lo que ando perdido que es lo que hay que engrasar y con que...
     
  4. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Algo así
     
  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Se las trajo el tendero, yo las vi por 220 en una tienda alemana, miras el despiece de la página de sram y buscas la referencia por Google.
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    O comprar una pike de 2mano barata y la tuya para recambios.

    Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
     
  7. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Pues localiza primero la referencia de las tuyas según el modelo que tengas (11.4018.008.XXX, XXX es la referencia a localizar), aquí están todas:
    pike.jpg

    Una vez la ubiques, la metes en google y te saldrán tiendas donde las hay, por ejemplo:

    http://www.gabelprofi.de/Ersatzteilkatalog/index.php?katid=115

    Eso sí prepara 250€ que te va a costar la fiesta.
    Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    muchisimas gracias! no se que seria de mi sin este foro y sus integrantes ;)

    por cierto moriscos, esas referencias son de barras, no de botellas, aun así ya lo he localizado, gracias

    por cierto alguien sabría decirme la diferencia entre black y diffusion black????
     
    Last edited: Apr 25, 2016
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    La segunda es negro mate.
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Al ser nueva precisa cierto rodaje....Y si además no lleva el aceite en engrase ,más resistencia ofrecerá...
    Se me ocurre que tambien puedes aceitar las barras con Brunox o similares y ver si mejora ..en todo caso el aceite te quedara como consumible.
     
  11. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    eso imaginaba, gracias por confirmarmelo! :)
     
  12. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Ahh, no sé porque creí haber leído barras. Bueno al menos ya tienes el norte y sabes por donde buscarlas.
    Buena suerte
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

    Joined:
    Jul 24, 2009
    Messages:
    727
    Likes Received:
    121
    Vale, esperaré a rodarla un poco cuando termine de montar la bici, y luego la abrire y la hechare el aceite 0-30w de rock shox, lo que no tengo muy claro es el tipo de grasa que hay que hechar, en los retenes? Valdria una grasa sintetica fe taller de automóvil? O tiene q ser especifica para retenes?
    Gracias de antemano socio
     
  14. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Te vale casi cualquier grasa que no contenga litio. Solo hay que echar un poco para que no se resequen, también cuando la abras empapa las esponjillas en el aceite de rock shox.
     
  15. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2014
    Messages:
    476
    Likes Received:
    270
    No se requiere una grasa que no se disuelva en el aceite?

    Yo uso SRAM butter
     
  16. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Esta uso yo que es la específica,
    grasa.jpg
    Supongo que habrá otras, pero por no liarme compré esa y creo que ya tendré grasa de retenes hasta la apocalipsis
     
  17. HachiRoku

    HachiRoku Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2013
    Messages:
    585
    Likes Received:
    161
    Location:
    Euskal Herria
    Strava:
    Buenas, me imagino que si, pero es perfectamente compatible, las Pike Dual Position y las Solo Air a la hora de intercambiar el cartucho de aire? Es que no uso el cambio de recorrido nunca, y mas adelante comprar el soloair, o si tambien vale el AWK ese.

    Si a alguien le interesa intercambiarlos....

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  18. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Yo esa también la tengo y la uso como grasa de montaje también
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Lo siento pero no son intercambiables.

    Las barras de la SoloAir tienen una ranurita por dentro para que se equilibren las presiones de las cámaras positiva y negativa.

    Las de la DPA no la tienen, porque la ecualización se realiza a través del propio sistema DPA.

    Si tú en tu caso pones un SoloAir completo, tu cámara negativa no tendrá la misma presión que la principal... y harás unos topes en extensión que flipas, además de que el funcionamiento no sería igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. HachiRoku

    HachiRoku Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2013
    Messages:
    585
    Likes Received:
    161
    Location:
    Euskal Herria
    Strava:
    Vaya por diox!! Pues nah a tener algo en la horquilla que no me vale pa nah jajaja

    Gracias por la respuesta

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     

Share This Page