Buenas. Ante todo perdonad si esta consulta no va aquí. Ruego la cambien a donde corresponda. Tengo rodillo y rueda con neumático usado para cuando lo uso. El tema es que cada vez que cambio la rueda tengo que tocar la tensión del desviador trasero porque sino, no me cambia bien. Cuando pongo la rueda que utilizo en la calle tengo que hacer la misma operación, ajusta el cambio trasero. ¿Será debido a que la rueda que utilizo en el rodillo y en la calle son de distintas marcas con distintos bujes..?? ¿que no estan en el mismo sitio los piñones y por eso tengo que estar ajustando el cambio para que no salte la cadena..?? Gracias
Puede ser que el núcleo de una este 1 o 2 milímetro más separado de la vaina que la otra si son distintos bujes es lo más seguro. Yo tengo dos juegos de ruedas y con las de perfil bien y con la otra tengo que tensar un poco el cable también. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Te explico Cuando pones la rueda en el rodillo aprietas mucho más la sujeción que va a los cierres apretando el cuadro entre 3 y 5 mm lo que hace que se desajusten los cambios e incluso el desviador, te recomiendo que aprietes lo justo ya que la rueda va apoyada en el rodillo y no suspendida Enviado desde mi GT-I9205 mediante Tapatalk
Aunque pensándolo bien, mi rodillo es un Elite de los normalitos y creo que sí va suspendida, no apoya la rueda, tienes que acercar la zona del rodillo hasta que dé en la rueda.
las 2 ruedas son de la misma marca? si son de distinta marca puede haber alguna ligera variacion en las cotas del buje/nucleo como ha comentado JonathanDR
Discrepo.............me parece que eso no tiene nada que ver, ya que por mucho que aprietes el propio buje (topes del eje) no va dejar que ceda a no ser que las cotas de las 2 ruedas sean distintas y haya alguna variacion
Si eso es verdad pero el rodillo esta apoyado en el cierre y aprieta el cuadro Enviado desde mi GT-I9205 mediante Tapatalk
el cierre del rodillo del que se usa normalmente en las ruedas difieren en que el del rodillo esta diseñado para sujetarse en la pinzas de sujeccion
Eso que te ocurre es normal. distintas ruedas y distintos fabricantes. hay variaciones en la posición del núcleo. tendrán unos márgenes estandarizados pero con que varíe 1mm o 2mm ya la sincronizacon no va bien.
Buenos días, Efectivamente, creo que es del buje ya que una vez regulado el cambio para una rueda no va bien con la otra. No hace falta que esté en el rodillo. Debe de ser por esa pequeña variación del buje ya que son distintas marcas. Respecto al apriete opino lo mismo que Ritxis, no creo que el propio buje, etc deje que haya una variación tan grande (3 a 5mm) ya que lo materiales tendrían que ser blandísimos. Gracias a todos por vuestra colaboración