Urbanos y viajeros

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miki84, Mar 25, 2013.

  1. milli

    milli Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    123
    Likes Received:
    52
    Location:
    Barcelona
    Bueno, en mi caso es un Millet 750, y sí te indica tanto temperatura de confort (10ºC), como de confort límite (6ºC) y 'extrema' (-6ºC). Se suele decir que la de confort límite es la de hombre y la de confort a secas la de mujer. Buena marca, fiable, no ocupa nada y pesar menos todavía.
    Yo calculo que con unos buenos calcetines, camiseta y malla térmica (las del Deca de Wed'ze con lana ya las usé en los refugios del trail al Campo Base del Everest) se pueden ganar al menos un par o 3 grados más, y otro par con la tienda.. pues supongo que empezaría a pasar fresco a partir de 0 grados o grados negativos.

    Me arriesgaré a no comprar una sábana de estas para saco (las que son buenas de verdad, las de Sea to Summit, no te bajan de 50 europeos...), visto histórico de temperaturas y lo que comenta el compañero RedMars sería muy muy mala suerte que llegara a pasar frío. Y aún en el peor de los casos siempre podría encontrar algún refugio.

    Recorreré la Ring Road desde Reykjavik hasta Varmahlíð, es decir, casi la vuelta entera a la isla, y de allí bajaré a la zona de géiseres de Langjökull por una carretera interior que en principio solo me llevaría tres días, y en al menos dos de esos tres días creo que podría dormir en refugio si hay sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Lo malo es que normalmente cuando uno pasa frío suele además estar muy cansado así que yo no tengo ni fuerza ni moral para entrar en calor pero algunos alpinistas cuando pasan frío en un vivac se ponen a hacer flexiones o abdominales, es otra opción y además te pones en forma :D
    Con ese saco estas en el punto de que puedes pasar frío o no, 800 gramos y de fibra si baja la temperatura se te va a quedar el culo helado :p Si no tienes claro a que temperatura empiezas a pasar frío, podrías irte a dormir por ahí una noche y probarlo al límite, que el viaje es un pasote para jugártela con eso.
    Por lo que veo vas a hacer la misma ruta que hicimos nosotros, circunvalar por la Ring Road la isla y bajar por la F35 (un pasote). Si puedes te recomiendo que la hagas al revés porque parece que los vientos dominantes son del este (o al menos los más fuertes) y nosotros nos jartamos, pero jartarse de verdad, de viento huracanado en contra (nosotros no tuvimos opción porque al comenzar la ruta la F35 estaba cortada). Cuando busqué info por internet vi que la mayoría de la gente hacía la ruta en el sentido contrario a las agujas del reloj aunque los locales decían que era mejor en el otro o_O De todos modos por la configuración de la isla y los glaciares el aire siempre suele soplar de los glaciares hacia la costa, así que aire te lo vas a comer de cualquier manera :p
     
  3. milli

    milli Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    123
    Likes Received:
    52
    Location:
    Barcelona
    Sí, he leído por un montón de sitios que era mejor hacerla en sentido contrario a las agujas del reloj, pero si los locales dicen lo contrario.. xD. No sé, llevaré tracks preparados para los dos sentidos, pero quizás también me pille la F35 cortada, porque llego allí el 8 de junio. Si tuviera que escoger preferiría hacerla en sentido antihorario porque la F35 la "bajas", no la subes, y los primeros días vas casi todo recto hasta pasar Höfn, que es por donde veo que empiezan los repechos según este track de wikiloc.
    Lo de dormir una noche por ahí para probar si estoy cómodo está complicado la verdad. De esterilla llevo una Thermarest Z-lite Sol, aunque no sé yo si realmente eso del color plata retendrá algo de calor o es una bacalá para vender más. No soy muy friolero, y muy mal se tiene que dar para que incluso con la ropa interior térmica me pusiera encima chaqueta y gorro y aún así lo pasara mal, pero soy de comerme mucho la cabeza y hasta el último momento estaré pensando si merece la pena o no gastarme pasta en algo así.
     
  4. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
    Los sacos sábanas ayudan a ganar grados. Y el tacto a mi me mola mas que las telas de los sacos.
    Y las fundas de vivac tambien ayudan a aumentar 2º. Muy importante que te aisels del suelo bien. Luego mallas y calcetines siempre son amigos cuando se baja a -º.

    Nosotros hubo dos noches que dormimos en tienda, y fuera llegó a hacer -22º. No recuerdo pasar mucho frio, salvo en la tocha (soy de talla grande y la punta se me congela siempre). Las baterias de las cámaras y del portatil dentro del saco y el agua envuelta en ropa y de almohada.

    Y cuidado con frenos hidráulicos a esas temperaturas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Apr 22, 2016
  5. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Mira, curiosamente hoy pedaleando he coincidido con un chaval que también recorrió Islandia el año pasado y el la hizo en el mismo sentido que nosotros y decía que tuvo aire en contra y a favor a partes iguales (nosotros ni de coña...) http://pedaleandoenislandia.blogspot.com.es/
    Yo me he pillado un saco sabana de seda de vaude de 100gr para hacer pruebas (más por el tema de meterte vestido en el saco y no mancharlo) y la verdad es que no me convence mucho el tema. Además, los que abrigan se disparan de peso. El que pone milli son 400g que si se lo sumas al saco te vas a más de 1kg que por ese peso ya tienes sacos de fibra y de pluma que abrigan más que la suma de saco más saco sábana. Otra cosa a tener en cuenta es que un saco sábana es menos efectivo cuanto más frío haga y que por ese peso también te puedes llevar una muda extra de ropa que es más polivalente. No sé, a mí me parece que si uno se pone a viajar un saco ligero y que abrigue es de las mejores inversiones que puede haber. Dicho todo esto sigo pensando que con tu saco no deberías tener problema, pero como la temperatura esperada baje unos poco grados por la noche lo mismo tienes que dormir todos los días con todo lo que lleves :p Quizás lo más sencillo sea ver que sacos lleva la gente que hace la ruta para hacerte una idea ;)
     
  6. miliu

    miliu Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    780
    Likes Received:
    104
    Yo tuve la suerte de estar el verano pasado, pero en 4x4, me harté de hacerles fotos a las surlys y las vayas, la verdad. En cierta manera los envidiaba, cómo no, pero no tenía muchos días y queríamos ver mucho. Yo volvería mañana mismo. El norte también es espectacular, así como el este, pero para bici efectivamente el sur, que está bastante más habitado, por el norte podías hacer kilometradas sin encontrar nada, lo cual tiene su encanto.
     
  7. miliu

    miliu Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    780
    Likes Received:
    104
    Respecto al frío, no te quedes corto con el saco, incluso en verano por la noche hace frío, y el alojamiento a última hora como medida de urgenciapuede ser prohibitivo, vi pedir 200€ por una habitación en una guesthouse y haciéndolo como un favor.
     
  8. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
    Claro!. Si no tienes material y tienes que comprar, inversión en saco de plumas güeno. Pero si ya tienes el saco y se queda justo, son formas economicas de sumar grados.
    En la saca de dormir hemos acabado con:
    Saco de -15º (Laura)
    Saco de -5º (mio)
    Saco de 10º
    Saco sábana
    Funda de vivac (x2)
    Manta aerolineas argentinas
    Colchoneta inchable (x2)
    Y fuera, Esterilla huevera (x2)
     
  9. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
    repetdo
     
  10. Ztayl

    Ztayl Miembro

    Joined:
    Nov 30, 2015
    Messages:
    52
    Likes Received:
    11
    ***** si jajaja de hecho acabo de verlo. El ir con prisas, lo siento.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Un día más de desventuras islandesas, Seljaland - Skogafoss.
    [​IMG]
    DSC04239-Pano-Editar.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC04251.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC04262.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC04263-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC04274-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC04277-Pano-Editar-Editar.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC04283-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC04285.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC04293.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC04294-Pano-2-Editar.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC04306.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC04313.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC04314-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC04317-Pano-Editar-2.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC04327.jpg
    by Rabi No, en Flickr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    • Me Gusta Me Gusta x 18
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,172
    Likes Received:
    3,730
    ¿Este es el hilo de dar envidia?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    No, es el hilo de decir mañana me cojo la burra y voy a descubrir mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,172
    Likes Received:
    3,730
    Quién pudiera...
     
  16. franydj

    franydj Miembro activo

    Joined:
    May 27, 2014
    Messages:
    135
    Likes Received:
    56
    Dios, ya tengo fondos de pantalla para muuuucho tiempo. Buah que envidia.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
     
  17. Integralle

    Integralle Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    30
    Likes Received:
    1
    Hola a todos.

    No se si es este el post adecuado donde hacer una consulta de compra de una urbana-viajera, pero me estoy planteando la compra de una Cannondale Quick CX 1: http://www.cannondale.com/es-ES/Eur...parentid=6f95cb0b-de01-4ea5-b5eb-c77a8b270558

    El uso es venir a trabajar (la agilidad se agradecería), un día a la semana de salida corta por pistas y caminos (no rotos), vias verdes y cicloturismo de un par de días.

    Ya se que por ese precio (me la dejan en 1.200,00€) hay muchas opciones pero es que las demás "hibridas" que he visto no me gustan estéticamente. Las hay muy bonitas con horquilla rígida pero prefiero que la lleve.

    Disculpad si este no es el post adecuado.

    Un saludo
     
  18. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2009
    Messages:
    1,669
    Likes Received:
    349
    Strava:
    Madre mía a mi es que me parece que en los últimos años el precio de las bicis están a precio se cigala. La bici esta bien, y es muy bonita, pero para lo que quieres hacer te apañarias con mucho menos. Si te gusta y te quieres dar el capricho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,172
    Likes Received:
    3,730
    Depende de la bici.

    Por la mitad de precio hay bicis parecidas, pero no son "de marca".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Integralle

    Integralle Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    30
    Likes Received:
    1
    Dos años llevo dándole uso urbano a una bh del 92 que pinté con spray del chino, osea que yo no sufro de marquitis, en mi caso te aseguro que la marca me la torra, pero no así el diseño, me tiene que entrar por los ojos. Ójala hubiese una Btwin igual a mitad de precio.

    Hay una Trek estupenda que me la dejan en 800€ con cambio Deore y me haría el mismo papel, pero está pintada con colorines y parece una mtb y no me apetece esto para ciudad.
     

Share This Page