La atalaya del freno de disco

Discussion in 'Material' started by GAUBEA, Apr 24, 2016.

  1. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,257
    Likes Received:
    1,937
    Location:
    Encima la bici
    Si la RFEC no dice nada, no hagamos caso a un diario....
    No nos pongamos nerviosos antes de tiempo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    23,059
    Likes Received:
    1,018
    Location:
    Subiendo un puerto.
  3. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2015
    Messages:
    213
    Likes Received:
    154
    Si lo dices por mi comentario anterior, no digo que sea culpa de las marcas, digo que si todo se confirma, los poseedores de bicis de disco deberían reclamar que la solución sea compatible con los discos actuales. Me parece de justicia. Y de no hacerlo así además, creo que los perjudicadas serían las propias marcas.
     
  4. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    2,968
    Likes Received:
    399
    Location:
    BCN-MAD
    Strava:
  5. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    23,059
    Likes Received:
    1,018
    Location:
    Subiendo un puerto.
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,928
    Likes Received:
    25,404
    Location:
    llanes asturias
    Pues por que todos copian del mismo sitio
     
  7. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,315
    Likes Received:
    498
    Location:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Estas bicis deberían llevar el agujero para frenos convencionales de fábrica.
     
  8. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    711
    Likes Received:
    124
    Sinceramente no me creo nada....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,953
    Likes Received:
    1,088
    Location:
    Fuentes
    Ni yo, no tengo pensado cambiar de bici de momento, pero si quisiera una con discos para mi no seria pega ninguna, para tres o cuatro pruebas que hago al año, ellos perderían, que no me apuntaría a ninguna y la licencia fuera
     
  10. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2015
    Messages:
    213
    Likes Received:
    154
    Desde luego. La Orbea Avant los tiene. No sé si habrá alguna más. Una simple idea que puede salvar a más de uno.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,443
    Likes Received:
    13,155
    Suena a fula, y poco serio. Yo no estoy en contra de que los prohiban, sería idiotaa si no quisiera que prohibiesen algo que va a favor de mi seguridad, pero claro, siempre y cuando se pruebe eso, es decir, que son inseguros. Yo no veo ningún estudio serio que avale la peligrosidad, y creo que es presupuesto necesario para la prohibición.
     
  12. albertoaf2

    albertoaf2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2011
    Messages:
    1,100
    Likes Received:
    127
    Location:
    Sabiñanigo
    Strava:
    El tema es muy complicado.
    Las aseguradoras están presionando mucho para que los prohiban y los protectores de discos los veo muy peligrosos en un descenso a gran velocidad ,y con aire lateral ya ni me lo quiero imaginar.
     
  13. tihu78

    tihu78 Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2011
    Messages:
    180
    Likes Received:
    32
    Hasta donde yo sé, comentado esta noticia con un juez-arbitro de la RFEC, en España solo estan prohibidos en competición. De las marchas no les han comentado nada. Todo sea que en esta semana cambie la cosa y digan que se prohiben tambien en marchas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. rocoap

    rocoap Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2015
    Messages:
    218
    Likes Received:
    97
    Location:
    Carcaixent
    Si esos son considerados " peligrosos " seguro que encuentran solucion . Quizas si redujeran el tamaño de los discos y montar dos delante . Ya vereis como las fabricas lo haran , no se quedan estancados .

    Enviado desde mi Orbea
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,928
    Likes Received:
    25,404
    Location:
    llanes asturias
    Que siempre estuvieron prohibidos , no de ahora . Salvo en alguna carrera profesional
     
  16. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    23,059
    Likes Received:
    1,018
    Location:
    Subiendo un puerto.
    Por que no os metéis con los fabricantes?
    Es su culpa !. No han contrastado/legalizado nada. Os han vendido la moto. Y venden.
    Bicis que no tienen reventa ninguna, actualmente. Mas adelante veremos.

    Criterio y NO modas.

    Alee ! ya podéis decir de toooodo !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Horrillo y servidor. Joseba llevaba su bici personal, una TCR.
     
  18. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    23,059
    Likes Received:
    1,018
    Location:
    Subiendo un puerto.
    cojo palomitas.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pabajovoy

    pabajovoy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2007
    Messages:
    1,004
    Likes Received:
    174
    Location:
    Málaga
    Esto es lo que hay en la web de la federación que yo haya encontrado. Lo importante creo que es el penúltimo párrafo.

    http://www.rfec.com/node/18565

    PD Ya veo que el compi Carlos B ha hecho referencia.
     
  20. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Como mas tarden las marcas y federaciones en confirmar, mas bajaran las ventas. La gente no esta por gastarse el dinero en una bici de 3000€ con discos y que despues le digan si si o si no puede competir. para rematar, que depende del pais puedas o no participar en marchas cicloturistas. Ahora mismo, no creo que nadie que compita y/o que participe en marchas cicloturistas se plantee comprar una bici con discos.
    La gracia esta en gente que hasta ahora tenia 2 bicis en 1 (cx/gravel) y ahora se tiene que comprar una de carretera especifica...por dios...
     

Share This Page