España prohíbe los frenos de disco.

Tema en 'General' iniciado por nazayabi, 25 Abr 2016.

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  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Pero supongo que deberían estar homologados...y a día de hoy, vuelvo a suponer, no hay protectores homologados
     
  2. aherio

    aherio Miembro activo

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    Alguna solución habría, pero la federación ante posibles riesgos,, corta por lo sano.
    Según veo tan sólo ha vuelto a subrayar que no eran permitidos
     
  3. fukigaeshi

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    Electricidad estática, lo pone al principio del vídeo, da la casualidad de que tiene un teléfono, en la oreja, en el punto más alejado, eso en la vida puede incendiar los vapores del depósito. Probablemente el compañero que lleva un jersey azul al hombro, con el roce, se cargó de electricidad estática y cuando se rozan justo antes de sacar el móvil y la manguera se la transmitiera al conductor.

    Pero por aquél entonces el móvil era algo novedoso y se le atribuían toda una serie de poderes paranormales, capaces de hacer cosas impensables, lejos de la física, como los frenos de disco
     
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  4. rafi_royo

    rafi_royo Miembro activo

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    Ya lo sé...y a partir de ahora todavía más...

    Encima serán frenos "de competición"...
     
  5. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    me veo las bicicletas de carretera con freno de disco bajando precios en picado y suebiendo los precios de las caliper.Apuntar los precios de esta temporada y compararlos con la proxima en bicis freno disco.
    Todo es un negocio primero todos cambiar a disco, ahora cambiar otra vez.
     
  6. rafi_royo

    rafi_royo Miembro activo

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    Entre las modas y las reglamentaciones...de aquí a unos añitos volveremos a las 26 de la vieja escuela.
     
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  7. tonete3e

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    Al final de la noticia de la UCI dice que aquellos componentes que no estén dentro de los admitidos, están prohibidos, y han dejado en 2 pruebas usarlos para ver si se podrían usar, y como ha habido problemas, los han vuelto a quitar.

    Vamos, que nunca se han podido usar y es posible que no se usen en carretera...

    Textual;
    Con ello se quiere reafirmar que su uso no ha estado nunca contemplado en la normativa técnica nacional, de tal forma que en todo momento ha estado prohibido su utilización en competiciones oficiales de carretera en categorías y equipos distintos a los citados anteriormente.
     
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  8. roqueab

    roqueab Miembro activo

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    Supongo que en montaña se permite porque en btt no hay la masificación ni los pelotones que hay en carretera.
    Si te caes en montaña te vas solo al suelo o te llevas a uno o dos por delante, en cambio en carretera si cae uno lo más facil es que vayan varios al suelo...
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Y eso donde aclara qué pasa con las cicloturistas, que es lo que hace el 95% de la gente que anda por aquí?
     
  10. tonete3e

    tonete3e Miembro activo

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    Yo creo que los del periódico se han columpiado...
     
  11. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    En qué te basas? ojalá sea así.
     
  12. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Esta es mi humilde opinión de pro y a lo mejor no gusta a muchos....... pero aquí va!!

    1)¿son mejores los discos? Si, yo hera muy fino con las zapatas y con estos voy mejor.

    2)¿son peligrosos? No, tengo más miedo a dar con las costillas en un pedal o meter la mano entre la cadena y el plato que cortarme con el disco en caso de caida. NO son una radial, no tienen filo, te cortas si el disco está girando a altas revoluciones y ejerces mucha presion o por un golpe sobre el canto. Si caes sobre el disco tienes más papeletas de hacerte daño con el cierre que con el disco.
    Hacer la prueba, poner la bici en el suelo y tiraos 10 veces encima, corriendo, de parado, de espalda o de cabeza, como más guste, luego comentáis cuántas veces el disco a cortado la piel.
    Otra prueba seria: te quedas parado y que alguien te atropelle unas cuántas veces... a ver si el disco corta.
    Yo lo hice.... mentalmente, y de todo lo que lleva la bici es lo que menos me preocupa.

    3) Solución: cubre discos, sencilla la solución y volvéis a repetir el ejercicio a ver si corta...

    Saludos
    PD: modo irónico ON.
     
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  13. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Pues como se ha dicho en otros puntos del hilo yo también creo que la bici tiene elementos más peligrosos que no se protegen, de hecho de los que han montado o montan con tres platos, hemos tenido problemas de puntos con ellos sobretodo antes de usar pedales automáticos, los acoples aún con la obligatoriedad de los tapones los considero mas peligrosos que un disco, los radios planoso las llantas de bastones aero, vamos esas te cortan la mano, por ahí hay un vídeo reciente de un señor que mete la mano entre los radios de la rueda delantera y dios mio que galleton no creo que se deba obligar a usar lenticular por eso, bueno creo que he repetido un poco lo que se ha dicho, es que no veo ni creo que se pueda demostrar que el disco es más peligroso que otra elementos, una opinión mía.
     
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  14. SaulLag

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    Vayamos a la práctica:

    Imaginaos que llevo desde hace meses apuntado para una marcha cicloturista de carretera, a la que pensaba acudir con mi bici con frenos de disco.

    ¿Que hago ahora? ¿Me como los 50/60/100€ así sin más?

    Incomprensible...
     
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  15. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Incomprensible e irracional....!!!
    Yo le veo agujeros legales por llamarlo de algún modo e imposible de hacer cumplir esta prohibición.
    En las cicloturistas de más renombre puede que se pongan firmes pero es donde más se va a hacer fuerza a nivel organización para hacer la peineta a la prohibición....
    Como en la ley seca... podemos organizar cicloturistas clandestinas, disfrazadas como salida masiva en grupo, vulta de los mil discos o agachar que vienen los indios...
    Todo lo que está fuera de la ley en España funciona a las mil maravillas...
    Saludos
    PD: Patrocinadas por Offshore by Panamá
     
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  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y las marchas que patrocina specialized, merida o giant ? Que hay muchas
     
  17. AxE1978

    AxE1978 Miembro Reconocido

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    Por lo que leí, todo lo que tenga presencia de árbitro o juez de la federación, será susceptible de prohibición. Vamos, que desde cadete nada de nada en el calendario de carretera. Las cicloturistas, según, si es competitiva y la federación esta en ella, pues tampoco se usarán discos.

    Estoy en total desacuerdo con la medida. Pero, como siempre, respeto máximo a las demás opiniones, aunque no las comparta.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
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  18. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Perdonar por el cachondeo que llevo con este tema pero es que.....
    Hay que repetar las decisiones? Sí y a los cicloturistas tambien y a las marcas etc.
    Que hagan dos salidas, una para los que no llevan disco y otra para los que si.
    Eso si, los de discos salimos primero que luego vienen las curvas y no hay sito por donde quitar pegatinas....
    Saludos.
     
  19. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Pero vamos a ver, en el poco tiempo que se le ha dado uso a los frenos de disco en profesionales (y ademas usandolos pocos corredores) ¿como tenia la pierna el ciclista de Movistar?

    No sé si alguna vez en la historia se ha producido un corte o herida tan grande con un elemento de la bici

    Me pongo a pensar en si ese disco roza una zona "sensible" del cuerpo y ....

    Recuerdo las fotos

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    Está claro que los frenos de disco frenan mejor etc.... ¿pero a que precio? ¿De verdad es necesario arriesgarse a ver quien es el siguiente que le pase algo parecido o algo peor? No sé.... como uso individual, pero en marchas, competiciones etc tengo mis dudas y mas después de lo sucedido que sean muy recomendables
     
  20. Anakin V2

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    Y peores, lo que pasa es que como está es la última y más actual las redes sociales y demás métodos de divulgacion, que van a la velocidad de la luz o más y llegan a todos los rincones, pues se hace un eco tremendo, en el que aparecen miles de opiniones de todos tipos, que son herramientas de sondeo tanto comercial como de otros ámbitos..
    Estaría bien poder documentar alguna otra lesión producida expresamente por algún tipo de elemento de la bici para confirmar mi opinión, yo lo intentaré, si alguien mas se anima será de agradecer.
     
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