Hola como no encontraba en tienda física las cubiertas que me recomendaste las pedí por internet (en Alltricks tardaron 20 dias porque las paro adianas pero no tuve que pagar y de regalo llego un vote de recuperador ). La pregunta te parecerá tonta pero ¿en que sentido las pongo ? ambas marcan rotación
Refréscame la memoria por que leyendo los mensajes no me quedó claro lo que has comprado. Si no me equivoco, aunque no estee muy visible, traen una flecha de dirección, repasa bien la cubierta.
Por si te sirve, la advantage delante, tienes que ver el dibujo desde el manillar asi: Y la monorail detrás tienes que verlo así si te pones detrás de la bici:
Los tacos que en ambas si continuas su linea formarian una punta de flecha, esa punta siempre hacia delante.
Ok gracias, ambas tiene la fleche de rotación para el mismo lado que los tacos dibujan una flecha. En las pisthon la de de delante si pero la de atrás los tacos señala para atrásy era era mi duda. Mañana los probare.
Ya, por que algunas marcas la orientan segun sea para tracción o frenada, pero cuando lo hacen por ej en la rueda trasera deterioran la frenada para aumentar la traccion, a la advantage aunque la pongas detrás no le hace falta por que por su diseño llevas dos tipos de tacos en el centro de los cuales unos hacen el efecto direccional y le da la progresividad, y el otro , le mas cuadrado dividido en dos, hace el efecto de tracción y frenada al mismo tiempo. En la monorail basta fijarse en la rampa del taco, la rampa cuando un neumatico la lleva, siempre va hacia delante, es lo que facilita la rodadura. Hace años usé una michelin (llamada en su última version country mud, antes xl), que para ponerla detrás y traccionar, te decian de darle la vuelta, y si, traccionaba muy bien sobre todo en barro, hasta el punto de subir por sitios donde a todo dios le patinaba y a mi no, pero en frenada era un dasastre de mala que era, fue una de las peores cubiertas traseras que tuve, mas que una larsen o cualquier otra que haya probado, por que a poco que frenases no es que se te fuera, es que te daba un latigazo considerable. Sin embargo delante, en su versión mas pro, (la xls) aun se llevaba por que iva orientada al revés que detrás. esta:
Yo tube la monorail montada en mi anterior bici tanto delante como detras y muy contento con ellas, acabo de montar en mi bici de 27,5 ardent delante y crossmark detras en mi primera salida la ardent me ha gustado mucho, tanto en seco como en mojado y la crossmark en seco va muy bien, en mojado falla un poco, las aue no pienso volver a montar son las btwin ni las rubena
Ya estas preparado para la "guerra". Ahora sal y habituate a ellas. Sobre el peso de la monorail te salio el mismo que a mi, no se si por precio pero en aro de kevlar hubiese bajado algo ese peso. Te dejo las dos pruebas que le hice, por si te sirven. http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2014/06/prueba-maxxis-monorail-2.html http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2014/06/cubiertas-xc-maxxis-monorail-21-delante_19.html
Así las llevo yo también, y muy contento. Me habría gustado poner Delante Advantage 2.1 y detrás Monorail , pero no las hay en 27.5