[Marcha] Quebrantahuesos 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 26 Nov 2015.

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  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Claro, y que tenga unas orejas como dumbo y ofrezca más rozamiento, pero mejor si no rizamos el rizo, y aplicamos sentido común. Alguien con peso, a igualdad de entrenamiento, generalmente subirá peor, por no contar con que si tienes un leve sobrepeso, es que no te metes 500 km a la semana.

    ¿Qué si va alguien no entrenado pero delgado va a sufrir? Pues claro, pero si va sin entrenar y en lugar de 65 pesa 85, seguro que sufre más.
     
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  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Por cierto, a mi lo que me atemoriza es que toque un día de calor de verdad. El año pasado estuvo genial, fresquito por la mañana, pero pensar que haga calor subiendo el marie blanque, con la humedad tan brutal que se notaba...era increible, como si hubiera llovido esa noche.
     
  3. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

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    Yo creo que la relación desarrollo-peso...es muy pobre.

    65kg vs 85? Y hablamos de sobrepeso? Con dos cojnes!
     
  4. ximete

    ximete Miembro

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    ESto no lo digo yo, lo dice la página web de la RFEC.

    Reproducimos a continuación el comunicado emitido por la UCI, con fecha 14 de abril de 2016, con respecto a la suspensión inmediata del uso de los frenos de disco:

    “La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado hoy su decisión de suspender, con efecto inmediato, el uso de frenos de disco que se venía llevando a cabo en las pruebas de carretera.

    La decisión responde a una petición realizada por la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP), que representa a los equipos ciclistas profesionales, después de las lesiones sufridas por el corredor del equipo MoviStar Francisco Ventoso durante la disputa de la Clásica París-Roubaix el pasado domingo. Esta petición es apoyada del mismo modo por la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), la cual representa a los corredores.

    Los primeros tests del uso de frenos de disco fueron llevados a cabo durante los meses de agosto y septiembre de 2015. A los equipos UCI WorldTeams se les dio la posibilidad de montar este tipo de frenos en dos pruebas a su elección. Tras largos debates con las partes implicadas, la UCI decidió entonces autorizar a todos los corredores pertenecientes a equipos profesionales en carretera usar los discos de frenos en 2016, siguiendo de cerca su uso durante la temporada.

    La UCI continuará sus consultas sobre este asunto por medio de su Comisión de Equipamiento, la cual está integrada por representantes de equipos, corredores, mecánicos, seguidores, comisarios y la industria de la bicicleta, por medio de la Federación Mundial de la Industria de Bienes Deportivos (WFSGI), reafirmando que la seguridad del ciclista ha sido y será siempre la prioridad absoluta.”

    El CTA de la RFEC quiere recordar a todos los comisarios que la autorización del uso de frenos de disco, hasta hoy que ha sido anunciada su suspensión, estaba circunscrita única y exclusivamente a los equipos UCI WorldTour, Continentales Profesionales UCI, Continentales UCI y Femeninos UCI.

    Con ello se quiere reafirmar que su uso no ha estado nunca contemplado en la normativa técnica nacional, de tal forma que en todo momento ha estado prohibido su utilización en competiciones oficiales de carretera en categorías y equipos distintos a los citados anteriormente.

    Por todo lo expuesto, se ruega den la mayor difusión posible a este escrito entre todos los miembros integrantes de su comité para que extremen el seguimiento de la normativa vigente.
     
  5. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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  6. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    Esta nota me parece excelente. Aquí hay mucho afán de protagonista por parte del periodista de El Periódico (esto parece el Sálvame) y, mientras no haya una nota oficial, todo son cábalas y dimes y diretes.

    De todas formas, parece una tontuna controlar esto de los discos y, por ejemplo, permitir el uso en marchas ciclistas de cabras, bicis con acoples o, ya rizando el rizo, bicis de menos de 6,8 kg o con ruedas de palos o similares.

    Y, con respecto a las presiones de los seguros, nada de nada. ¿O acaso no te cubren cuando vas normalmente por la carretera con una bici de menos de 6,8 kg por ejemplo?
     
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  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo en lo que dices fundamentalmente, pero...una bici sub 6.8 no aporta nada en una cicloturista no competitiva (eso es una cicloturista, no???) y un disco aporta peligro (habrá que verlo, pero si lo dicen, será que lo piensan)

    Spinergys, acoples, etc...entran en el mismo saco que los discos para mi...
     
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  8. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    Claro que sí, pero entiendo que el sentido de todo esto es igualar las bicis que se emplean en competición con las de uso en marchas. Como bien dices, ¿qué sentido tiene prohibir discos cuando puedo ir con acoples o spinergys? ¿qué sentido tiene prohibir bicis de menos de 6,8 en pros cuando un sub23 (también competitivo) puede ir con ellas? ¿Cómo vas a controlar las bicis de una marcha? ¿Le dejarás la tostada a los organizadores?

    Por eso lo de la nota del periodista. Me parece infumable. De todas formas, a la espera de una nota por parte de la RFEC. Que tampoco está obligada a desmentirla aunque si ponen en boca declaraciones del presidente de la comisión técnica igual algo hay que hacer.
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Estás seguro de eso? Si es ese el fin, mal vamos...o muy tontos somos...para ir a por el pan, yo no me compraría un F1...pero bueno...ese es otro tema, que ya somos mayorcitos.

    No sabía que en categorías inferiores no había limitación de peso...daba por hecho que era así...en juveniles nos fijaban el desarrollo
     
  10. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    Para uso particular (no competición, no marchas por ahora) puedes montarte una bici de madmax con discos, spinergy, acoples y hasta alerones :D

    Lo que comento es que si en marchas controlan los discos, tendría todo el sentido del mundo que controlasen el resto de normas ¿no?

    Lo del desarrollo de juveniles, cadetes, etc se sigue haciendo pero ¿cuántos árbitros has visto en categorías inferiores con la báscula?
     
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  11. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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  12. churrasco

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  13. migcor

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    Qué manera de escurrir el bulto.....
     
  14. adroit

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    No entiendo nada. Para dar respuestas ridículas como la que han publicado, mejor callarse. Entonces nunca se ha podido participar con frenos de disco en marchas y la gente, como es natural y por desconocimiento, ha asistido a marchas con frenos de disco.

    Moraleja: si la vida sigue igual, ningún problema por participar en marchas con una bici con discos.
     
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  15. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    De eso nada.

    La ley de homologaciones en los vehículos creo que es del año 80, pues hasta hace unos 10 años no se empezó a aplicar en las itv. Nunca nadie había hablado de tener que homologar un alerón en un coche. Hasta que algunas itv empezaron a aplicar la norma.

    Con esto quiero decir que no tiene nada que ver desde cuando esté fechada la norma (hasta que empiezan a aplicarla)
     
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  16. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    ¡Ja! Mi tío se trajo un Mercedes de Alemania hace 30 años y le tuvo que cambiar el parabrisas porque no estaba homologado en España.
     
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  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero las bicis con discos si están homologadas verdad ?
     
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  18. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Si yo tuviera una bici con discos acudiría con ella a la QH.
     
  19. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Pues habrá que preguntar a cada fabricante...
     
  20. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

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    Con mis 54 tacos, y mi 1.73 de altura con mis 91 kilazos, ni me lo pienso, como he dicho 11/32 y porque no puedo llevar más y eso que vengo haciendo más de 200 km por semana, pero el peso es un factor super determinante.
     
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