Cambio rodamientos buje 1HPR

Discussion in 'Mecánica' started by ^^ADO^^, Oct 26, 2014.

  1. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    634
    Likes Received:
    28
    Location:
    El Temple
    Hola a todos:
    ¿Alguien sabe si existe algún tutorial o video donde se explique como realizar el cambio de rodamientos sellados en un buje trasero de 1HPR?
    Llevo un rato buscando y no he encontrado nada.

    Gracias de antemano.
     
  2. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    634
    Likes Received:
    28
    Location:
    El Temple
    Nadie puede ayudarme??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    Yo te puedo mandar un pdf de un buje RCZ

    Igual te orienta
     
  4. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    634
    Likes Received:
    28
    Location:
    El Temple
    Ok muchas gracias. Te mando mail por privado.
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    mandado
     

  6. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    634
    Likes Received:
    28
    Location:
    El Temple
    Recibido!! Muchas gracias me es muy útil.
     
  7. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Que modelo es? No son iguales todos, los hay convertibles y normales.
     
  8. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    634
    Likes Received:
    28
    Location:
    El Temple
    Es la XC Comp.
    Me interesa eso de los comvertibles. Me lo explicas porfavor??
     
  9. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    En tú caso es un qr5 que no se puede convertir simil a este con 4 rodamientos.
     

    Attached Files:

  10. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    También están las enduro o fr creo con bujes de 10 x 135 pasante y se puede cambiar el eje con un kit que vende racing components a 12 x 135 simil a este, también de 4 rodamientos.
     

    Attached Files:

  11. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    138
    Location:
    Igualada (barcelona)
    Yo acabo de dejar una rueda en el mecanico. No las tengo todas pues con materil de marcas poco conocidas a veces me dice que no hay problema que tiene herramientas y repuestos y luego Nada.


    Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
     
  12. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Para cambiar los rodamientos a ese buje solo necesita rodamientos y un poco de maña.
    Eso sí prepara la cartera, que los rodamientos no son baratos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    138
    Location:
    Igualada (barcelona)
    Y como se sacan, no necessitan extractor?

    Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
     
  14. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    No, yo use un destornillador.
    Cuando aflojas la tuerca ya sale el núcleo y con el 2 rodamientos, y el eje sale hacia el otro lado con unos golpecitos con un martillo de plástico.
    Y ya puedes empujar los rodamientos metiendo una barra o destornillador.
    Esto es para cambiar los 4 rodamientos porque al sacarlos seguramente los dañas.
    Para meter los nuevos puedes usar vasos de carraca para golpear y los rodamientos biejos para que estos empujen a los nuevos, aquí es donde hay que tener mucho cuidado para que entren alineados y sin dañarlos.
     

Share This Page