España prohíbe los frenos de disco.

Tema en 'General' iniciado por nazayabi, 25 Abr 2016.

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  1. Dabicioso

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    La moto ya está vendida me parece.
     
  2. Anakin V2

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    Lamento que te la hayan vendido a ti. A mi desde luego que no, es más extremadamente contento de poder olvidarme de cables fricciones limpiezas engrase y mantenimiento, aparte de feos que son los puentes y las llantas con pista, cuando pueda me montaré unos maravillosos y ligeros aros de carbono que su única función sea la suya propia, liberados de otras pesadas cargas y se mantendrán perfectos durante largo tiempo tanto estética como mecánicamente, amén de no tener que preocuparme por como me frenara hoy la bici que parece que hace frío o está nublado o se me ha caído un poco de bebida energetica encima o.......
     
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  3. Valdeon

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    Paradojico que digas eso con lo meticuloso que eras con los frenos mecanicos... por cierto; con cambiar el aceite y que no te queden burbujas es suficiente.

    Hasta luego.
     
  4. gullate

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    O stia tío eres un filon!!!! Como no te he descubierto antes.
     
  5. Anakin V2

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    Gracias, me alegro de que estés aprendiendo algo, si usas los conocimientos que te estoy traspasando podrás evolucionar y usar palabras para expresarte en vez de ridículos gif que no entiendo.
     
  6. churrasco

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    Pero ya los tengo muuuu usados . Prefiero poner unos nuevos
    A las pinzas mecánicas les cambio los cables una vez terminada la temporada de cx . Y luego tiro un año completo con ellos
     
  7. Valdeon

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    Piso pocos talleres... la mecanica me la suelo hacer yo. Solo voy a que me centren ruedas.

    Hasta luego.
     
  8. Valdeon

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    Acabaramos... desechas las cosas en vez de mantenerlas. Eso lo explica todo.
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Cuestión de jeje
     
  10. ram320

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    ...pues refiriéndonos al DOT,en el coche ,lo recomendable es cambiar el liquido de frenos cada 2 años o 40.000 kilómetros,la primera cifra que se alcance,así que en modo alguno es un liquido que dure tanto como el coche,necesita sus revisiones independientemente de la perfecta estanqueidad del circuito...hay cosas en las que hacer economías (y no personalizo esto en ti) no tiene mucha lógica...
     
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  11. Anakin V2

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    Perdón, me refería en este caso al coche que no lo he puesto, yo las ruedas me las fabricó yo, por descontado que también las centro, pruebalo es sencillo, con un buen centrador y buenas llaves tienes mucho ganado el resto es poner interés y ganas.
    A mi lo que me resulta más difícil es que me sirvan el material adecuado, vas a una tienda y le pides 60 radios de tres medidas y ya entran en cortocircuito algunos hasta te miran mal....
    Bendito internet, donde habrán quedado las tiendas de las de antes montadas por profesionales no por los cuatro enteradillos que hay ahora que parece que no quieren trabajar ni dar buen servicio
     
  12. Dabicioso

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    Si, si.....hasta el infinito y mas allà, pero de momento tu no puedes hacer mas que salidas domingeras y yo todo cuanto quiera, carreras, marchas, etc....

    P.D : Lo de que se te caiga la bebida me da que pensar.
     
  13. Valdeon

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    Lo de las ruedas siempre se me dio fatal... me sale al final mas barato pagar a un profesional y me ahorro berrinches.
    Pero es que con el coche ahgo lo mismo... todo lo que pueda hacer yo lo hago yo. En 15 años habre ido al taller no mas de 7 veces... chapa incluida y llevo 6 años sin pisar uno.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 28 Abr 2016
  14. Valdeon

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    O de sensaciones... a veces mantener es mas caro que comprar nuevo. Yo he tirado mas de 10 años con una bicicleta de la que al final de origen solo quedaba pedalier y potencia... todo lo demas, hasta el cuadro, lo fui cambiando segun se gastaba, rompia o por poner cosas mas eficientes y no fue barato.
    Solo compre una nueva cuando deje de encontrar piezas compatibles de buena calidad.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 28 Abr 2016
  15. gullate

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    Pues dar el perfil para montarte una tienda de enteradillo, tienes mi apoyo.
     
  16. churrasco

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    Igual ahí está el problema
    Yo llevo unos 20 años comprando en la misma tienda de bicis . A día de hoy aún no pague nunca nada de mano de obra . Y me monto piezas que le lleve yo que el no podía conseguir . Yo me porto bien con el y el conmigo
    La semana pasada compre zapatillas para correr por monte de esta temporada y sin decirle nada me salieron más baratas que en amazon y demás tiendas on line que las tenian
     
  17. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Lo que no tiene logica es que le den la misma duración que al de motor, como indicas, por ende también te tendrían que cambiar el del actuador de embrague que es dot tambien, o los de las cajas de cambio automáticas que tampoco los suelen cambiar y son mas delicados que los de motor ya que su viscosidad es critica sin hablar ya del de los diferenciales similar al de las cajas de cambio, en algunos vehículos, las marcas y sus manuales no están para darte un buen servicio de mantenimiento, sino para sacarte los cuartos y venderte lo que quieren, desde mi punto de vista:
    Aceite de motor cambios de 30.000 a 40.000 km una aberración sólo se justifica como argumento de ventas prodigando que tiene un bajo mantenimiento.
    De la válvulina del diferencial y caja de cambios muchos no dicen nada y si lo dicen los km son de risa,
    40.000 km líquido de frenos como no te puedo sacar los cuartos en el cambio de aceite motor y demas por que la competencia estira los mantenimientos más que yo te la clavo por aquí.
    De hecho ya te digo yo que ni de coña te cambian todo el líquido de freno lo que hacen como mucho es un sangrado y te lo rellenan, cosa que está fatal por que nunca se debe rellenar el bote del líquido de frenos ni el del embrague ya que su nivel es el avisador del desgaste de los elementos y de las posibles fugas.
    Además si fuese así yo y muchos deberíamos de haber tenido ya un accidente, nunca he sustituido el líquido de frenos de ninguno de mis vehículos, concretamente de mi tt que compre nuevo tiene 10 años 200.000 km mucho viaje a África, mucho vadeo, mucho campo, aparte todo esto del uso normal, no le he cambiado nunca el líquido hasta hace una semana y fue por que le cambie los discos y pinzas por unos más grandes. Si no ahí se queda, además no salió ninguna pasta ni nada similar, un poco más oscuro que el nuevo debido a una ínfima captación de humedad ya que es higroscópico y está humedad en contacto con los latiguillos hace que desprendan un poco de óxido, todo esto es ínfimo e inapreciable encuato a prestaciones.
    Pero bueno ya si que nos hemos ido del tema principal creo yo.
     
  18. Anakin V2

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    No, ya tengo el trabajo de mis sueños afortunadamente, la esclavitud de un comercio no me interesa, además tendría que aguantar a listillos de revista como tú todos los dias.
     
  19. gullate

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    Yo no iría por ahí diciéndole listillos a los demás después del owned que te comiste ayer con el pasaporte, ¿podrías poner un vídeo con la cara de tontin que se te quedo cuando lo viste?
     
  20. ram320

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    ...bueno,es cierto que la mecánica de coches no es lo que debería ir en el hilo,lo mencionaba por que el liquido DOT si es compartido por coches y bicis,y si los fabricantes del mismo o los constructores de coches dan esas cifras de mantenimiento,no seré yo quien los cuestione, independientemente de las experiencias con la mecánica de cada uno.Pero vamos,yo si aprecio diferencias de potencia de frenado y tacto cuando lo he sustituido en mi coche... y eso que mi conducción es muy tranquila,pero si se que los DOT,tienen un efecto poco deseable cuando se usa mucho el freno:el "fadding" o fatiga producida por las altas temperaturas de funcionamiento que lo degradan mucho...así que me imagino que en bici (...yo es que soy de la época de los V brakes y por tanto no conozco ese efecto,aunque he probado los discos hidraulicos y se de sus virtudes de potencia y tacto),bajando rápido,ese efecto se materializará de alguna manera...
     
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