España prohíbe los frenos de disco.

Discussion in 'General' started by nazayabi, Apr 25, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Efectivamente... hay mil. ¿Hacen falta mas?, ¿incluimos los evitables?.

    Hasta luego.
     
  2. AxE1978

    AxE1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    428
    Likes Received:
    280
    Location:
    Gran Canaria
    Conoces las inversiones que se han hecho?? Conoces los estudios?? Las horas de desarrollo? La maquinaria que se ha adaptado? Publicidad? Qué datos tienes para afirmar que las inversiones han sido mínimas? Qué es una inversión mínima para ti y para que las empresas no las tengan en cuenta????

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Lo son?
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Totalmente de acuerdo.
    Puestos a evitar, se pueden evitar radios planos, perfiles de carbono, platos, piñones, manillares de carbono, palancas de freno y cambio de carbono, cuadros de carbono etc etc etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AxE1978

    AxE1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    428
    Likes Received:
    280
    Location:
    Gran Canaria
    Los seguimos incluyendo y lo seguirán haciendo. Te refieres a si es necesario añadir uno nuevo (para algunos)?

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,744
    No.
    Los frenos de disco en carretera han necesitado años de desarrollo porque el problema del calor generado es mucho más crítico que en montaña.
    Sobre esto hay infinidad de información suministrada por los fabricantes directamente o por sus ingenieros o responsables de producto.
    No es una modificación tan sencilla de un freno de montaña.
    De hecho ha sido al revés. Muchas de las mejoras en materiales y diseño necesarias para el buen funcionamiento de los discos de carretera se han pasado a los de montaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Por cierto....

    El carbono tiene muchisimas ventajas frente al aluminio, pero tambien tiene desventajas...
    Una de esas desventajas es que cuando se rompe, se parte, y si el golpe es violento, se parte creando aristas cortantes que pueden atravesar a un tio...
    En las famosas montoneras que nombrais, muchas bicicletas, sobre todo la parte de la horquilla sufre daños incluso algunas bicicletas llegan a partirse.

    Exceptuando a Valdeon y a Santios ZGZ que el primero llevara una bici de acero anti/marketing de los años 60, y al segundo que aun no le han quitado los ruedines, el resto que ve como seria amenaza los discos de freno, de que material es vuestra bicicleta de carretera?

    Por que la UCI no las prohibe? Esta esperando a que le paso algo a algun tio?

    Tu si eres una castaña de invento...

    De todos modos castaña o no, queda patente que el plato con dientes, no es indispensable, se puede suprimir.
    PD: No sera mucha castaña cuando BMW lo equipa en algunos de sus modelos de motos.
     
  8. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132
    Porque no debatimos seriamente y nos dejamos de poner chorradas.

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Chorrada por que? Porque no tienes contestacion?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2015
    Messages:
    1,774
    Likes Received:
    1,698
    Es que mezclais cada cosa que da miedo

    Yo llevo carbono, pero vamos, de ahí a decir que lo necesito va un abismo, iría de forma similar con una de aluminio o con una de acero.

    Con los frenos de disco igual, no son necesarios en carretera.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    No me refiero a lo que necesite alguno, lo que pasa es que se mezcla, cuando se quiere hablamos de peloton profesional, y cuando se quiere del aficionado.

    Sobre todo la psicosis que tienen algunos por aqui de que les vayan a seccionar una parte de su cuerpo por encontrarse a otro con discos de freno en la bici.

    No, no tengo intencion, sobre todo cuando tus aportaciones son solo en pos de crear gresca SIN ARGUMENTAR ABSOLUTAMENTE NADA. Y calificando las argumentaciones de terceros de chorradas, sin argumentar absolutamente nada tambien.
    Tu mismo te defines.

    Pd: Un par de años mas, y fuera ruedines, tu tranquilo.:D
     
  12. AxE1978

    AxE1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    428
    Likes Received:
    280
    Location:
    Gran Canaria
    Exacto, tu no necesitas carbono, pero decides llevarlo. Tu no necesitas discos en carretera y no los vas a llevar. Pero decir que no son necesarios, no son necesarios para algunas personas, para otras si.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Esto es tan facil como lo que explicas, si no los quieres llevar, no los lleves, cada uno es libre, el problema es la mania de señalar e intentar convencer a quien si los quieren llevar.

    El compañero prefirio comprar una de carbono, porque quiso, perfecto, pero porque tu no puedes querer comprar una con discos sin que te señalen, o seas victima del marketing?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Diferencias con BTT mas alla de las manetas?
     
    Last edited: Apr 28, 2016
  15. AxE1978

    AxE1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    428
    Likes Received:
    280
    Location:
    Gran Canaria
    Diferencias entre una Btt y una de carretera???

    Aun así, te había hecho la pregunta de si conocías las cifras de inversión de los fabricantes de bicicletas de carretera con respecto al uso de discos. No me la has contestado. Las desconoces??



    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Apr 28, 2016
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Igualito que Pellegrini... Que es el unico que ve los partidos de "otra forma" :D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2015
    Messages:
    1,774
    Likes Received:
    1,698
    No mezclemos de nuevo, al menos por mi parte siempre hablo a nivel aficionado, que es lo que soy.

    A ver, que yo llevo carbono por postureo básicamente.

    Quería una bici de menos de 7 kg y tengo una que los ronda, solo me queda cambiar las ruedas para bajarlos.

    No necesito discos en carretera y "de momento" no creo que los vaya a llevar y además digo que no los veo necesarios.

    Decir que son necesarios es subjetivo, porque parece que han pasado de no existir a ser "imprescindibles" para algunos y eso denota la subjetividad.

    Solo con leer un poco en el foro te das cuenta de ciertas cosas sobre el postureo.

    La gente lleva sus chachi ruedas de carbono perfil y tal y luego ves que la mayoría tienen unas segundas ruedas de aluminio para entrenar día a día.

    O los que tienen tubular y suelen tener también unas de cubierta para los "entrenos".
     
  18. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132
    No hace falta contestar a semejante chorrada, así que deberías apreciar que te preste algo de atención a este comentario.

    Como demuestra su escaso uso, salvo en alguna urbana no es una opción válida debido a problemas que tiene como pueden ser que las correas patinan, a la próxima si quieres hacerte el guay y el entendido pon las que van con cardan y que están menos vistas y a lo mejor le cuelas a alguien que sabes de algo.

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  19. AxE1978

    AxE1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    428
    Likes Received:
    280
    Location:
    Gran Canaria
    Pero es que yo no veo lo de tener un juego de ruedas de entreno y otro mejor, como en mi caso para correr, como postureo. Vaya afirmación, de verdad, ahora, por querer cuidar un par de ruedas de mucho valor, dando caña a otras más económicas, pero aptas para entrenar, lo hago por presumir de material??? No lo comparto.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Perfecto, no digo lo contrario, tampoco iba por ti mi primer comentario.



    Perfecto, totalmente respetable.

    No es que hayan pasado a ser imprescindibles, en absoluto, y de la misma forma que creo que no van a desaparacer las bicicletas de carretera con discos de freno, creo que tampoco van a desaparacer las bicicletas con puentes de freno.

    Una vez ahi, que cada uno opte por lo que quiera, postureo, rendimiento o es que estaba de oferta.

    Lo que no puedes por ejemplo, es culpar a los demas de que los lleven argumentando que no aportan nada, cuando de sobra no es asi, y de la misma forma que tu no crees que los necesites, haya gente que crea que si los necesita.
    Por feeling, porque frenen mejor, o por postureo, tienen el mismo derecho que tu por ejemplo.

    Yo lo he dicho mas atras, mi bici actual de carretera, es de carbono, y tiene frenos de puente o zapata, yo para el uso que la doy no voy a hacer una inversion en cambiar la bici solo por los frenos. Pero si tuviera que comprarmela hoy lo haria con frenos de disco, sin duda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page