No puedes meter ruedas de 3" en un cuadro que no haya sido pensado para ello y la inmensa mayoría de cuadros de Enduro para abajo no se diseñan pensando que se puedan poner cubiertas de más de 2,5" Además la cadena interferiría con los tacos al engranar el piñón más grande. Por eso han sacado los ejes Boost 148 y no para hacernos cambiar de bici. Otra cosa es que haya marcas que hayan decidido montar ejes Boost en modelos no pensados para montar cubiertas +. Pero ese es otro asunto.
Un colega compro hace unas semanas una Oiz Team tope de gama de 26 por 1200 euros, nueva y con garantía. Yo por que no había de mi talla que si no otra 26.
Todo dentro de unos límites lógicos. Cuando preparas un TT pasa igual. Los argumentos del tipo "y tu más" no van conmigo, me rechinan los dientes porque no llevan a ninguna parte.
Te preguntaba que si una llanta 26+ puede venirle bien a mi bici de 26. La diferencia es la anchura no? Lo digo por si un día tengo que cambiar de llantas y no encuentro de 26.
Sí, a todo el mundo le oyes que ha pillado ofertas de estas, pero cuando las buscas tú, nunca las encuentras. Viene a ser como lo de las trialeras, todo el mundo habla mucho de cómo las sube y cómo las baja pero luego vas y nunca se ve a nadie por allí
La compro en biciescapa y solo había tallas S y M,si no te lo crees llama y pregunta. No duraron nada. Saludos!
Yo no diría tanto. No ya solo por las ruedas, que de 3" a 4" se nota (y no digamos de 3" a 5"), sino también por las geometrías. Claro que no he usado todas las fatbikes del mercado ni mucho menos todas las + del mercado pero viendo el uso para el que se diseña cada una y según lo que he visto y probado sospecho que se parecen pero no tanto.
A veces pienso que los Mayas fueron los propios directores de su película que viajaron al pasado para promocionarla... Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
Mientras la cubierta no te roce, puedes montar lo que veas, aunque no es conveniente dejarla muy al límite, por si la rueda se tuerce, o montas con barro. Yo he montado hasta 2.4 real en una 26 clásica, pero a muchas actuales les cabe mas.
Muchas veces veo que se le da mas importancia a las medidas que al diseño del neumático pensando en la premisa de "cuanto mas grande mejor" En mi caso particular valoro mucho mas la forma del taqueado y la dispocion de estos en la banda de rodadura que la medida en si, también influye mucho el diseño del balón. Por ejemplo últimamente en mis bicis de 26 llevo la combinación de Michelin Country AT de 2.0 en el tren delantero y Geax Sturdy 2.10 en el tren trasero. Resulta que siendo una medida mas grande el Sturdy es menos ancho que Country precisamente por el diseño del balon, mas redondo en Country y mas "cuadrado" el Sturdy. En el michelin lleva tacos altos y cuadrados con gran separación en los laterales lo que hacen que tenga gran agarre lateral también facilitado por ser una goma bastante blanda, lo ideal para delante, detrás ( girando el sentido de rotación del neumático ) lastra demasiado y su kilometraje baja mucho. En el Sturdy los tacos son altos, cuadrados en una combinación clásica de emparejados dos a dos ( como las de motocros ) y con las tacos laterales muy juntos, los tacos laterales hacen de contención del material para que los tacos centrales "excaven" en el terreno, lo que es muy eficiente en tierra, lo malo de este diseño es que al tener los tacos laterales muy juntos el agarre lateral es escaso y una pega en el uso delantero ( lo experimente con dos caídas seguidas ) la goma es mas dura que el michelin y aguanta muchos mas kilómetros que el Michelin County Trail que usaba anteriormente. Yo en el tema de medidas de neumáticos lo tengo muy claro, es mas un tema secundario, precisamente una cosa que me molesta es que uno de los neumáticos que mas me gusta, Michelin Country AT solo esta en aro rígido, una pena la verdad, la opción es la Race R pero con un taqueado no tan efectivo como la AT. Respecto a la disponibilidad de piezas para bicis de 26 en mi caso se dificulta debido a mi preferencia por las bicicletas clásicas, Hecho que hace que algunas piezas se "revaloricen" y cuesten en algunos casos mas que piezas mas modernas y con "rendimiento" diferente. Por ejemplo mi ultima bici de 26 El montaje original de esta vieja guerrera del 2001 es de full Shimano XTR M950, con ruedas Mavic Crossmax sl 2ª generación y horquilla Rock Shox SID Race, si alguno tiene curiosidad solo tiene que meter esas piezas en el buscador de ebay y comprobar los precios por los que se mueven dichos materiales... En mi caso haciendo un montaje mas o menos de la época ( a excepción de las ruedas y frenos "contemporáneos" ) me he podido permitir tener una doble con apenas 13 kg. con bastante margen de mejora y con un funcionamiento algo mas que decente que no tiene nada que envidiar a bicicletas mas modernas y con rueda "grande" Mi segunda bici de las que mas uso le doy también es clásica. Es una Kastle Degree 8.5 de 1997 que rescate de un rastro hecha polvo por prácticamente una miseria. me costo casi un año entero conseguir las piezas que le faltaban y mucho trabajo pero me he dejado una maquina muy efectiva a pesar de las "pegas" que tiene debido a sus singulares frenos y ruedas hechas ex profeso para dichos frenos ( magura hs hidráulicos a llanta ) que hace que sean muy pesadas saltando limpiamente los 4 kg y con unos frenos que pasan de 1 kg la pareja. Yo sencillamente estoy encantado con mis 26" y no tengo ninguna intención de cambiar de bici con otra medida, es mas ninguna de las que he probado me trasmite algo tan subjetivo ( y esto es una apreciación personal ) como que ninguna de ellas parece tener "alma" como cuando pruebo muchas "viejas" bicis. Es mi opinión personal, discutible como cualquier otra. Saludos!!! P.D. Perdón por el tocho.