España prohíbe los frenos de disco.

Tema en 'General' iniciado por nazayabi, 25 Abr 2016.

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  1. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    Buahhh a mi me resbala bastante lo que me digan en un foro.

    No suelo comulgar con los "standares" oficiales de los foros, sino llevaría una 29er de carbono con una reba y cubiertas crossmark y nada más lejos de la realidad.

    Pero tengo unas zonda, así que hasta que no me saquen la versión con discos, no cambio por nada. :cool:
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Madre mía...
    Tengo un manual de motociclismo de los años 60 o 70 en el que hablan de los frenos de disco (en motos) comentando que no triunfarán porque son más complejos que los tambores y los aficionados los descartarán.
    Las correas de transmisión no patinan porque tienen dientes que engranan con otros que tienen el plato y el piñón.
    El problema de las correas para no estar más extendidos es otro.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Mira, normalmente me hacias gracia con la payasadas que dices,pero llega un momento en el que ya no.
    Primero mira a ver si necesitas tu a aprender, y empieza por intentar aprender a limpiarte el culo, y luego ya, intentas tirar de la cadena, que creo que sera un buen paso, y luego despues, te quitamos los ruedines.

    Es basico que, cuando tiras un argumento de otra por el suelo, venga implicito en la respuesta una argumentacion de porque lo haces, porque si no, eso y nada y es lo mismo, y lo que demuestra es una ignorancia de campeonato del mundo.

    Y desde luego, tu aqui, habria que crearte un subforo de canicas, para que despues de que entiendas que siendo esfericas, funcionan mejor que siendo cubicas, puedas dar un poco la talla.
     
  4. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    Entiendo que no lo compartas, pero salvo a ciertos niveles, la mayor parte de las veces es así.

    Es que solo tienes que pasarte por compra venta y ver que pocas ruedas de gama media alta, suelen tener más de 10.000 km y se venden. Vale que no se usan tanto como las otras, por eso tienen tan pocos y por "postureo" se venden casi nuevas. Es así, el postureo mola, no se puede negar la evidencia.

    A mi me tienen lijado subiendo con hierros y no pasa nada, voy tan feliz con mi bici chachi que me sobra por todos sitios.

    Pero que crean que lo necesitan no significa que sea así, porque lo primero que hace que no frenes es la superficie de contacto con el suelo. Otra cosa diferente es que con discos parezca que vas mejor, porque tienen un tacto agradable etc.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta que son IDENTICOS en todo salvo las manetas y que esas manetas se pueden usar en clclocross donde si son legales... pues poco quebranto veo para las marcas... honestamente. Las cifras las desconozco, pero no hace falta ser un genio para saber que son pequeñas y perfectamente amortizables.

    Ya te he contestado... ¿me puedes enumerar, mas alla de las manetas, en que se diferencian los hidraulicos de montaña de los de carretera/ciclocross?.

    Hasta luego.
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo es que ya prefiero ignorarle... aun no se ha comprado la pomada ni las gafas.
     
  7. Polete85

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    Hay cosas que no se pueden negar, no son sensaciones, el disco de freno en seco te para antes, en mojado mucho antes, llantas de carbono a parte.
    Va mas alla de las sensaciones, hay testimonios de gente importante del mundo del ciclismo que los ha avalado, sin ir mas lejos paginas atras puse el testimonio de Luis Pasamontes...
    Que tu, o mas gente no los necesite, o no los quiera, o no se los plantee es totalmente respetable, no faltaba mas, lo que, en mi opinion no se puede debatir, es que la tierra sea plana, cuando hay datos que indican que no es asi.

    Desde luego es la mejor opcion que tienes, dado que tus argumentaciones van en beneficio de lo que te interese argumentar en cada parte, de un post a otro vas del blanco al negro segun te viene bien, y como siempre tu, tienes razon ;)
     
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  8. AxE1978

    AxE1978 Miembro Reconocido

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    No sabes las cifras, OK, pero afirmas que serán pequeñas y amortizables, por lo que sabes que valores son esos para las marcas. cuáles son?

    Enumerar diferencias, no puedo, desconozco por completo el trabajo que han tenido que desarrollar las marcas para adaptar un sistema de una a las otras bicis. Pero si una mtb es tan diferente a una flaca, imagino que, habrá alguna diferencia más a parte de las manetas. Pero solo lo imagino, no lo afirmo.



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  9. FSG-BCN

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    Pues nada .
    La solución pinzas hidráulicas con pastillas sobre el aro de la rueda
    Algo parecido hizo un tipo en usa montando la pinza de el freno trasero sobre la polea ( era una harley )

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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La solución es que cada cual ponga lo que crea que mejor le viene o necesita
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Te refieres a los Magura HS66 y HS77 de los 90?
    ¿O a los actuales RT6, RT8...?
    Siguen siendo mejor opción que los de cable, y aún así no cuajan.
    Y no son más peligrosos que los puentes de siempre.
     
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  12. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Es que con esos frenos no hace falta cambiar cuadros, ni ruedas y claro entonces los números no cuadran.

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  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No es por eso.
     
  14. gullate

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    Aquí unos años vendrán con horquillas con 30 de recorrido y aquí todo el mundo aplaudiendo con las orejas porque serán imprescindibles y sino al tiempo.

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  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Cannondale ya las tuvo hacia ¿20 años? Se llamaban Silk road y las acabaron retirando porque no las quería ni el gato.
    Acabaron reconvirtiéndolas a bicis de mensajero súpermolonas, pero ni por esas.
    Como sea el doble plato en montaña lo sacaron a finales de los 90 y fue un fracaso absoluto.
    Las ruedas de 29", igual.
    Ambos inventos tuvieron que esperar 10-15 años para ser aceptados. Así que si te encuentras dentro de poco bicicletas de carretera con una pequeña suspensión amante no pienses que es una novedad.
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Incompatibilidad con manetas del cambio?
     
  17. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Pues más motivo para que vuelvan al ataque en un futuro próximo y claro para algunos serán imprescindibles porque las carreteras tienen baches y las horquillas rígidas son pasado, en cx la misma cannondale ya está empezando a meter este nuevo amorfo.

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  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sacaron manetas hidráulicas con palanca de cambio integrada.
    Como sea en los discos hidráulicos de carretera no tuvieron ningún problema para solucionar eso, así que en los hidráulicos a la llanta pueden hacer lo mismo.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Cannondale ha tenido bicis de CX con discos y hasta con suspensión durante unos años a principios de siglo, pero las retiraron porque la UCI no permitía ni unas ni otras.
    No es nada nuevo.
    A día de hoy las Cannondale de CX siguen sin montar suspensión.
    Otra cosa son las Slate con su Lefty y sus discos, pero no son bicis de CX.
     
  20. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Bueno pues llamale gravel si te gusta mas.
     
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