tengo unos frenos xt 2014 y están medio petados Estoy barajando la posibilidad de cambiar a uno de los siguientes Fórmula r1 comprado por internet tendría que ver medidas purgar mi tendero 190€ aprox más montaje Me gusta mucho el aspecto el peso y he visto que tienen buena frenada pero no termino de decidirme Fórmula r0 comprado por internet tendría que ver medidas purgar mi tendero 180€ aprox más montaje Los veo muy de enduro algo más pesados pero la estética también me gusta Xt 2016 me los monta mi tendero precio cerrado 150€ Valor seguro acierto pero más d elo mismo nada exclusivo y en precio Xtr 2016 me los monta mi tendero precio cerrado 310€ Muy caros no sé si merece la pena 160€ más por las prestaciones que aportan Tema de mecánica 0 no me complico género hasta para cambiar pastillas Uso xc mararaton bici rígida discos 160 Peso 70 kgrs
De los shimano imagino que serán los.más nuevos; estéticamente xt y xtr son casi idénticos ( y me atrevería a decir que por dentro también); así que xtr no merece la pena, por ese precio tienes otros que me.gustan más como los hope. Tengo los xt m8000 y están bien. Tuve formula, en concreto los oro k18 y eran unos frenos muy buenos. Si esos no son peores irán muy bien. Ya sabes que las opiniones son como los culos, cada uno tenemos la nuestra. Saludos!
Yo llevo los r1 y son una delicia. De hecho los voy a vender para comprarme los r1 racing que me encantan! Lo malo es la purga, que es complicada por tema material, lo bueno es que no he urgado nunca estos frenos. pero si dices que no entiendes de mecanica, el tendero no te cobrara mas de 10e y ellos tambien comen Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Si, hablaba de los nuevos Xtr sería por exclusividad pero pagar 150€.... A partir de ahí valoro muy mucho los formula no sé si probar los r1 o los r0 Tampoco se el peso de los xt respecto a los r0-r1 A ver si alguien los lleva y me cuenta qué tal van los formula
Es un buen tacto, contundente desde el principio. Potente sin dudarlo y si pones pastillas buenas, estilo galfer rojas o verdes que es las que llevo. Casi duplicas la frenada Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Comparando los xt con los r1, estos ultimos son mas livianos, cuanto, no lo se. Busca en revistas online algun test que hacen. Alli ponen peso Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Todos apuntan por xt por ir a lo seguro... Y hace que me tienten más los r1 ¿Están a la misma altura? Me da la sensación que los r1 son más calidad pero más finos para el reglaje.... Todo sería complicaciones por montaje sangrado pastillas .... Salvo peso estética y supongo que funcionamiento si van bien
El formula esta un poquito por encima ya que estos valen unos 150e cada uno frente a los 80e que valen los xt. Hablando de frenos nuevos. El montaje es exactamente igual (pero distinta manera) 2 tornillos en la pinza igual que los xt pero en la maneta los formula la abrazadera son dos partes con dos tornillos chiquititos allen 3 el cual "atrapa" el manillar. En cambio los xt es una abrazadera de dos partes con 1 solo tornillo el cual amordaza contra el manillar y si quieres abrir la abrazadera, tienes un hueco en un lateral pequeño que con un allen 2 presionas el boton y hace que se "abra la boca" de la abrazadera. Pastillas: exactamente igual, un tornillo (depende los shimano es un pasador simple pero creo que es tornillo) allen 3 que hace de pasador por dentro las pastillas y el separapastillas. Los dos salen por arriba. Los dos tienen un tornillo en la maneta para regular el recorrido de la maneta. Y los xt llevan un tornillo free stroke que teoricamente acerca las pastillas al disco (yo no noto diferencia) Sangrado. Aqui el punto fuerte es el shimano, simplemente con un vaso "embudo" especial que vale unos 4e puedes purgar el sistema. Simplemente lo colocas encima la tapa de la maneta (donde tiene un tornillo allen 3 de tapon) roscas y le das 2 o 3 veces a la maneta para purgar, golpeas el latiguillo y pinza con algo solido suavemente para que las burbujas suban mientras vas apretando Maneta. Colocas el baston/tapon al embudo, desenroscas y colocad el tapon en la maneta. Todo esto con aceite mineral. Mucho menos irritante y corrosivo. Formula usa el dot, el mismo que coches y motos. Por tanto se debe tener algo de cuidado al purgar. Se utiliza cualquier kit de jeringas con una rosca para formula y se usa la forma tradicional de empujar el liquido de abajo para arriba. El fabricante recomienda desmontar los frenos y colocarlos totalmente verticales y fuera de la bici para evitar contaminacion y corrosión. Algo mas complicado pero un profesional lo hace sin problemas y los deja perfectos. A mi parecer, teniendo los dos, me gusta el tacto de un formula y la potencia, duro desde el principio y potente. Del xt me gusta la modulidad y la progresividad que tienen. Pero mi tacto preferido es otro. Esteticamente me quedo con los r1 (y a poder ser los r1 racing, carbono keblar, menos peso mas pptencia aun pero mucho mas €) Son cuestion de gustos. Yo estoy vendiendo mis r1 para comprar el r1 racing o los shimano saint (diferente concepto) Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
A mí personalmente me gusta el tacto duro, con los xt apenas lo consigo tan solo quitando disco dando un par de frenadas al aire para acercar pastillas pero es algo cutre solución ... Al recomendarme todo el mundo ir a lo seguro xt me tientan más los formula r1 que es el único que puedo alcanzar €€€
tú compras los frenos por el criterio de que frenen bien ó por el criterio de "ser exclusivos"? es que pagar 310 en vez de 150 sólo por llevar xtr...... yo tengo unos slx 675, no son exclusivos pero frenan de p.m., que es para lo que son
Tanto xt como Xtr como fórmula r1 frenan bien.... A partir de cierta gama de componentes entiendo que se busca algo más Peso, exclusividad, diseño ....
los frenos xt (incluso los slx) salen en muchas encuesras como los de mejor calidad-precio. de unos xt a unos xtr hay unos 100 gramos de peso. de esta forma estamos pagando 160 euros más por 100 gramos y la R que falta. para gente que compite a alto nivel vale, pero para el resto es entrar en el juego de shimano-sram: pagar mucho más por la exclusividad de la gama top.
Vale que a veces pagamos la pijadita de la exclusividad, y en relacion calidad-precio los XT son dificiles de batir, pero que nadie dude que unos R1 les dan cien vueltas en exclusividad, tacto, ligereza, potencia y diseño (y que cada cual lo ordene según sus prioridades). Y un poquito más dificiles de purgar vale, pero tampoco hay que ser ingeniero... La verdad es que el embudito de Shimano funciona de maravilla: eficaz, limpio y barato ¿se puede pedir más?
Que es estar medio pegados ? Necesitan cambio de pastillas, de fundas, de aceite.? Es que si funcionan, mantenlos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Tienen unos burlones dentro de la maneta tocados He cambiado líquido y purgado 2-3 veces en poco tiempo y dos mecánicos de confianza me lo han dicho La pinza en ocasiones no vuelve y se queda pillada .... Bueno pues en fin ya he comprado los formula r1, cuando terminen de petar los xt a ver ya subiré el post y comentaré sensaciones