Elección de frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chipyboyz, 29 Abr 2016.

  1. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    tengo unos frenos xt 2014 y están medio petados
    Estoy barajando la posibilidad de cambiar a uno de los siguientes

    Fórmula r1
    comprado por internet tendría que ver medidas purgar mi tendero 190€ aprox más montaje
    Me gusta mucho el aspecto el peso y he visto que tienen buena frenada pero no termino de decidirme

    Fórmula r0
    comprado por internet tendría que ver medidas purgar mi tendero 180€ aprox más montaje
    Los veo muy de enduro algo más pesados pero la estética también me gusta

    Xt
    2016 me los monta mi tendero precio cerrado 150€
    Valor seguro acierto pero más d elo mismo nada exclusivo y en precio

    Xtr
    2016 me los monta mi tendero precio cerrado 310€
    Muy caros no sé si merece la pena 160€ más por las prestaciones que aportan


    Tema de mecánica 0 no me complico género hasta para cambiar pastillas
    Uso xc mararaton
    bici rígida
    discos 160
    Peso 70 kgrs
     
  2. Alxline

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    De los shimano imagino que serán los.más nuevos; estéticamente xt y xtr son casi idénticos ( y me atrevería a decir que por dentro también); así que xtr no merece la pena, por ese precio tienes otros que me.gustan más como los hope.
    Tengo los xt m8000 y están bien.

    Tuve formula, en concreto los oro k18 y eran unos frenos muy buenos. Si esos no son peores irán muy bien.

    Ya sabes que las opiniones son como los culos, cada uno tenemos la nuestra.

    Saludos!
     
  3. Sergir93

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    Yo llevo los r1 y son una delicia. De hecho los voy a vender para comprarme los r1 racing que me encantan!

    Lo malo es la purga, que es complicada por tema material, lo bueno es que no he urgado nunca estos frenos. pero si dices que no entiendes de mecanica, el tendero no te cobrara mas de 10e y ellos tambien comen

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  4. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Si, hablaba de los nuevos Xtr sería por exclusividad pero pagar 150€....
    A partir de ahí valoro muy mucho los formula no sé si probar los r1 o los r0
    Tampoco se el peso de los xt respecto a los r0-r1
    A ver si alguien los lleva y me cuenta qué tal van los formula
     
  5. Sergir93

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    Es un buen tacto, contundente desde el principio. Potente sin dudarlo y si pones pastillas buenas, estilo galfer rojas o verdes que es las que llevo. Casi duplicas la frenada

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  6. chipyboyz

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    ¿Dónde podría mirar pesos?
     
  7. Sergir93

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    Comparando los xt con los r1, estos ultimos son mas livianos, cuanto, no lo se. Busca en revistas online algun test que hacen. Alli ponen peso

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  8. chipyboyz

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    Todos apuntan por xt por ir a lo seguro... Y hace que me tienten más los r1
    ¿Están a la misma altura? Me da la sensación que los r1 son más calidad pero más finos para el reglaje....
    Todo sería complicaciones por montaje sangrado pastillas .... Salvo peso estética y supongo que funcionamiento si van bien
     
  9. Sergir93

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    El formula esta un poquito por encima ya que estos valen unos 150e cada uno frente a los 80e que valen los xt. Hablando de frenos nuevos.

    El montaje es exactamente igual (pero distinta manera) 2 tornillos en la pinza igual que los xt pero en la maneta los formula la abrazadera son dos partes con dos tornillos chiquititos allen 3 el cual "atrapa" el manillar.

    En cambio los xt es una abrazadera de dos partes con 1 solo tornillo el cual amordaza contra el manillar y si quieres abrir la abrazadera, tienes un hueco en un lateral pequeño que con un allen 2 presionas el boton y hace que se "abra la boca" de la abrazadera.

    Pastillas: exactamente igual, un tornillo (depende los shimano es un pasador simple pero creo que es tornillo) allen 3 que hace de pasador por dentro las pastillas y el separapastillas. Los dos salen por arriba. Los dos tienen un tornillo en la maneta para regular el recorrido de la maneta. Y los xt llevan un tornillo free stroke que teoricamente acerca las pastillas al disco (yo no noto diferencia)

    Sangrado. Aqui el punto fuerte es el shimano, simplemente con un vaso "embudo" especial que vale unos 4e puedes purgar el sistema. Simplemente lo colocas encima la tapa de la maneta (donde tiene un tornillo allen 3 de tapon) roscas y le das 2 o 3 veces a la maneta para purgar, golpeas el latiguillo y pinza con algo solido suavemente para que las burbujas suban mientras vas apretando Maneta. Colocas el baston/tapon al embudo, desenroscas y colocad el tapon en la maneta. Todo esto con aceite mineral. Mucho menos irritante y corrosivo.

    Formula usa el dot, el mismo que coches y motos. Por tanto se debe tener algo de cuidado al purgar. Se utiliza cualquier kit de jeringas con una rosca para formula y se usa la forma tradicional de empujar el liquido de abajo para arriba. El fabricante recomienda desmontar los frenos y colocarlos totalmente verticales y fuera de la bici para evitar contaminacion y corrosión. Algo mas complicado pero un profesional lo hace sin problemas y los deja perfectos.

    A mi parecer, teniendo los dos, me gusta el tacto de un formula y la potencia, duro desde el principio y potente.

    Del xt me gusta la modulidad y la progresividad que tienen. Pero mi tacto preferido es otro.

    Esteticamente me quedo con los r1 (y a poder ser los r1 racing, carbono keblar, menos peso mas pptencia aun pero mucho mas €)

    Son cuestion de gustos. Yo estoy vendiendo mis r1 para comprar el r1 racing o los shimano saint (diferente concepto)


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  10. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    A mí personalmente me gusta el tacto duro, con los xt apenas lo consigo tan solo quitando disco dando un par de frenadas al aire para acercar pastillas pero es algo cutre solución ...
    Al recomendarme todo el mundo ir a lo seguro xt me tientan más los formula r1 que es el único que puedo alcanzar €€€
     
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  11. bikeacoruña

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    tú compras los frenos por el criterio de que frenen bien ó por el criterio de "ser exclusivos"?

    es que pagar 310 en vez de 150 sólo por llevar xtr......

    yo tengo unos slx 675, no son exclusivos pero frenan de p.m., que es para lo que son ;)
     
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  12. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Tanto xt como Xtr como fórmula r1 frenan bien.... A partir de cierta gama de componentes entiendo que se busca algo más
    Peso, exclusividad, diseño ....
     
  13. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

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    los frenos xt (incluso los slx) salen en muchas encuesras como los de mejor calidad-precio.
    de unos xt a unos xtr hay unos 100 gramos de peso.
    de esta forma estamos pagando 160 euros más por 100 gramos y la R que falta.
    para gente que compite a alto nivel vale, pero para el resto es entrar en el juego de shimano-sram: pagar mucho más por la exclusividad de la gama top.
     
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  14. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Vale que a veces pagamos la pijadita de la exclusividad, y en relacion calidad-precio los XT son dificiles de batir, pero que nadie dude que unos R1 les dan cien vueltas en exclusividad, tacto, ligereza, potencia y diseño (y que cada cual lo ordene según sus prioridades).
    Y un poquito más dificiles de purgar vale, pero tampoco hay que ser ingeniero... La verdad es que el embudito de Shimano funciona de maravilla: eficaz, limpio y barato ¿se puede pedir más?
     
  15. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Que es estar medio pegados ? Necesitan cambio de pastillas, de fundas, de aceite.? Es que si funcionan, mantenlos.


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  16. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Tienen unos burlones dentro de la maneta tocados
    He cambiado líquido y purgado 2-3 veces en poco tiempo y dos mecánicos de confianza me lo han dicho
    La pinza en ocasiones no vuelve y se queda pillada ....
    Bueno pues en fin ya he comprado los formula r1, cuando terminen de petar los xt a ver ya subiré el post y comentaré sensaciones
     
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