es mas diria yo, que con un disco formula r1 de 1.8mm y pastillas nuevas a estreno,para dejarlos finos y sin roces te las ves y te las deseas. eso si, la frenada que tienen me encanta, no desfallecen en ningun momento, siempre tienes potencia de frenado. una vez estan ajustados van muy bien y apenas rozan. con pastillas nuevas e tenido que sacar un poco de liquido de frenos de la maneta, para poder meter un pelin mas los pistones hacia dentro.
Actualmente tendo los T1s, y he tenido los T1 que iban bastante mejor. En su día tuve los R1 modelos 2010 y 2012 y Dr peso muy bien, pero de frenada no tanto. Yo los montaba con los discos que traían los hope race, que creo que eran de 1'6 y aun así costaba un huevo dejarlos bien alineados
Si eres mañoso y los alineas cada x semanas, no hay problema... Si no le dedicas un mantenimiento, te rozarán seguro.
¿¿¡¡Ajustar cada x semanas!!??, menudo coñazo. Lo agustito (y ligerito) que estaba yo con mis v's. Sniff... Me parece increíble que después de tantos años fabricando frenos, sigan con estas miserias.
no hace falta ni mucho menos estar ajustando cada semana. menudo coñazo seria. si hubiese sido asi ya me hubiese desecho de mis r1. una vez los ajusto y los dejo finos, ya me olvido de ellos.
Dónde están los r1 racing más baratos, lo más económico que he visto han sido 300€ en eBay (sin discos) menos nada no? Y para 85 kilos 180, 160 o con 160 para los dos frenos será suficiente?
Recomendáis 180/160 para 75 kg ? Es que estoy pensando en pasarme a lo R1 racing y me gustaría tener alguna opinión Un saludo
Vengo de xt2014 hago xc y maratón peso 70 kgr Mtb bmc rígida discos kcnc kasditor No sé si poner fórmula r1 los r0 o bien ir s lo seguro y montar otros xt ¿Qué haríais? Xt puestos 150€ R0 200€ pte de latiguillos y purgar que no sé cuánto me cobrarían R1 190€ pte de latiguillos y purgar que no sé cuánto me cobrarían Mar de dudas no arriesgar y llevar lo que lleva la gente xt Arriesgar fórmula ... ¿Merece la pena o no ?
ya se comento que los Formula son mas puñeteros de mantener ya no de hacer la purga si no tambien de los centrados.... Yo que sigo con los dos modelos xt y formula creo que me gusta y me convence mas la posicion de formula si subes y bajas mucho., vamos si tocas mucho la maneta me parece llevar las manos mas descansadas con formula. a igual recorridos eso si con xt 0 problemas. en cuanto al peso con el tuyo no creo que sea problema con ninguno de los dos, es mas yo miraria mas que disco poner, pero te digo qeu yo con 83 kg en "pelotapica" no problema. saludos
+1... Tengo formula, xt, avid, xtr, saint, hope, tengo y he probado de todo, solo me falta Magura..... como dicen xt= 0 problemas y potencia brutal, más separación de pastillas, menos mantenimieno pero un poco más de peso, a igual precio xtr, un pelín menos de potencia pero 0 mantenimiento igual....... no lo dudes, xt y 0 problemas.....!!
Que dudas... ya tan solo tengo dos xt 150 € montados por mi tendero... complicación 0 compro monta y a correr, peso peor pero tampoco lo veo formula r1 190 € más purgado y corte por mi tendero (compro en web) estetica y peso mejor, llevo algo diferente y a mi que me gusta el tacto duro, que si pulso frenen sin mms de distancia, supongo que estos mejorarian...
Yo la verdad es que no tengo ningun problema de roces con los formula. Quizas como mucho al poner pastis i discos nuevos pero en menos de media salida solucionado Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk