Hola a todos, quisiera preguntaros para haber si alguien le ha pasado. Tengo un cambio de nueve velocidades que no hay manera de ajustarlo, cuando cambio del piñón 3 al 4 y sucesivos sube de dos en dos, si destenso se regula pero cada vez me pide mas y al final me sobra un cambio y cuando bajo no baja del todo. Piñonera nueva, cadena nueva, el desviador trasero he puesto dos diferentes que tenia y que uno funcionaba en otra bici. La única duda que me surge es la patilla del cambio, estara doblada? gracias de antemano por vuestra atención y ayuda
Por lo que cuentas, puede ser: La patilla de cambio doblada. Se ve a simple vista pues el desviador visto desde atrás tiene que estar siempre vertical. Cable y camisas viejos. Mas difícil de ver. solo lo notas cuando lo has cambiado que va mas suave. La ventaja es que cuesta poco dinero. Roldana superior muy distanciada del cassette: Si tienes la roldana superior muy distanciada de los piñones, en algunos de ellos las marchas no entran bien. Los desviadores traseros traen un tercer tornillo que regula esta distancia entre la roldana y los piñones. Apretando dicho tornillo, la roldana se acerca a los piñones y el cambio se produce mas rápido y preciso. Ya nos contarás
Gracias por vuestra ayuda, las fundas en teoria tendrian que esta bien pero aún así las he cambiado, el problema seguía.El tornillo de tensión del cambio para separarlo del cambio lo miro cada vez que regulo pero aún así e tenido especial cuidado y tampoco ha funcionado. Solo queda la patilla, he intentado forzarla pero me da miedo no partir algo. voy a mirar de comprar una. Os agradezco de verdad vuestras respuestas Un saludo
Fundas y cables, los que había estaban cambiados de hace muy poco, pero por descartar lo mas sencillo
Solo se me ocurre, visto que ya has comprobado todo lo demas, que has podido fijar el cable mal en el cambio. O bien en el otro lado del tornillo, o fuera de la pequeña ranura que el cuerpo del cambio tiene para alojar el cable correctamente. Cualquier desviación de la posición correcta del cable va a hacer funcionar mal el sincronizado, porque de hecho estas cambiando el ratio entre tiro de cable y movimiento del cambio. A ver si hay suerte
gracias, pero la verdad si soy sincero no se cual es la posición, he probado las dos tanto a un lado como a otro.
Pues es clave para un buen sincronizado. No solo el lado, si no que esté en la ranura que tiene el cuerpo del cambio para el cable. A veces es tan poco profunda que cuesta de ver, sobretodo si ha estado montado varias veces fuera de sitio.
Tal vez seria bueno que mencionaras que mando y que desviador llevas Enviado desde mi GT-S6812 mediante Tapatalk
Si no comprueba que la patilla del cambio este en buenas condiciones todo lo que haga es perder el tiempo, esos síntomas son de patilla de cambio levemente doblada que ni se ve a simple vista, solo con la herramienta precisa se puede solucionar. O poniendo una patilla nueva..
gracias a todos, he estado trabajando y no he podido hacer nada. Ya os cuento, hago caso de los consejos y llevaré la bici para que me comprueben la patilla. Gracias
gracias por vuestra ayuda, al final hubo que enderezar la patilla con el útil adecuado y todo arreglado. Espero que los consejos que me habéis dado sirvan a alguien, doy por cerrado el tema, gracias
, eres de los pocos que después de consultar algo, da señales de vida diciendo cómo lo solucionó. Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk