El mercado ciclista, traumatizado.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ri1jordi, 22 Abr 2016.

  1. Ri1jordi

    Ri1jordi Miembro activo

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  2. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

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    creo que si, el mercado ciclista no creo que haya notado tanto la crisis, entre los ciclistas, en mi colla en poco tiempo se hann cambiado la bici casi todos a las nuevas medidas y cual mas a tope, ahora en las tiendas ... hay una competencia feroz y ya no te digo online, pero que una marca dija esas cosas tiene como un poco de guasa
     
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  3. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    en un sector en el que los beneficios son bastante altos y rapidos pues es logico que muchos quieran entrar, mas aun por la crisis donde hay mucho "emprendedor" deseoso de royaltis... asi que echar la culpa a la cantidad de tiendas me parece absurdo, mas bien habria que mirar a la actual burbuja con precios altisimos dificil de mantener mucho mas tiempo, era cuestion de tiempo que explotara.
     
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  4. hierromtb

    hierromtb Novato

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    Beneficios altos y rapidos?, estás tu apañao.
     
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  5. Biciplus

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    Lo que es alta es la inversión necesaria para montar una tienda y en cuanto a los beneficios...... sera si los consigues aunque lo más facil es que tengas que cerrar antes de conseguirlos y con suerte suerte no tener perdidas.
    Lo de "emprendedor deseoso de royaltis" suena a cachondeo, logicamente si montas una tienda e inviertes tu tiempo y dinero es para ganar algo, o es que tu trabajas gratis.
     
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  6. Buceite

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    Yo creo que el artículo no tienen ni idea.
    Le echa la culpa a las nuevas tiendas, cuando la culpa la tiene las grandes webs de ciclismo, porque con las ofertas que ponen es imposible competir si tienes que pagar alquiler.... empleados...
    Por otra parte el que haya más tiendas es por el boom del ciclismo y el cambio de tamaño de ruedas, todos más o menos hemos cambiado las bicis. Eso ya ha pasado y ahora dicen que hay crisis, ¿os acordais de las inmobiliarias? Había una en cada esquina, pués creo que pasa lo mismo, al final quedarán las de toda la vida y las nuevas que trabajen bien. Hablo con conocimiento de causa.
    Un saludo
     
  7. Buceite

    Buceite Miembro

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    Por cierto los beneficios son irrisorio para los pequeños comerciantes
     
  8. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    monta una zapateria pues, hay los veneficios son considerablemente mayores... :D

    con todos mis respetos a los zapateros

    a ver si en una tienda de bicis te va bien te forras, porque no estas vendiendo mecheros, si te va mal pues estas jodiodo eso no lo dudo porque para arrancar tienes que meter mucha pasta, aunque tambien depende de como te lo quieras montar. lo que si estoy deacuerdo con el articulo es que en muchos casos seguira aumentando todo lo relacionado con ventas por internet por la sencilla razon que hay la gente se ahorra pasta y el que de algo "mas" seguira vendiendo en tienda fisica.
     
  9. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

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    Suponiendo que las marcas les dan un margen del 25% y de ese 25% te hacen un 10%. Total solo ganan en los mejores casos 15%, siempre en los mejores de los casos.
    Una bici de 1000€ ganan 150€, restale 50€ ya que hay que montar, ajustar y 2 revisión gratuita. Total 100€ en una bici. O vendes bicicletas todos los días, o te comes los mocos.

    Una tienda de pueblo gana reparando "mano de obra" y si vende una bici es un "complemento extra".
     
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  10. hierromtb

    hierromtb Novato

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    Sigues estando apañao, hermoso.
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    No entiendo que culpa tienen las webs que venden barato, la culpa será de los intermediarios o distribuidores que venden caro a las tiendas de barrio. Yo no voy a pagar casi un 50% más por comprarlo en física, además esperando a que le llegue el material que suele ser un plazo largo. Luego cada año a renovar todo, esto es un no parar. El servicio de taller también suele ser muy lento. O se bajan de la burra las marcas y algunas tiendas o seguiré comprando todo en web y haciéndome yo los arreglos.
     
  12. Buceite

    Buceite Miembro

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    El tema viene porque le hechan la culpa de los precios a las tiendas pequeñas, el de Scott, cuando pagas una barbaridad porque ponga scoth, y lo único que hay de la marca es el cuadro lo demás es todas las bicis IGUALES.
    Los intermediarios hacen lo que tú ganar dinero, si tú compras todo por internet y te haces lo sarreglos cosa que es genial, no pidas que el tendero te cobre lo mismo porque sinceramente no puede.
     
  13. Buceite

    Buceite Miembro

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    Y es más, ni tú ni yo notamos la diferencia de un cuadro con mas o menos la misma geometria e incluso ni los profesionales.
    Ni tampoco 100 o 300 gramos menos en la bici eso son chorradas. Y esto lo digo por el jefe de Scotch. Por wuevengan ellos quejandose de la crisis del sector con los precios que tienen sus bicis o en general las americanas.
     
  14. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    No critico a las tiendas o talleres que cada uno se busca la vida como puede, pero que el pastel es muy grande pues SI, que este mal repartido eso yaaaa... pero lo que esta claro que si no puedes competir en precios con las tiendas online tendras que hacerlo de otra forma, existe mucha gente que no quiere comprar por internet... si a esa gente no se le da EL SERVICIO pues se iran poco a poco a la compra online. Esto me recuerda a la epoca de los cd de musica cuando estaban carisimos, y empezaron las descargas por internet... ahora ya puedes poner los cd a 1€ que mucha gente ya se ha acostumbrado a bajarselo y pasa de cds... no se le puede echar la cilpa al mensajero, internet esta revolucionando todo, eliminan intermediarios, gastos de almacen, alquileres, etc pero eso con todo.

    reportado troll :D
     
  15. Buceite

    Buceite Miembro

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    Internet acabará con todo, porque si se eliminan intermediarios, tiendas, comerciales...... Se eliminan puestos de trabajo quien va a comprar por internet?
    Que conste que yo compro por internet y es más barato incluso que en la tienda outlet de la marca
     
  16. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

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    Spotify cobra para descargar, por ejemplo
     
  17. sundaybiker

    sundaybiker Miembro activo

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    Efectivamente es un tema complejo el asunto de Internet... Por un lado, no se puede luchar contra la realidad, al igual que la revolución industrial se llevó por delante muchos puestos de trabajo que pasaron a realizar las máquinas, la revolución tecnológica actual está transformando la cadena de valor tradicional de los negocios, acortándola.

    Curiosamente, quien está más cerca del cliente, y por tanto se le presupone que aporta mayor a la cadena es quien más lo está padeciendo. Los mayoristas por ahora, protegidos en muchas ocasiones por legislaciones a medida que no favorecen la libre competencia, siguen manteniendo su poder de negociación con los fabricantes mientras que la pequeña tienda de la esquina es la que acaba sufriendo la estrechez de márgenes.

    El modelo tiene un punto de perversión, está claro que si no eres capaz de competir el mercado, estás fuera del mismo, y en este aspecto, para una tienda pequeña resulta imposible competir en precios con una página web porque los costes fijos no tienen nada que ver. Sin embargo, la página web se beneficia para su venta de la existencia del comercio físico, quien no ha verificado alguna vez las características de un producto en una tienda física y luego ha acabado comprándolo en internet porque era más barato? Lo habría comprado igualmente si no lo hubiese podido ver físicamente? Si no lo hubiese podido comparar o recibido cierta asesoría? Si supiera que el servicio técnico se realiza exclusivamente a través de internet y no hay posibilidad de llevar a un distribuidor físico...?

    En mi opinión, el pequeño comercio sigue siendo necesario, algunas marcas han decidido ya no distribuir sus productos en internet (como Trek en el sector de la bici, pero en otros sectores también hay marcas que siguen este ejemplo), la revolución de internet es imparable, pero creo que es necesario un equilibrio con el negocio a pie de calle, un mundo 100% digital creo que podría traer alguna reducción de precios (cosa que estaría por ver, si el poder de negociación continua en manos de fabricantes y mayoristas poco margen de rebaja le queda al último eslabón de la cadena) pero un peor servicio para el cliente.
     
    Última edición: 29 Abr 2016
  18. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    un claro ejemplo de como toda una industria se ha tenido que adaptar
    totalmente de acuerdo, sin darnos cuenta los siguientes dagnificados somo los compradores, porque aunque te ahorres pasta comprando por internet algo que es imposible de controlar, si eso hace que desaparezcan ese sector de segun que tiendas perderemos la opcion de poder ver, tocar fisicamente... por eso la tiendas que de ese servicio no creo que desaparezcan jamas siempre y cuando no haya una diferencia descomunal de precios.
     
  19. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    @sundaybiker añado que si todo este mercado fuera digitalizado, los precios no bajarían, nadie les impide poner el precio que quieran aun teniendo menores costes, y la competencia puede no cambiar eso con acuerdos bajo el mantel, o absorciones de grandes a pequeños, y al final oligopolio.

    Una tema bastante curioso es que algunas piezas están más baratas en Alemania que en España, debido a los distribuidores.
     
  20. joose

    joose Miembro activo

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    pues seran solo algunas , por que yo pregunte precio por una bici en una tienda y no veas lo cara que era , que la compre en una tienda de internet y me costo 200 eur mas baratos y seguro que la tienda de internet ya segana bien la vida.
    en lo de reparar y mano de obra ya es otro cantar
    saludos
     

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