La atalaya del freno de disco

Discussion in 'Material' started by GAUBEA, Apr 24, 2016.

  1. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Mil disculpas, me he equivocado vaya.
    Para lo que tu llamas cagarla para mi es ser valiente. Lo vuelvo a repetir ningún ciclista profesional quiere los discos por los riesgos que conlleva y en algún post atrás lo comente, lo queramos o no es peligroso. He tenido la oportunidad en varias ocasiones de abrir carrera en moto y no os podéis imaginar lo que cambia del directo a la tele el ver las montoneras y lo juntos que llegan a ir.

    No entiendo esa defensa a ultranza que hacéis alguno, son aptos para un cicloturista pero no para un pro. y estaban en FASE DE PRUEBA y ha ido mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,622
    Likes Received:
    25,170
    Location:
    llanes asturias
    Ahora ya los estamos debatiendo para el uso en cicloturismo
    En pro quedo claro que no se pueden usar
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,163
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Valiente por afirmar algo de lo que no está seguro?? Yo a eso lo llamo bocachancla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2015
    Messages:
    213
    Likes Received:
    154
    Hasta Fran Ventoso dijo en Eurosport que los profesionales acabarán corriendo con discos. Yo estoy convencido de que es cuestión de tiempo y, no creo además, que de mucho tiempo. En la situación actual, con prohibiciones a los discos en distintos países (y más que vendrán, me temo, una vez que pase la temporada cicloturista el próximo otoño), la única forma de que el mercado de los discos no se les jorobe a las marcas (por lo menos en el ámbito de "bici de carretera") es que saquen un sistema/solución/protección que sea aprobado y aceptado por la UCI. ¿Por qué? Pues porque después de lo ocurrido, ya nadie más se va a volver comprar una bici de carretera con discos, si no tiene la absoluta seguridad de que no se van a prohibir después. Y por eso, ahora Shimano y Sram tienen que conseguir sí o sí, que sus discos sean aprobados para profesionales. Eso, o desistir definitivamente y buscar una aceptación únicamente para el mundo del cicloturismo (pero como acabo de decir, a ver quién es el guapo que se fía ahora sin que antes no lo aprueben los pros).
    Si a todo esto añadimos la bajada en los ingresos tanto de Shimano como de Sram... la rapidez es indispensable.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    el problema no es principalmente de Sram, Shimano o el fabricante de frenos que sea, es mas cosa de los fabricantes de bicicletas, lo que si pueden hacer Sram, Shimano y demas es apremiarles para que integren protectores en los cuadros y horquillas, ya que el beneficio sera para todos
     
  6. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    1,263
    Likes Received:
    571
    Location:
    Extremadura
    Le redondearan los cantos a los discos, untaran a la UCI y asunto resuelto :)
    A mi sinceramente lo que me preocupa no es el uso de discos por parte de los pro, me preocupa como esta "resolviendo" la federacion la cosas y como se agarran los seguros a la normativa UCI que nada tiene que ver con el cicloturismo....
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Ya lo he dicho en el post de la QH...

    En 5min me he hecho esto con cartón y papel d aluminio...

    Puliendo un poco las formas y acabados, no deacarto presentarme en sabi o en alguna otra marcha tal q así... Solo por tocar las narices
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2015
    Messages:
    213
    Likes Received:
    154
    ja, ja, ja, ja... vas a crear tendencia fijo!!!


    En cuanto a los cantos redondeados Iceman, es lo que más se menciona en los artículos ingleses, desde luego. Hombre, yo creo que es lo primero que hay que hacer, si un tío puede frenar con la mano una rueda con discos, matándole el canto tiene que reducirse gran parte de su peligrosidad. Luego sería hacer pruebas y ver si es necesario más y qué.
     
  9. divo

    divo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    1,468
    Likes Received:
    83
    Cada dia aparecen pros y equipos expresando su disconformidad y malestar por la prohibicion y aqui gente afirmando que ningun profesional quiere los frenos de disco... la verdad que si por algun pro fuera todavia estaria con rastrales y manetas al cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,163
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Puedes redondear los cantos del disco todo lo que quieras, pero volverán a "afilarse"
     
  11. xavier777

    xavier777 Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    758
    Likes Received:
    161
    Esto me acaban de contestar acerca de ka ruta de los castillos de ayora, no se puede ser más sinvergüenzas
    Hola Javier,


    Como bien dices hay una normativa que prohíbe su participación, pero los obligados de ese cumplimiento son los jueces de la federación no los organizadores, nosotros no vamos a renunciar a que participéis pero si es cierto y de advertir que en caso de accidente la compañía aseguradora no os cubriría.

    Hola Javier,


    Como bien dices hay una normativa que prohíbe su participación, pero los obligados de ese cumplimiento son los jueces de la federación no los organizadores, nosotros no vamos a renunciar a que participéis pero si es cierto y de advertir que en caso de accidente la compañía aseguradora no os cubriría.



    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  12. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2015
    Messages:
    213
    Likes Received:
    154
    "Puedes redondear los cantos del disco todo lo que quieras, pero volverán a "afilarse"


    Pues igual tienen que ser desechables y llevar una marca, para que cuando se llegue a ella por desgaste haya que cambiarlos. No lo sé. Que lo miren los ingenieros y a mí que me vendan el producto terminado y aprobado.
     
  13. xavier777

    xavier777 Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    758
    Likes Received:
    161
    La denuncia no se la quita ni dios

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    746
    Likes Received:
    285
    Location:
    galicia
    Me acaba de contestar la organización de lagos
    Ellos me remiten al comunicado de la federación asturiana

    Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
     
  15. alforjero76

    alforjero76 Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    497
    Likes Received:
    42
    De todas formas si estás federado el seguro te cubre, ya q lo mismo da q vayas con discos.., mtb o piñón fijo, con q sea una bici debe cubrir..
     
  16. xavier777

    xavier777 Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    758
    Likes Received:
    161
    Ya pero es de traca, que pague un seguro inútil aparte de totalmente denunciable, y si no estoy federado, lo que debería hacer la organización es pelearse con la federación no dejarnos a nosotros con el culo al aire, no es problema nuestro sino suyo

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  17. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    De igual manera, tampoco yo entiendo ese ataque a ultranza hacia los discos que haceis algunos. Principalmente porque lo haceis todos o casi todos, sin haberlos probado siquiera, y por otro lado, porque lo haceis creyendo a un tio que afirma no saber con qué se ha dado, y que desde un principio estuvo asustado por ellos. Que "casualidad" que precisamente al presidente Protour de la cruzada antidiscos, es al que éstos han hecho daño... En carretera no van más juntos de lo que van en una carrera de MTB en la que puedan participar 1500, 2000 o 2500 ciclistas, yendo además sobre un firme irregular, levantando polvo o barro, con unos manillares más fáciles de enganchar, y además con unos discos de mayores dimensiones.

    Te importaría aclararme, y creo que no hablo solo por mi, cual sería la prueba o test de seguridad que a ti te convencería de que no hay problema alguno con ellos? Tal vez un dummy tirado contra una bici en el suelo en diferentes ángulos a ver qué pasa? La bici contra él? No sé.. es que las posibilidades de una caida son taaan infinitas...! Pero sea lo que sea lo que eligieras, después haz exactamente lo mismo contra los platos, casete, pedales, manetas, sillines de carbono, radios planos tipo CX-Ray o Aerolite, etc. por no mencionar de probar contra llantas de carbono rotas, cuadros, horquillas, manetas nuevamente... Sé que ahora la respuesta será que esos elementos no son prescindibles, y por tanto han de estar ahi, de acuerdo.. pero aunque asi tenga que ser, por qué no hay protectores de plato puestos? Y uno para el casete, asi tipo el troncocono que le ponen a los perros para que no se laman las heridas, pero a escala y enrasado con la cadena sobre las coronas?

    Hay algo que debería dejarte tranquilo, y es el hecho de que en MTB se lleven usando ya un tiempo que va camino de 2 décadas. Puedes decir que las montoneras se forman menos veces, y por tanto es menos probable que algo pasara, bueno... todo depende de la carrera, pero incluso asi, no crees que en el trascurso de toooodo ese tiempo habrías visto u oido algo?? porque ocasión han podido tener eeh! El argumento de que en carretera van más rápido pues.. como que ya cansa, porque si bien es asi, esa velocidad de la que se habla es con respecto al suelo, pero no respecto a sus compañeros. Hay discos anclados en el suelo esperando un choque contra ellos? No. La velocidad de un ciclista en relación al perseguidor o perseguido es cercana a cero, con lo cual en un impacto entre ellos, se harán mucho más al contacto con el suelo, o elementos fijos como señales de tráfico, árboles, guardarailes... que entre ellos mismos. Por tanto, puedes equiparar perfectamente el MTB a la carretera sin aludir a la velocidad como factor diferenciador.

    No te parece poco a poco que tarden años en darles luz verde, y que dediquen uno entero a probar qué tal en unas carreras elegidas?

    Mercenarios?? TODO el pelotón en contra son unos cuantos Pro's aficionados a las redes sociales o que conceden muchas entrevistas a los que les gusta hablar?

    Yo los tengo. Elegí como tú dices, tenerlos, y no me considero un borrego de ninguna manera. No me compro lo que sale en las revistas ni lo que llevan los Pro's, es que no me importa una #*^#£ lo que hagan vamos! porque ellos están patrocinados y viven de dar pedales, yo no. Me compro lo que me puedo permitir, me gusta, y considero mejor para mi. Los frenos de disco tienen más fuerza de frenado, son más modulables, para mi y esto es personal por supuesto, más estéticos, me permiten tener si quiero dos juegos de ruedas que intercambio con rapidez y facilidad, no desgastas si la tienes, las paredes de una llanta de carbono de 500€, sino las de un disco de 20-40€ y tras muuuuuuucho tiempo, al igual que tampoco vas a calentar cámaras y el aire que contienen, con la consiguiente posibilidad de reventón y posterior accidente. Las llantas también están menos reforzadas y pueden aligerarse, precisamente en una zona perimetral que sí se nota en marcha, aunque sí.. pueda compensarse por usar unos radios más. El perfil de los aros se puede optimizar más, de acuerdo a la aerodinámica, y sin la dependencia constante de tener que disponer de unas bandas planas laterales de frenado.. y podría seguir, diciendo las bondades de poseer frenos de disco en una bicicleta de carretera, que si bien te habrás dado cuenta, no he mencionado siquiera la frenada en lluvia.

    No es comparable ponerlos en el mismo saco que los cambios electrónicos, porque ni llevan el mismo tiempo existiendo y perfeccionándose, ni el cambio electrónico ofrece más seguridad activa como sí sucede con los discos.

    Y te repito, yo me los compré porque quise, y asi seguirá siendo este año, el que viene y los venideros posteriores. Tendrás opción de una cosa u otra en tiendas, siempre y cuando exista demanda de ambos sistemas, de lo contrario se inclinará a un lado la balanza como es lógico. La empresa no quiere perder dinero! Diga lo que diga la UCI, hay muuuuuucha gente que no compite, y hay muuuuucha más gente y mercados aparte del español, y no hay necesidad alguna de tener lo que tiene un Pro, tan solo hay necesidad lógicamente, de que si vas a competir, cumplir con aquello que la reglamentación pertinente te diga. Si te permiten discos y puentes tradicionales, pues tú eliges y todos contentos!

    Es de cajón pensar que lo que hoy hace una cosa y cuesta X, euros, dentro de unos años hará 10 cosas y costará a igual valor del dinero, X/3 Dejar de comprar algo porque va a mejorar o a solucionar problemas actuales, tiene sentido cuando es un producto nuevo, desconocido, una primera hornada cuyo funcionamiento está en entredicho, pero los actuales frenos de disco de carretera, salvo las pinzas de anclaje plano, proceden del MTB y son la misma cosa!

    Aparte, es comprensible que si pretendes competir en carreras reguladas por el reglamento UCI al pie de la letra, no quieras una bici que no se admite, pero no mezcles churras con merinas, que si las revistas, que si te obligan, que si...

    Adjunto por último, un enlace interesante que ha puesto un compañero en otro hilo:

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10206167789465015&id=1572216556

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 20
    Last edited: Apr 30, 2016
  18. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    este creo que algo sabe de ciclismo FullSizeRender (1).jpg y carreras
     
  20. ROSEBIKES.ES

    ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2012
    Messages:
    1,246
    Likes Received:
    500
    Perfecta exposición y razonamientos.
    @chemaco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page