Buenas pablogtrance23 Tecnicamente te veo muy bien: la posicion esta centrada, la mirada lejos, la extension es franca... Lo que te sucede es que el timing de la compresion no es bueno. Entre el salto que hacias hace unos meses y este la diferencia es esa compresion. Como ahora tienes mas quilometros estas mucho mas activo en la bici acompanando el terreno y haces movimientos parasitos o inutiles. Si haces compresion es para satelizarte tras la extension... Prueva a simplemente llegar ligeramente flexionado y ha hacer sola la extension. A saber que extension no es aligerar la bici si no empujar con los brazos y piernas en la curva. Respira un poco que vas en apnea...Relajate y disfruta. un abrazo.
Muchas gracias, probaré sólo con la extensión y subiré más vídeos a ver que tal. Disfrutar disfruto mucho, lo de la cara cuando salto es del miedo que le tengo a ese salto jajaja
Buenas Unai Navarro. ¿Rampa quieres decir subida o bajada?por que me hablas de dessarrollo y pensaba que me hablabas de subida y luego me hablas de que la bici va rebotando... Un abrazo.
Tienes razón que la explicación ha sido bastante pésima. Es una subida con un desnivel de media del 15% con piedras grandes calizas desgastadas por lo que la adherencia es escasa. Me refiero a rebotando es que pasas una piedra y la rueda de atrás salta o golpeas con la delantera; es casi imposible buscar una ruta limpia. La pregunta es si vas mejor haciendo molinillo en estas situación o a golpe de pedal más atrancado?? Entiendo que el cuerpo echado hacia delante para que no levante la rueda delantera. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Voy a exponer aqui mi duda Profesor. Algunos ejercicios para mejorar la postura de llevar los talones hacia abajo y otro ejercicio para mejorar la conduccion de la bici desde los pies. Un saludo
Hola Porfesor, mirando por youtube encontré un vídeo de técnica de enduro, de un profesional que compite. Bueno, pues estoy practicando la técnica para bajar cortados sin recepción. Según he visto, para minimizar el impacto, cuando se hace el cortado, se baja la rueda trasera para acortar altura y empezar a absorver con la amortiguación trasera y con las piernas, para luego acabar de absorver el impacto con la horquilla y los brazos. Con esta técnica se pueden hacer cortados de bastante más altura, en comparación a si se afronta con el típico planazo que se hace.. A ver si me pudes corregir un poco la posición. Adjunto foto, si crees necesario que suba el vídeo no tengo ningún problema, no tengo vergüenza de aprender ni de reconocer que soy un paquete.... Un saludo y gracias por tus consejos, son de gran ayuda!
Creo que en las fotos 2, 3 y 4 de este post se puede ver lo que dice el profesor http://www.foromtb.com/threads/guia-completa-de-descenso-en-bicicleta-1.784415/
Hola profesor,mis preguntas son ,las cubiertas que llevoson unas schalwe han das y en el terreno que yo monto no hay una bajada. Que no pinche ,es terreno seco mucha piedra ,estoy pensando ponerle unas maxxi minio y hig roller ,me pincharian menos con esas cubiertas ,son mas duraa de carcasa ,y tu que ves mas polivalente una bici con el tiro de arriba del cuadro mas largo o mas corto? Gracias
Hola A mi me gustaria aprender a hacer caballitos y bunny hop.....Algun video, consejo o lo que sea....lo que encuentro es en ingles y me gustaria dominar estas dos tecnicas, creo que son la base de todo. Soy todo oidos..... N saludo
Si revisas el post, todo eso se ha hablado y comentado, echa un vistazo por las páginas del post. El profesor hizo un vídeo que esta también puesto por el post, te lo dejo por aquí Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Buenas Unai Navarro. En ese tipo de subidas, intervienen: el equilibrio, la traccion... Pero tambien la eleccion de la trayectoria mas apropiada. Sin conocer tu nivel ni video es dificil orientarte de manera individual y objetiva. Eso dicho, puedo darte algunas verdades a la hora de subir subidas tecnicas: Primero lo primero. Para contestar a tu pregunta te dire que depende de tu nivel fisico y tecnico. Si la subida es trializante, necesitas saber exactamente donde va a pasar tu rueda trasera (la delantera es obvio donde pasa) y en que momento. Para ello necesitas una referencia clara. Lo ideal es buscarte un desarroyo que te permita en una vuelta entera de pedalier, colocar tu rueda trasera donde se encuentra la delantera. Ese desarroyo sera lo mas parecido a la distancia entre ejes de ruedas ( a ti de ver en funcion de tu transmision y diametro de ruedas). Esto es cojonudo unido a una buena lectura del terreno . Intenta elegir la mejor trayectoria y piensa en como vas a hacer pasar las ruedas y por donde, en lugar de pedalear dando vandazos. Intercala pasajes con un pedaleo sentado y depie segun la dificultad de la zona. Aun hablando de transmision, elige tu cadencia de pedaleo, menos de 80 o mas de 100 tenderas a tener problemas de equilibrio. Una ves contestada tu pregunta, te dire que la posicion no debe de adelantarse en exceso o perderas traccion. I'tenta guardar peso sobre la rueda trasera y avanza tu nariz de la potencia en lugar de tu pelvis. Tus brazos deben mantener un angulo recto en la articulacion del codo manteniendo firmemente el manillar y con los antebrazos paralelos al suelo. Espero que esto te ayude y no dudes en pasarme un video si quieres que sea mas objetivo. Un abrazo.
Buenas thebatU. No entiendo, ¿quieres dejar de llevar los talones hacia abajo? O al contrario ¿querrias acentuar esa posicion?. Lamento no captar tampoco lo de la conduccion desde los pies ¿puedes ser mas explicito?. Cordialmente.
Buenas Antoni Lo. Esa tecnica es de trial mas que de enduro y pernite amortiguar el impacto con las piernas, gracias a la extension completa de estas. Esta tecnica va muy bien a baja velocidad y es muy "safe" a gran velocidad sin conocer el terreno. Es preferible tirar del manillar buscando una recepcion atras-alante, que aterrizar de la delantera a plano. En la foto te veo bien: mirada lejos, piernas extendidas en el punto de contacto, brazos plegados, codos hacia afuera... Por decir algo te dire que tus manivelas no estan horizontales, y eso puede causarte desequilibrios. Como siempre, te veo muy bien. Ahora solo te falta meterle altura al tema (cuidadin con los radios y buje) Un abrazo.
Buenas Hafid. Me ha costado leerte pero creo que quieres canbiar de cubiertas para no pinchar... Si es eso, lo primero es determinar que tipo de pinchazo es: ¿pinchazo o pellizco?. Si es pinchazo, olvida super taki y folding. Si es pellizco, echale moco a la camara o instalate un kit sin camaras. .. A defecto de tubeless. Para bici polivalente, buscate algo slooping con bases cortas, manillar ancho una buena horquilla en 120 y frenos de disco. Un abrazo y amortigua un poco chalao.
Buenas Albert4. Personalmente pienso que los caballitos, salvo pedaleando de pie, solo sirven para vacilar. Por esa razon siempre me he negado a enseñarlo. Deportivamente y sin acritud. Un abrazo.