España prohíbe los frenos de disco.

Tema en 'General' iniciado por nazayabi, 25 Abr 2016.

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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Para pedir perdon estas tu, que no se de donde te habras escapado y te estaran buscando.
     
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  2. robeider

    robeider Miembro activo

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    Pues yo voy del aprendizaje hacia la crisis...cuando creo que ya he aprendido bien algo....zas crisis al canto :D:D
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Sobre el video este... no hace falta ser un lince para ver que no es lo mismo acariciar con los dedos un disco que va rodando por inercia con la rueda en el aire... que caerte con todo tu peso sobre un disco que va girando a 40km/h y con toda la inercia de un tio de 75kg. encima.

    Yo pienso lo siguiente: En mi flaca el limite de frenado lo pone la adherencia de los neumaticos, no la potencia ni el tacto de los frenos. ¿Para que necesito mas potencia, para bloquear ruedas con menos esfuerzo? No lo veo la verdad.

    Aun así no veo bien que se hayan prohibido. No creo que sean tan peligrosisimos.

    Saludos.
     
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  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Muy de acuerdo con todo, pero es obvio que la prohibicion es una cura en salud.

    Hasta luego.
     
  5. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

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    Estoy en cierto modo de acuerdo con eso,pero usando tubular que para el que no lo sepa va pegado ala llanta,en verano,con calor,Un tio como yo que pesa 77kilazos,prefiere el disco.sin roce en las llantas,desaparece el calor y posibilidad de ablandar el pegamento.
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Bueno .... Va .... Cuantas piernas habéis visto " marcadas" por los platos y cuantas por los discos ? Entonces que ?
    Saludos

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  7. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Por lo que leo entiendo que crees que los discos de frenos no son necesarios.
    No se si es un argumento o una pregunta la que haces?
    Si es un argumento no estoy de acuerdo y si es una pregunta la repuesta la encuentras por ejemplo en la física, pero como a estas alturas no nos vamos a poner a estudiar.....
    Una cosa es la aderencia, eso te lo da ENTRE OTRAS COSAS el neumático. Otra es la potencia que necesites para frenar a tu masa y como la quieres dosificacar. A igualdad de cubiertas y condiciones, siempre frenaras mejor con discos y si las condiciones son adversas ya ni te cuento.
    Que luego seas un paquete frenando es otra historia.
    Sírvase de ejemplo moto GP o motos de calle que ya traen ABS para controlar esa potencia y no bloquear. Que necesites ABS en tu bicicleta para no bloquear no quiere decir que irás mejor con zapatas, es como decir que en tu coche que no tiene ABS irás mejor con frenos a tambor por que bloqueas con los discos.
    De todas formas no he entendido muy bien tu intervención.

    Siempre volvemos a lo mismo, no discutamos si son mejores o no, si son necesarios o no, eso ya está más que explicado y argumentado.... ya cada uno verá si le es necesario según su conducción.
    El debate es su prohibición por ser un riesgo para los demás.

    Si queréis hablar de las bondades de las zapatas es cencillo, abrís un hilo de censo con zapatas o mejor todavia, uno que el titulo sea ¿DEJARAN DE FABRICAR FRENOS CON ZAPATAS? y explicais vuestras experiencias y argumentais por que son lo mejor para ciclismo de carretera. En el foro hay hilos de 26" 27.5 y 29 cada uno en lo suyo. Y si dejan de fabricar las 29 no entro a dar por saco yo que no me gustan las 29..... faltaría más...

    Los discos llegaron para quedarce, es como la democracia, sabemos que a muchos no les gusta y hacen lo posible para prostituirla....

    Muchos dicen que vamos con discos por querer ir como los pro, o ser los que más molamos. Probablemente sea cierto, en ese caso jo.de que ya no molais, los niños ven una bici con disco y flipan, en las paradas a merendar a vuestra bici no la mira ni el perro para mear.... jajjaja. Ya no sois los más molones..... y J.O.D.E!!!!
    Comprar un Ferrari a ver si así volvéis a ser el centro de atención.
    Saludos
    PD: Modo cachondeo ON.
     
  8. Valdeon

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    ¿Cuantos cientovenitisietes has visto averiados los ultimos 10 años en la cuneta?, ¿cuantos Mercedes clase C?. Supongo que los cientoveintisietes son mas fiables.

    TODAS las bicicletas, TODAS tienen platos. En carretera a dia de hoy poquisimas los llevan. Es cuestion de estadistica, pero si vas a pasar de ella podriamos concluir que los frenos de disco en montaña frenan menos que los cantilever porque hay mas accidentados por llegar pasados a las curvas usando discos que usando cantilever.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 30 Abr 2016
  9. FSG-BCN

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    Supongo que sabes que la marca mercedes es mas vieja que seat , o no ?
    Saludos
    P.d el 127 era licencia Fiat
    Saludos 2

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  10. Valdeon

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    ¿ Y que aportas con esos dos datos de sobra conocidos ?. El caso es que tu teoria de que los platos son mas lesivos que los discos no se puede sustentar en un hecho tan viciado por la estadistica. Que oye... estoy de acuerdo en que por tamaño, forma y exposicion es bastante mas probable lesionarse con los platos que con los discos, pero el numero de lesionados no es un argumento valido si no tenemos en cuenta la escasisima implantacion de los discos y la plena presencia de platos en carretera.
    La conclusion puede ser y probablemente sea correcta, pero la argumentacion no es valida.

    En todo caso repito lo que he dicho ya cien veces; los platos son imprescindibles y los discos no. En las casas hay muchisimos accidentes, a veces mortales, provocados por fallos electricos pero no podemos vivir sin electricidad, por eso ese peligro no es justificacion para que decidamos almacenar 10 bombonas de butano en el dormitorio.

    Hasta luego.
     
  11. FSG-BCN

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    an las flacas los discos no estaran muy implantados pero en las MTB llevan bastantes años y yo no e visto ningun caso de cortes con los discos
    si que e visto manillares clavados y marcas de los platos ( yo mismo tengo una ) pero de los discos ...
    nunca oi nada
    alguien si ?
    saludos
    P.D y espero que no venga nadie ahora a decir que esque con las flacas se va mas en peloton ....
    que nos conocemos :D:D:D
    saludos
     
    Última edición: 1 May 2016
  12. Valdeon

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    Pues no te dire tal cosa si no tienes respuesta para ello... te dire otra cosa; yo nunca he pinchado cuando he salido a patinar... igual es que los patines llevan ruedas macizas.

    Hasta luego.
     
  13. FSG-BCN

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    no asimilo la respuesta
    tu si que as oido de alguien que se cortara con el disco ?
    saludos
    p.d soy mas de hielo y nunca me corte ni corte a nadie :D
    saludos2
     
  14. Valdeon

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    Pon en google "Ice skating cut" y veras cositas... yo lo he hecho y han salido muchas. No las he mirado por razones personales, pero han salido bastantes.
    Acerca de lo de que alguien se haya cortado con un disco tambien he oido cosas y el sentido comun me indica que son perfectamente posibles. Tan posibles como lo de clavarse el manillar en el vientre... pero no venden bicicletas sin manillar y esa es una de las razones por las que llevo acoples muy cortos.

    Hasta luego.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    anda anda ....
    ahora tenemos que tirar de cacas anglofonas
    con lo bonito que es el producto de la tierra
    http://www.apunts.org/es/lesiones-producidas-una-pista-temporal/articulo/13125203/
    no dice nada de cortes
    sobre los manillares por norma es gente que no llevaba los tapones
    sobre los platos venden unos preciosos protectores ( pero no quedan "PRO" )
    y volviendo al tema
    que los quieren prohibir , pues que los prohivan
    pero que no vengan con rollos de que son peligrosos que hay cosas mas peligrosas y nadie dice nada
    saludos
     
  16. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

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    Has usado la misma argumentación para decir que los frenos de disco dan mas problemas, basandote en que el subforo de mecánica está lleno de gente que tiene problemas con ellos. No será porque la gran mayoria de este foro lleva bicis con discos? Es normal que den mas problemas estadisticamente.
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pero puedes buscar en el de carretera a ver cuanta gente tiene problemas con los frenos mecanicos llevandolos la inmensa mayoria.

    Hasta luego.
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    hasta el mas tonto puede jugar con unos frenos mecánicos que es difícil que la lie ( que no imposible )
    pero cuando uno sin ninguna idea y siendo un poco torpe se mete a hacer el mantenimiento de unos hidraulicos es muy posible que la lie y los deje mal purgados
    no porque sean mas complicados sino por que es algo diferente
    es como el W95 y el W10 ( en el W10 no encuentro nada :(:(:()
    saludos
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Exacto... y las averias o problemas de unos mecanicos son tan faciles de prever, detectar y solucionar en cualquier sitio y lugar que a menudo hemos visto por television como a algun ciclista se los ajustaban desde el coche hasta sin detenerse. Para mi (llamame loco) esa cualidad es una inmensa virtud.
    Podran ofrecer menos potencia maxima, pero es casi imposible quedarse sin frenos a mitad de ruta. Con un cable de repuesto y una multiherramienta en cinco minutos solucionas el 99% de los problemas que te pueden dar. Igualito que con hidraulicos.

    Hasta luego.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Esas reparaciones en marcha tienen truco jejeje
     
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