Con tantos km y aún no has cambiado cadena? deberías haber echo al menos 3 cambios ya... cada 1500-2000km debe estar el cassette y los platos algo comidos ya... Un saludo
Compañero, sin ninguna intencion de crear polemica,lo unico que esta desgastado son las bielas con raspones y del roce con las zapatillas la palabra shimano esta ilegible , los dientes de los platos estan bien y tanto el desviador deore como el cambio slx funcionan correctamente. me muevo por la zona sur de Madrid pisteando mucho ,sin renunciar a caminos y con subidas no muy exigentes , peso 62 kg y creo que todos estos factores alludan a que la transmision dure mas , he tenido motos siempre, las llevo al taller para carburaciones reglajes de valvulas y neumaticos .los mantenimientos los hago yo, y a la actual con 70mil kms tiene el kit de arrastre original ,si fuera por el del taller iria camino del tercero, la cadena de mi 8500 no creo que tarde en cambiarla , mi filosofia es cuidar las cosa para que duren ,un saludo
Pues mi cadena duro 2250km la lubricaba y cuidaba pero barro, agua etc me da que ayudan bastante a desgastarla.....
Gracias Orkajo,me parece k es 1 horquilla muy interesante para nuestras 8500.tu la llevas y estas muy agusto x lo k he leido. La verdad k x esta zona el barro es muy consistente Pd:soy de Agurain ..... un saludo
Pues ahi barro tenéis bastante. Clima muy similar al mio y lo mejor la cantidad de senderos de los q disfrutar!!
Mi intención no es crear polémica, simplemente he dado mi punto de vista, pienso que por mucho cuidado que se le meta a las cosas, yo lubrico y cuido como el que más y nunca he llegado a tener tantos km en la cadena sin tener estiramiento y desgaste en la misma, de ahí mi anterior comentario. Siento si mis palabras han llevado a confusión. Un saludo
Noxul ,tus palabras han sido totalmemte correctas, debido a que en varios temas ,a la minima se prepara un follon impresionante yo cuando contesto a una opinion procuro ser precavido y respetuoso, ( este post va de pm ,) aqui cada uno comenta sus experiencias segun se comporta la bici sobre el terreno,y hay tantos factores diferentes,peso del ciclista,barro ,terrenos con mucha subida ,pista ,camino pedregoso,etc, que pueden variar muchisimo el resultado .Encantado de debatir contigo y otro cordial saludo para ti.
El problema va a ser que la dirección del cuadro es 1 -1/8 y eso va a limitar a encontrar buenas ofertas. Pero alguna 30 gold, recon, reba o incluso la xc30 te puede valer, cualquiera de esas rock shox en version de aire será una buena mejora, siempre que la encuentres para 1 - 1/8.
El problema de eso es que el buje necesita grasa, no aceite. El aceite lo que hace es eliminar la grasa que había y lubrica algo peor... como forma provisional vale, pero lo suyo es limpiar la grasa vieja y poner una nueva. Es algo que no es dificilde hacer y una vez hechodura bastante. Por otro lado la trasnmisión va a funcionar con la cadena con los km que tienes sin problemas. El problema es que cuando pongas otra a estas alturas te va a dar saltos y problemas y te tocará cambiarla entera, o casi. Lo suyo es que se cambie cadena para que en vez de durar la transmisión unos 10.000km, por ejemplo, te dure 15.000km. Pero claro, cambiar la cadena para 2000km y tirarla... Yo lo que hago tener 3 o 4 cadenas, es ir rotandolas cada 500km mas o menos. Vamos, unas 5-6 semanas, que es cuando suelo limpiar la bici con la manguera y limpio asi la cadena en un tarro, la lubrico y la guardo. Con esas cadenas las voy rotando y asi siempre se va a comportar la transmisión de igual manera, asi intento alargar la transmisión lo que pueda pero usando todas las cadenas en el mismo estado. Y usando tres cadenas en vez de las 6-8 o las cadenas que en teoría se tendría que usar... Asi supuestamente consigo una duración parecida pero con muchas menos cadenas. Con la 8500 hice unos 14.000km de esta forma, aunque las cambiaba con mas km. Tenía tres cadenas despues de la de casa, y cada una tendría mas de 4.000km y la transmisión funcionaba muy bien, con algun diente roto por golpes, y si la cambié fué porque la biela se comió y se solto...típico defecto del cuadradillo...
manomaki ,lo que escribes suena muy bien y tiene mucha logica, tanto en bujes como en rotacion de cadenas,el aceite se que no es lo mismo que la grasa y la rotacion de cadena es lo mas logico ,a mi en mi caso ,no me cuadra cambiar cadena cada 2000 -2500 y transmision cada dos cadenas,tambien depende del tiempo y la maña que tenga cada uno para la mecanica
Bueno, es que la grasa en el buje ya crea una película de "aceite" y aguanta mas tiempo. Al final es como un rodamiento, donde el aceite lo que hace es "saltar" por la alta velocidad que coje y la grasa no lo hace. Viendo como funciona un rodamiento se ve claro. Lo de la cadena igual me dura mas la transmisión que usar siempre la de casa, pero menos que usando siempre nuevas. No me dejo mucho dinero en cadenas, y logro repartir el "trabajo", porque creo que compensa mas tres cadenas con 5.000km que una con 15.000. Suena lógico, pero igual no es lo mejor...
Como vais con esos pesos de la bici? Me lie a poner accesorios y la puse en 19kilos. He descubierto que solo en tija y sillin llevo 2 kilos, por el accesorio del trailgator y la bolsa portaobjetos, estoy mirando en comprar tija sillin para llevar en las rutas y dejar la que tengo ahora para cuando salga con el niño de paseo con el trailgator en la foto sale ya sin los accesorios y sin tija-sillin Edito: el peso es todo de serie y con los pedales shimano m530 de 455gr y sin la tija-sillin. Cuanto peso se pierde cambiando horquilla? Posteado con patatalk...
Yo la mía después de cambiar horquilla, manillar y puños esta incluyendo pedales mas o menos en el peso q marca la tuya
En este hilo andamos muyyyyy dormidos....ninguno ha hecho burradas a su bici como colocar un asiento de competición de formula 1?...venga que llega el buen tiempo y es momento de sacar de paseo nuestras burras!!!!
Buenos días a todas y a todos, me presento como propietario de otra 8500 29" deore, os la muestro en sociedad con una fotico de hace un par de meses o así con los primeros indicios de primavera. Buscando información para cambio de pastillas de freno, alguna chuche y sobre todo una cubierta (después de haberme metido un buen piñazo por raca y aprovechar más de lo que debemos a la cubierta de origen, después de 2.400 kms.), he dado con este hilo y como no, haberme leido las 28 páginas, aquí tenéis otro asiduo más a la causa y abusando de vuestra generosidad, aprovecharé para haceros consultas que os veo muyyy puestos y con muy buen rollo. Soy de Toledo y si alguien de la zona quiere salir a pedalear, cambiar impresiones o unas cañejas, aquí tiene un compañero de ruta, y si no es de la zona y la quiere conocer, dispuesto a enseñar rutas muy chulas y de todo tipo. Nos vemos por aquí Saludos
***** vas preparado para el fin del mundo!!! Va cantidad de bolsos , portaobjetos etc.....To un aventurero por lo que veo.... Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk