España prohíbe los frenos de disco.

Discussion in 'General' started by nazayabi, Apr 25, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2011
    Messages:
    1,555
    Likes Received:
    633
    Las bicis de carretera me imagino que dan muchos menos problemas en general que una mtb, la cual se somete a mayores desgastes y esfuerzos. Yo sigo diciendo, bajo mi experiencia, que un hidraulico a pesar de ser un sistema mas complejo da menos problemas que unos vbrake y tiene un funcionamiento mucho mas lineal.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Si... que las aprovechan para descansar, pero negar que son muchisimo mas simples y sencillos de reparar y que eso es una virtud, es obcecacion.

    Hasta luego.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,928
    Likes Received:
    25,404
    Location:
    llanes asturias
    Para descansar poco . Lo usan para volver al grupo sin gastar fuerzas
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Aqui somos muchos, mayoria seguramente, los que hemos usado herraduras de simple pivote, cantilever, V y discos. Tambien muchos hemos usado y usamos tambien herraduras de doble pivote y creo que todos conocemos las virtudes y defectos de cada sistema. Aqui no vamos a engañar a nadie y venir con que los hidraulicos dan menos complicaciones de ajuste y reparacion que los V es intentar vender una moto sin ruedas. Solo quien no haya usado Vs o confie todas las tareas mecanicas de sus hidraulicos a un mecanico profesional (o lleve cuatro dias con ellos) puede creerse eso.

    Hasta luego.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Pues mas o menos lo mismo... como lo de tardar diez segundos en agarrar un bidon...:D

    Hasta luego.
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,506
    Likes Received:
    4,254
    Location:
    Barcelona
    Pues yo empecé en Mtb con v brakes y luego pase a discos los v los tenia que ajustar mas a menudo los hidráulicos cada 3000 kilómetros los reviso así que de mantenimiento ....
    Ganan por goleada
    Saludos

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2011
    Messages:
    1,555
    Likes Received:
    633
    Yo no creo esas verdades absolutas, a cada uno le ira mejor una cosa. Yo llevo 5 años con hidraulicos y solo he tenido un problema con una pinza que venia defectuosa y arregle por 20 euros, el resto solo cambiar pastillas, no se ni lo que es purgar. En cambio años antes use v y cantilever y los ajustes eran habituales, tal vez eran ajustes simples pero frecuentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Pero si eso es lo que yo he dicho... si el problema lo solucionaste por 20 euros es que tuviste que pasar por taller o tienda y si te ocurre lejos de esas dos cosas te toca ir sin freno. ¿Te ocurrio eso con los simples ajustes del cantilever o V?.

    A ver si ahora esto va a ir de negar la totalidad por la parte mientras se dice que se rechazan las verdades absolutas.
    Yo he dicho que los mecanicos dan menos y menores problemas de ajuste y reparacion. Ni mas ni menos, pero por lo visto ni eso se puede reconocer abiertamente... y eso es ya la negacion de lo obvio.

    Hasta luego.
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Mucho te duran las pastillas y pocos ajustes de pinza para eliminar roces veo que tienes que hacer.

    Hasta luego.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,506
    Likes Received:
    4,254
    Location:
    Barcelona
    Que los frenos mecánicos los ajustas con cuatro herramientas lo sabemos todos que el ajuste de los hidráulicos es purgar también lo sabemos todos , pero el ajuste de los hidráulicos es mucho menos frecuente que los mecánicos .
    Pega un llantazo con unos mecánicos y echate a llorar con unos hidráulicos como no dobles el disco no pasa nada y algunos hidráulicos tienen ajuste de separación de pastillas , en los v destensas y punto , por tanto la reparación es la misma ahora en mi experiencia e tenido mas problemas de ajuste con mecánicos que con discos
    Hace unos cuantos años tuve un piño con la flaca , la rueda delantera termino mal y me toco volver a casa empujando , con discos no me abría tocado empujar
    Saludos

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2011
    Messages:
    1,555
    Likes Received:
    633
    En ningun momento he quedado tirado, el problema fue al cambiar pastillas que se paso de rosca un tornillo. Con los v es imprescindible llevar la llanta bien centrada para que no rozen, y eso supone ir al taller a centrarla mas a menudo, salvo que lo hagas en casa.
    Si me dices que vas a dar la vuelta al mundo en bicicleta y necesitas ser autosuficiente mecanicamente... Pues vale, unos v los vas a poder arreglar mas facil con medios mas rudimentarios, de acuerdo. Pero unos discos es probable que en esa ruta de 5000 kms no tengas que hacerles ningun ajuste mas que llevar pastillas de repuesto.
    Yo personalmente prefiero que me rompa un hidraulico en medio de la ruta, que sera mas dificil que pueda arreglar, pero tampoco quedare tirado por ir sin un freno, en cambio el resto del tiempo evitare tener que hacer ajustes constantes, aunque sean simples y disfrutaré de unas prestaciones de frenado mayores.
     
  12. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2011
    Messages:
    1,555
    Likes Received:
    633
    Es lo que yo digo.
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Una rueda tan descentrada que aflojando los puentes siga rozando es un peligro... y probablemente ya este rozando cuadro u horquilla.

    En cualquier caso me pregunto que frenos mecanicos habeis usado porque yo con RX100, Sora, STX, LX y XT, jamas me han dado tantisimos problemas de ajustes como para usar la palabra "constantemente". No mis iniciaticos cantilever GS200 con manetas de plastico daban constantemente problemas de desajuste... frenaban una mie*da, pero no se desajustaban constantemente. En cuanto pase a los STX, la frenada empezo a ser ademas, decente y con los XT en V con manetas LX de tiro regulable ya se convirtio en excelente y los ajustes... de tarde en tarde y consistian basicamente en desenganchar de arriba el muelle de una leva y tensarlo un poco con un dedo. Una "dura y compleja" tarea de 30 segundos. Un dramon... y sin bajarse de la bici.
    Con los doble pivote le doy a la palanquita o centro la pinza con la mano y a correr. Sin que nada se pase de rosca, por cierto.

    Hasta luego.
     
    Last edited: May 1, 2016
  14. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Los discos estan bien para una cosa.......identificar a la gente que lleva poco por el asfalto, y no pegarse demasiado a su rueda .

    Aupa los discos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,928
    Likes Received:
    25,404
    Location:
    llanes asturias
    Estas seguro de eso ? Yo lo dudaría mucho
     
  16. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Pues como todo, pero yo generalmente veo que hay cierta proporcionalidad al respeto
    mas prodiscos = mas novato

    Aunque habran excepciones , claro.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,928
    Likes Received:
    25,404
    Location:
    llanes asturias
    O mas veterano . Y que ya está de vuelta de todo . De modas y demás
    Y usa lo que ve que le viene mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Uff...yo corro en master, tengo los huev...pelados de bici.., desde cadetes dando pedales....tengo un circulo ampliiisimo de gente con la que entreno, salgo, compito, me divierto....te hablo de mucha gente, y veteranos cicloturistas en muchos casos ...y ni dios quiere los discos, nadie.

    Sin embargo donde los veo?? En grupillos de beteteros recien reconvertidos al asfalto.

    No me invento nada, de verdad churrasco, hablo de lo que veo, sin acritud.
     
  19. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132
    La verdad es que esa excusa esta a la altura de "los hidráulicos tienen menos mantenimiento" o "los platos cortan mas y no los prohíben"

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  20. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132
    ¿Tu sabes lo que es una montonera y estamparte con un tío parado? Espero que estas cosas las digas trolleando, porque sino madre mía menudo nivel ciclista que gastas.

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page