La opcion mas barata en cuanto a bajar peso,es como bien sabriéis,ADELGAZAR,y me refiero al ciclista y no a la bici.Sale mas barato y rentable quitarte unos kilos de encima que quitarle medio kilo a la bici,eso si que cuesta,y mucho. Lo digo por experiencia propia.Os pongo ki ejemplo. Mi bici es una GIANT TCR de aluminio con unas Zonda,el peso ronda los 8kilos.El ciclista (yo) al acabar las navidades pesaba 81 kilazos y a dia de hoy estoy en 71kilos,o sea ,10 kilos menos=0€ de gasto en material para rebajar el peso de la bici. Hasta navidades me costaba mucho seguir el ritmo de mis compñeros de ruta en los puertos,me quedaba a media subida y sufriendo bastante.Ahora casi cuatro meses despues nadie de los que va conmigo puede echarme el guante cuando la cosa se pone cuesta arriba,y eso que llevan bicis que valen el doble y el triple que la mia. El secreto,muy facil,cambio de habitos alimencios y "entrenar" un poco mas de lo que lo hacia(pero nada del otro mundo,siempre hablando a nivel globero). Os aseguro que a dia de hoy es lo mas rentable.
Todo eso esta muy bien si te sobra peso. Pero si ya estas fino como un spagetti no sirve... porque lo de amputarme un barazo para bajar peso, como que no me acaba... De todas formas el post no iba de aligerar, sino se ruedas aero vs escaladoras. Saludos
Sip. Si algún día cambio las Fulcrum Racing 3 por unas de perfil, cosa que dudo por el momento, iría a por unas de 35 o 38mm. máximo. Saludos
Lo primero es que tienes que entrenar mas dias, y mas horas. Lo ideal son 4 dias como minimo., y al menos una de ellas una salida larga que ronde las 5 horas., lo de la bici..m pues es casi lo de menos, "es el indio no,la flecha", ahora donde mas ayuda necesita el ciclista y donde se baraja las mayores diferencias son en las subidas., yo he tenido una bici muy aerodinamica y muy ligera como es la Cervelo SLC-SL y actualmente tego una Cervelo hiperligera como es la R5, a puesto mas por que claramente en las subidas es donde mas diferencia se marcan.
Unas fulcrum 3 son unas ruedas muy competentes y me sorprende que no notes la diferencia. Yo nunca le dí importancia a las ruedas hasta que me dió un n día por darme un capricho y regalarme unas fulcrum 1. Vaya que si se nota! (Por desgracia me las vendí) pero al final las ruedas se notan, pero no vas a mejorar tu marca en 5minutos por mucha Rueda competente que Montes y viceversa
Pues así es. Por curiosidad que es lo que notas con unas ruedas mejores exactamente? Porque eso de notar que ruedan mejor o que son mas rígidas...me parece imposible para mi.
Una rueda aero a partir de que perfil es considerada como tal? Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
Últimamente veo a los pros en etapas de montaña con cada vez menos perfil. Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
Si pero luego hay que bajar o que llegando arriba no te entren rachas de esas que hay infernales, ya me dirás que tal el perfil?
Pues no notas k vaya sola claro! K ruedan mejor yo tampoco, encuentro que es una expresión efímera. Yo lo que noto con unas buenas ruedas es la rigidez, y entiendo por rigidez que consigues transmitir mas avance en cada pedalada. Que cuando te pones de pié en ka bici todo es muy directo, y se pierde menos fuerza por el camino entre tu pedalada y el consiguiente avance. Pero donde de verdad se nota es al hacer un descenso con la bici, aquí creo que lo nota hasta el menos sensible. En bajada la bici va sobre raíles con buenas ruedas, y es un cambio grande. Es mi experiencia....
Algunos tambien quieren rigidez en las ruedas y luego llevan mil separadores en la dirección...y ahí si k se nota por ej.