Hola a todos de nuevo, después de un accidente (me atropello una enlatada) del que ya estoy prácticamente bien (tuve mucha, mucha suerte), vuelvo a dar pedales. Como todos, quiero un bici ligera pero yo antepongo también la fiabilidad y por eso llevó algunos componentes no muy ligeros en mi Scott Spark 740 12,6kg Siguiendo esta premisa, sería posible bajar de 12kg? Pongo una foto de un Excel donde salen los componentes que llevo y los que he cambiado ya, con su consecuente bajada de peso o subida, según el caso.
Todo es posible, "solo" es questión de € Puedes poner una tija que pese sobre los 150 gramos (MSC, OnOff, etc), sillin sobre los 90 gramos (Saevid, por ejemplo), pedales sobre los 213 gramos (Xpedo M Force 8 Ti), manillar en Carbono unos 170 gramos (3T por ejemplo), piñones unos XT (creo recordar que pesan unos 40 gramos menos que los Deore), horquilla Foz, meterle el sistema ND Tuned (menos 200 gramos).
Como muchas gracias por los ejemplos, aunque hay cosas que son irrenunciables para mí, por ejemplo el sillín, tengo un ancho de isquiones de 154mm, con lo cual me deja muy pocos modelos a mi disposición. La tija, manillar horquilla y piñones es interesante, voy a ver precios.
Algunos parece que pensáis que los que llevamos algo ligero nos estamos jugando la vida . 12 kg es mucho, puedes aligerar montando cosas bastante normalitas. Y estate tranquilo que hay componentes ligeros que son tan fiables o más que lo que pueda traer de serie una bicicleta.
Pero es que este caso es extremo. No solo es todo pesadísimo si no que se va a gastar pasta en comprar cosas pesadas. ¿Cambiar una potencia de 145 por una de 112? ¿Un manillar de 274 por uno de 255? ¿Pedales de 380 por unos de 340? ¿Unas ruedas de 1920 por unas de 1710? Lo veo de traca vamos...
No a ver, el manillar ya lo tenía, la potencia me la cambiaron gratis porque la original era muy larga, los pedales fueron del atropello y pagué la diferencia hasta el Xt, y las ruedas tienen su historia también, aunque sí que gasté dinero en ellas.
Lo que digas, pero una potencia de 90-100 gramos, un manillar de 180, unos pedales de 250 y unas ruedas de 1500 son indestructibles también.
Lo del sillin, yo compré el de SAEVID por que antes tenia un prologo evo 2.0T de 147 mm de ancho y el de Saevid es de 145 (o 142) y como da para comprar y probarlos durante 20 dias sin compromiso, me decidi a comprarlo. Que ancho de sillin usas? El resto de materiales que te hablé son siempre originales.......te digo: el manillar 3T en carbono me costó 150 €, el sillin Saevid 145 €, los pedales Xpedo unos 150 €, los piñones xt creo que valen unos 35 €- 40 €, el sistema ND Tuned unos 330 €, la tija creo recordar que unos 100 €...Son precios más o menos, ahora no recuerdo exacto los valores. En cuanto a las ruedas, tienes marcas ligeras y baratas; por ejemplo en Portugal están las Blackjack que pesan creo unos 1700 gramos y valen sobre los 300 €. Yo llevo unas Prototype que me costaron 600 € y pesan 1430 g
Yo creo que no me has entendido. Las cosas a las que no renuncio son: las llantas, porque me encantan estéticamente y porque son Ust, me pegué un pifostio importante al tubelizar las originales (bueno lo hizo el Mecanico, que llevaba cientos de llantas hechas), las destrocé el primer día y por eso me hicieron un descuentazo importante en las Mavic, después de eso no quiero ni oír hablar de tubelizar, manías. El sillín, chico, tengo una cadera para parir gemelos, jejejej. Los frenos Xt, fueron un regalo sorpresa de mi mujer e hija que me hizo mucha ilusión. Cuadro de aluminio, me gusta el carbono, pero no quiero tener que bajarme de la bici cada vez que oiga una piedra cascar en el cuadro. Los puños, me resultan comodisimos, no quiero otros. El resto es todo cambiable y mejorable.
Me sorprende que todavía haya gente con dudas en el tubeless, y no eres el único! Una ruedas tubeless lo único que tienen es que no tienes que encintar. ¿Qué problema hay en encintar una llanta? el secreto está en las paredes de ésta, y te aseguro que hay llantas tubeless ready que tubelizan mejor que unas UST.
Ese sistema creo que ahora mismo no merece la pena, porque sumando el precio de una Fox 2016 y el kit se te va un pastón, y para eso me espero un mes y me compro la Fox 2017 que pesa menos.
Bueno, le he echado un ojo a las horquillas fox 2017 pero encuentro que la buena, la ligera, solo estará en 100mm y mi bici lleva 120,aunque para lo que hago ojalá fuera de 100mm. El resto de modelos no consigue una clara mejora a las de 2016. Si pillo alguna con una buena rebaja creéis que merece la pena con respecto a la mía o mejor el kit Nd Tune?
En cada salida, oigo no 1 ni 2 piedras cascar en el cuadro y nunca me bajo de la bici. Llamadme rebelde si quereis. Vivo al limite. No se si será mision imposible, pero si muy dificil por 2 motivos: 1- Partes de una base bastante pesada, los cuadros Scott de alu son de todo menos ligeros. 2- Tu mentalidad. Tienes algunas ideas preconcebidas bastante equivocadas. Y ademas no quieres renunciar a demasiadas cosas. Por lo que entiendo que tampoco priorizas tanto el peso. Saludos.
Pienso lo mismo que Mr. Proper. Mientras no cambies de mentalidad es mejor que no hagas cambios. Más que nada porque si compras componentes que ahora encajen en tu actual forma de pensar, serán componentes que te parecerán pesados cuando te des cuenta de que existen cosas ligeras y fiables, pero sólo Dios garantiza la vida eterna, y creo que eso no afecta a las piezas mecánicas de las bicicletas. De todos modos, por si alguna vez te atreves, te diré que yo llevo manillar de carbono chino de 700 mm y 129 gr, potencia china Uno de 80 mm y 98 gr, tija de carbono chino de 31,6 x 350 de 177 gr, bielas Rotor 3D+ de 476 gr incluyendo la araña, etc. Peso 72 kg y no he tenido el más mínimo problema con ninguna de las pieza en casi 4.000 km, y sin querer entrar en el manido debate de piezas chinas sí o piezas chinas no, puedo asegurar que las piezas que yo llevo no tienen nada que envidiar en calidad y acabados a las de las marcas de primera fila. Saludos.
Me gasto 300 euros en aligerar 200 gramos en una horquilla, para no notar practicamente nada, pero voy con ruedas de enduro...
Gracias ernie y proper, no sabía que mi cuadro era muy pesado, he intentado averiguarlo y no he podido, solo comparando modelos me pareció que la diferencia no era mucha, alguien podría decirme cuánto? Con respecto al carbono, cada vez me convenzo más, de hecho este año cumplo 40 y tengo "permiso" de mi mujer, para comprar un regalo "especial" y podría ser bici nueva, el problema es que me encanta el modelo Spark, pero los colores de este año no me gustan nada, nada, nada. Hago muchas salidas solo, llaneando, por asfalto y grava (suspensión bloqueada), tierra y senda en una misma salida, las salidas con amigos son esporádicas y machacarme subiendo y jugarme la salud bajando ya no son una prioridad en mis salidas. Es probable que empiece a ver bicicletas visto que con la actual va ser difícil conseguir algo decente sin gastar con desmesura.
Peso exacto ni idea. Pero yo compré un Scott Scale 740 (tope de gama en 27,5") pensando que seria un cuadro ligero y pesaba como un muerto. 1.700gr. y pico. Menos mal que lo compré tirado de precio. Hoy en dia cualquier cuadro de carbono pesa medio kg. menos. Es mucha diferencia.
Según esta página 2,6 kg con amortiguador en talla S: https://www.bike-components.de/es/Scott/Spark-740-27-5-Rahmenset-Modell-2014-p44034/
En el cassette HG50 ya llevas un buen lastre, casi medio kg... Con un xt te quitas 150gr. Yo tengo una 740 talla S 2015 en 11.400 creo recordar, en orden de marcha, con 2 bombonas CO2 y el garmin. Eso si, monoplato, llantas DTswiss 1501 spline, cassete sram xo1, tija, manillar y cuernos KCNC y sillin selle italia slr para culo estrecho. Pedales eggbeater. El lastre lo llevo en neumáticos, no especialmente ligeros, Ardent race delante e Ikon detrás, ambos tubeless EXO, con 100gr de liquido cada uno...