España prohíbe los frenos de disco.

Tema en 'General' iniciado por nazayabi, 25 Abr 2016.

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  1. churrasco

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    Si me parece perfecto . Pero no lo comparto. Yo también conozco casos al revés. Y yo no competi en cadetes y junior pero alguna carrera si que llevo en máster.
    Bueno llevaba que desde que hago cx deje de competir en master
     
  2. gullate

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    Yo espero que la gente del norte de Europa que tienen una cultura ciclista como Dios manda le de la patada a este esperpento y las marcas se peguen el hostion de su vida, aquí en España no tengo ninguna esperanza.

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  3. Valdeon

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    Habra que tenerlo en cuenta... jajjajajajjajaja

    Hasta luego.
     
  4. Amt0571

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    Llevo discos en la MTB y frenos llanta en la flaca y la plegable.

    No he ido a centrar una llanta en mis últimos 50.000km como mínimo.

    Y ya que estamos, si doblas la llanta de una flaca, teniendo en cuenta los pasos de rueda que tienen, tu último problema serán las pastillas porque probablemente roce en el cuadro.

    Igual lo que tenéis que hacer es dejar de comprar ruedas de mantequilla.
     
  5. Valdeon

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    ¿Ciclocross...? Vaya... eso explica muchos problemas con el barro para los que los discos SI son una solucion optima sin suponer apenas ningun problema.

    Hasta luego.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No te entiendo que me quieres decir
     
  7. Polete85

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    Si lo se y?
    Me quieres decir que tu eres como un ciego, ves un tio parado y ni le ves? donde vas mirando? El que se cae justo delante de ti no se para en el acto. Y en el hipotetico caso que fueras mirando a la musarañas, de las ***** que le pegas, este avanza por lo tanto el golpe se divide entre dos. No son vigas ancladas al suelo.

    Y antes de amputarle algo con el disco, ya le habras hecho suficiente daño tu con tu masa, con el manillar y con la rueda.

    Por cierto, seguis usando hipotesis por algo que no ha pasado y que es terriblemente dificil que pueda ocurrir, hay cosas mas graves a solucionar en temas de seguridad en una carrera (y en cicloturismo) que esta psicosis con los discos de freno.

    Defendiendo lo indefendible no vamos a ningun lado.
    Las motos llevan los dicos en el mismo sitio, ademas dobles, y tienen que lidiar con peatones.
     
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  8. Polete85

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    Esa es la excusa del "y tu mas" que es la mas recurrente.

    Yo te voy a hablar en cuanto a mi experiencia, en cuanto a la de un señor de cordoba no puedo, pero en cuanto a la mia si.
    Desde 2008 con frenos de disco hidraulicos. El unico mantenimiento que he tenido que hacer es cambiar pastillas.
    Con los de zapata anteriores, ademas de pastillas, tenia que cambiar cables y camisas.

    Esa es mi experiencia. Igual tu puedes hablar de la de todo el mundo porque les conoces al dedillo, pero la mia es esa. Asi que, PARA MI ese punto es para los discos.
     
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  9. FSG-BCN

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  10. Polete85

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    Leyendo esto, creo que entonces yo soy el raro.
    Yo soy al unico donde los cables una vez cambiados se destensaban y habia que volver a tensar.
    Soy el unico al que cuando se le descentraba la llanta le rozaban.
    Soy el unico que cuando se le gastaban las pastillas habia que ir tensando de nuevo.
    Soy el unico al que despues de un invierno, sobre todo el freno trasero que llevaba mas recorrido y mas funda iba infinitamente mas duro que el delantero.
    Soy el unico al que entonces le tocaba cambiar funda y cable, y probablemente pastillas.
    Soy el unico al que le parece realmente facil centrar una pinza y no tocarla en meses.

    Entonces ya entendiendo eso,que el raro soy yo, igual si son mejores los Vs.
     
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  11. Polete85

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    Sinceramente, estas palabras las he oido yo miles de veces en debates en otros foros de coches de Diesel VS Gasolina.
    A nadie le gusta la gasolina(ni siquiera a ella), pero luego nunca desaparece de las gasolineras para los 4 incomprendidos como yo que entiende que para hacer 6000km al año un gasolina te sale mas barato. Luego hay gente que asegura y asegura que para hacer ese kilometraje es mejor un diesel, porque te ahorras 20€ por deposito(siendo muy generosos), cuando ya has adelantado mas de 3000€ por un modelo equivalente de gasolina.
    Eso si, como disfrutan luego los que no quieren gasolina, cuando les dejo pasar de 6000 rpm :D
     
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    Última edición: 1 May 2016
  12. FSG-BCN

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    Pues no se por que extraña razón todos cuando dejamos una temporada parada la bici lo primero que hacemos es dejar los cambios al mínimo para que los cables no tengan tensión ( que por mucho que sean cables de acero trenzado sabemos que se estiran ) pero con los hidráulicos hacemos algo ? Yo no , alguien si? Por que será ?
    Que en una flaca los discos podríamos decir que son innecesarios , puede , pero esa es otra cuestión .
    Que los fabricantes quieren imponer los discos .... Es normal
    Por que en moto gp antiguamente 500 cc los fabricantes dijeron adiós a los motores De 2 tiempos ?
    Prestaciones ? O porque lo que vendían en la calle eran motores de 4 tiempos
    El mercado es claro , se venden muchas Mtb y por decir una marca , shimano fábrica frenos para Mtb , por que fabricar dos productos cuando puede fabricar solo uno ?
    Que no te hace falta? Puede ser peto la industria es la industria ...


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  13. Polete85

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    Pero podeis estar tranquilos, dejad esa psicosis de pensar que vais a salir en bici y volver con una extremidad menos... eso no os va a pasar, ni haciendo cicloturismo ni apuntados en una marcha o carrera. No, estad tranquilos.
    Se llevan usando AÑOS y aun nadie ha perdido ni le ha ocurrido nada grave. No os preocupeis, porque en carrera teneis muchas mas posibilidades de volver heridos por un agujero en el pavimento o grieta, una pintura blanca mojada o un bordillo de una isleta que al ir en grupo no habeis visto.

    Saliendo con los amigos, igualmente, nadie os va a rebanar una loncha de gemelo, antes teneis (tenemos) mas posibilidades de que un desaprensivo borracho o inutil nos lleve por delante con el coche o que un animal se nos cruce.
    Tranquilizaros, que tampoco nadie os va a esperar arriba de un puerto pistola en mano y os va a obligar a cambiar vuestras bicis por otras con disco, no, tampoco va a pasar.
     
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  14. FSG-BCN

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    En la próxima peli de la matanza de Texas el malo malísimo cambia la moto sierra por una flaca con frenos de disco
    Saludos
    P.d espero que esta noche no tengáis pesadillas
    Saludos2

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  15. gullate

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    Claro por eso el foro está lleno de hilos de mantenimientos de puentes y no hay ninguno de hidráulicos.

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  16. Dabicioso

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    - Os-tia Paquito que gordo estás!!!!
    - Si, como una tapia.
     
  17. gullate

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    Con una pistola no, pero obligándome a comprarla porque la opción de puentes no exista, me lo creo.

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  18. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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  19. Tiristor

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    Yo no hablo de carretera, donde me imagino que descentrar una llanta es tarea complicada, me refiero a mtb que es lo que conozco. cada año y pico mas o menos tengo que centrarlas, aún así nunca quedan perfectas como de fábrica, siempre tienen un alabeo muy ligero, imperceptible en marcha pero que si llevas unas zapatas en contacto con la llanta notarías el roce si llevas las zapatas aproximadas. Yo no defiendo que los discos son mejores para cualquiera, habrá a quien no le gusten o no los necesite, pero para mi si.
     
  20. Valdeon

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    Que en ciclocross la aerodinamica no afecta, no se forman grandes grupos ni tantas montoneras multitudinarias, las velocidades son reducidas y el barro es casi una constante... ahi no es que los discos tengan utilidad, es que tienen MUCHA utilidad. A cada cosa lo suyo, y en las bicicletas lo fundamental; lo que hace falta y es util sin causar problemas... es asi de sencillo, al menos para mi que no pretendo convertir mis bicicletas en cosas ultramodernas y megatecnologicas que cuenten de mi lo muy "proevolucion" que soy, sino en las maquinas mas eficientes posible, que giren lo mas facil posible, pesen lo minimo, sean fiables y faciles de reparar y frenen lo necesario que me lleven de la forma mas optima y sencilla lo mas lejos y deprisa posible. Ni mas ni menos. Para CX pondria discos por los barrizales... para XC no porque los evito y para carretera ni de coña porque simplemente no hay y lastrar en peso, aerodinamica, precio y complicaciones mecanicas lo que puede ser mas ligero, aerodinamico, barato, y sencillo y dar el mismo servicio, me parece esnobismo, neofilia o llamalo como quieras, pero no deseable, eso seguro.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 1 May 2016
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