España prohíbe los frenos de disco.

Tema en 'General' iniciado por nazayabi, 25 Abr 2016.

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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No se cuantas veces habre dicho que, mi bici de carretera no tiene discos, y que, no la voy a cambiar por poner los discos. Yo no lloro por la prohibicion, pero ello no quita que no la entienda.
    Pasara mucho tiempo, probablemente mi vida entera, y no habre apuntado jamas a una carrera/marcha por carretera. Sinceramente, no me gusta, me aburre, pero para entrenar otras disciplinas muchas veces es necesaria.
    Pero las prohibicion taxativas sin ninguna razon, no las comparto, por eso no lo entiendo y opino en contra.

    Lo ha dicho otro compañero mas atras, los puentes de freno no van a desapararecer, porque se seguiran usando, tanto en bicis de ruta, ya que actualmente tiene muchos detractores, y sobre todo en bicicletas de triatlon o las denominadas "aero" donde se busca la maxima eficiencia y donde el freno no es algo relevante ya que no se usa mucho, y lo normal no es bajar puertos con esas bicis, y ahi se busca el maximo rendimiento aerodinamico, en el cual, efectivamente el disco penaliza.
    Para estar tu seguro por donde te pega el aire, y por donde le pega a los demas, no tienes muy claro el resto de tipos de bici de carretera.

    Por eso te digo, que te estes tranquilo, que no te vas a quedar ni sin recambios, ni sin bicis con freno de zapata.
    Lo unico que puede que pase, es que vengan con los acoples para poder montar ambos.

    La tendencia sera la que sea, y es lo que manda. Si se venden mas bicis de 29, habra mas bicis de 29, si son de 27,5 habra mas de 27,5., si se demandan bicis de carretera con disco las abra, si no se demandan desapareceran.
    Tu error esta, como en el tema estetico, que es muy respetable, que lo que tu opinas, lo tiene que opinar todo el mundo,y si no ,esta equivocado y son unos parguelas, y ese es un modelo politico muy malo.

    Quizas tu no le veas ventajas, pero quiza hay mas gente si se las vea, y no por ello estan equivocados, simplemente les gusta otra cosa, y porque a ti no te guste no tiene que estar mal.

    Si no los quieres, no los compres, pero tachar a la gente que los quiere que solo los quiere porque los puentes no son fashion es no ser, por lo menos, nada tolerante, y creo que ese es un mal camino.
    Evidentemente habra gente que lo haga por estar al dia, no digo que no, pero seguro que no son todos.

    Esto es muy facil, si en unos años hay mas bicis de carretera con discos de freno que sin ellos, es porque la mayoria de la gente las prefiere, si hay menos o ninguna, es porque la mayoria de la gente prefiere puentes de freno. Sin mas.

    Si 26 desaparecio es porque las otras medidas las arrasaron en ventas. Si las 26 cuando coexistieron se hubiera seguido llevando el grueso de las ventas, hubiera seguido en el mercado.
    Todo depende de la aceptacion del mercado, mira que esta pasando con las 29plus, que no las quiere ni el tato, hay un par de modelos y todo apunta que el año que viene sera dificil verlos.
     
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  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Busca cuadros... de calidad digna y que no cuesten un riñon... o simplemente casettes de 11 con relaciones pensadas para ruedas de 26 y triple plato. Complicado.

    Ahora niegas la obsolescencia... es una cosa ya que clama al cielo y me recuerda la razón por la que sistemáticamente y salvo excepciones paso de contestarte en este hilo. Enrocaste en la pagina uno y sigues negando la blancura del caballo blanco de Santiago.

    Hasta luego.
     
  3. McRotor

    McRotor PYNOPERDIU

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    para que ******* quieres piñas de 11 con triple plato y rueda 26... para unas cosas no toleramos las modas y para otras queremos lo ultimo. Muy logico!
     
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  4. Valdeon

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    Pues porque para empezar, no he dicho que lo del disco sea una moda (...no acuses sin haber leído) y para continuar; lo de las 11 coronas no resta aerodinámica ni aumenta apenas peso (el peso de una corona pequeña o mediana... que yo de 34 dientes no quiero pasar) ni supone mayor complejidad mecánica ni supone un peligro para nadie pero si que permite escalonar mejor las relaciones de cambio.
    No lo quiero porque lo necesite (de hecho aun no lo tengo y sigo montando en bicicleta... ergo no es necesario) ni porque sea lo mas moderno ni siquiera porque "sea lo mejor", sino simplemente porque me permitirá escalonar mejor las coronas sin suponer un lastre ni complicación a ningún nivel salvo el desembolso económico.
    Es fácil de comprender; una ventaja/casi ningúna desventaja. Sale a cuenta. No me opongo a las cosas "nuevas" solo por serlo, pero tampoco las uso solo por esa razón. Juzgo pros y contras.

    Yo hace tiempo que no quiero "lo ultimo". Hace tiempo que quiero lo mas lógico y practico... o aquello que sin serlo, no me quita mas de lo que me da. Que sea "lo ultimo" o "lo primero", para mi es intrascendente; juzgo las cosas por otras cualidades, no por su antigüedad en el mercado, que es para mi, un dato de lo mas prescindible.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 2 May 2016
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Vuelvo a decir que el mercado evoluciona, hacia un lado u hacia otro lado, unas veces de manera logica, y otras de manera ilogica.
    Buscame tu un coche con motor turbo y cuatro ruedas motrices, sin catalizar que le de igual el consumo y las emisiones... . No lo hay.

    No, no niego la obsolencia,es un hecho diario, sin ir mas lejos con la telefonia movil,pero eso existe desde que existe el mercado.
    El problema es que tu te niegas a evolucionar con el mercado, anclado en tus ideales anti marketing, muy respetable, pero lo que es imposible pretender que te fabriquen algo que la mayoria de gente no compra, y por ello queda obsoleto y como no lo fabrican, entro aqui y monto en colera porque no lo puedo comprar.
    Me parece muy bien que quieras llevar lo que a ti mas te gusta, pero tanto en bicis, como en el resto del mercado de cualquier cosa, el tiempo pasa y las cosas se quedan obsoletas por el motivo que sea.

    Yo lo unico que te puedo garantizar, es que las cosas desaparecen porque no se venden, si no se venden es porque hay gente que no las quiere.
    Si las ruedas de 26 han desaparecido, es porque las ventas en comparacion eran muy inferiores, por lo tanto el grueso de usuarios de bicicleta las dejaron de lado.
    Si lo que a ti te gusta se quedo obsoleto, es porque la mayoria del mercado decidio seguir adelante,con otras cosas que gustan mas, sin mas, es sencillo.
    Yo conozco gente con nokias 3310 aun porque opinan que el smartphone es un paso atras (literal), gente con coches con 20 años, porque los nuevos son solo ordenadores con ruedas etc...
    El mercado es asi para todo, yo no te voy a discutir que una 29 sea mejor o no, porque opino que ahi mas que nunca va el gusto del usuario. Pero es logico que si el 98% de las ventas de las 11vel es con 1x o 2x, que tu quieras 3x te convierte en el raro. Y es asi.


    Ninguna empresa es tan g.ilipollas de quitar un producto del medio que se sigue vendiendo como el que mas.

    No puedo estar mas de acuerdo con el otro compañero, reniegas de lo nuevo del mercado,y del marketing, pero necesitas 11 piñones atras como el comer... .
     
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    Última edición: 2 May 2016
  6. churrasco

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    Creo que lo de la aerodinámica esta sobre valorado. Ayer en superbike ganó una ducati faltandole la mitad del carenado , como para notarlo en una bici con o sin discos .
    En cx también corremos muuuuuchos carreras en seco y siguen funcionando bien
     
    Última edición: 2 May 2016
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Sabes tu el tiempo que lleva en bici la gente que quiere discos ? Creo que generalizas y te equivocas
    Habrá que si y habrá que no
     
  8. gullate

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    Obviamente no se puede generalizar, pero sólo hay que moverse por ambientes de ciclismo para ver quien apuesta por estos frenos y quienes ni se lo plantean y cualquiera que tenga acceso al mundo profesional sabe realmente lo que se opina en corrillos de esto. Yo tengo claro que sin el desembarco de beteteros y nuevos aficionados al ciclismo este esperpento no se lo hubiesen ni planteado, cosa que no habían echo hasta hora y mira que han tenido 20 años para hacerlo. Pero vamos como he dicho espero que nuestros compañeros del norte le den fuerte en la cara a las marcas y que pase a ser uno de los fracasos más sonados en el ciclismo.

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  9. Valdeon

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    Y yo pienso que hay quien sobrevalora la potencia de los frenos... por ahi me da que no va a haber conflicto porque es todo subjetivo.

    Hasta luego.
     
  10. churrasco

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    Claro . Llevamos tiempo diciendolo . Que cada cual use lo que quiera .
    Pero alguno tiene miedo y no se el motivo
     
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  11. AxE1978

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    Yo después de varias décadas montando en carretera y tras haber probado una con discos, espero que estés equivocado y termine por imponerse. Somos esclavos de nuestras palabras, el tiempo dirá.

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  12. gullate

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    Veo que aparte de bicis, tampoco entiendes de economía.

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  13. Betelgeuse

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    Yo tengo serias dudas
    Cada día se ven más y más caras por las carreteras del norte, de todas maneras, los que suelo ver con discos por mi zona, tienen tanta pinta de cicilsta como yo, así que tampoco sería preocupante, ni generalizado.
     
  14. Polete85

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    Pasas por alto un tema muy comun en el ser humano....El autoconvencimiento.
    Normalmente, cada vez que sale algo nuevo, y evidentemente toca rascarse el bolsillo para tenerlo, siempre se tiende a autoconvencernos de que no lo necesitas y con lo tuyo es suficiente. Siempre (evidentemente habra excepciones en las que no, pero no es la norma general)

    Cuando lanzaron en masa las 11v, aqui nadie las queria, se hablaba de que iban a servir porque con 10v ya se iba sobrado, y ahora hasta valdeon las quiere.

    Lo mismo ha pasado con el 1x12 de sram, a nadie le parece util, ya veremos cuantos se empiezan a ver.

    Cuando cambia tu bici de color de un año a otro, siempre piensas que la tuya es mas bonita, etc etc etc.... .
    Es normal que en los grupos, ahora con los discos, y maxime cuando nadie los habra probado, todo el mundo diga que no los quiere, y que no se anda gastando el dinero en ellos.
     
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  15. Valdeon

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    El motivo lo sabes hace 30 paginas y y yo no digo que cada cual use lo que quiera en actos multitudinarios... del mismo modo que no quiero que el el autobus el conductor permita el acceso a un señor cargado con un gran espejo de vidrio.
    Sobre lo que no voy a discutir es acerca de si el espejo es bonito o feo, pero en el autobus no debe entrar sea como sea.

    Hasta luego.
     
  16. gullate

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    Hablo del norte de Europa, en España donde el marketing y lo ultismo triunfa no tengo ninguna esperanza.

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  17. Polete85

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    Tu si? Eres de aquellos que si un producto no es rentable lo mantendrias en el mercado si o si? Eres un gran entendido entonces veo.
    Yo desde luego no, la rentabilidad lo es todo, y cuando no es rentable fuera.

    Evidentemente, con tus argumentos de, "como yo no lo quiero, nadie lo debe querer" no te parecera poco rentable nada, pero oye, cada uno vera.
    Preguntale a Nokia a ver que tal le ha ido con sus ideas fijas y sus propios sistemas operativos...

    O a Renault con el Vel Satis...
    O a Citroen con el C6...
    O a Peugeot con el 1007...
     
    Última edición: 2 May 2016
  18. churrasco

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    Dime cuantos se han mancado con un disco
     
  19. Polete85

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    Mira valdeon, el problema que hay aqui desde hace 40 paginas, es que muchos os llevais mirando el ombligo,y donde digo muchos digo tres, y posteando desde ahi 40 paginas. Si tu no lo ves, es que no lo tiene que ver nadie. Si tu no lo quieres, no lo tiene que querer nadie etc etc... .

    Si en ese autobus van 30 personas, y el espejo solo te molesta a ti, igual eres tu el que debe bajar.
     
  20. Betelgeuse

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    Fashion victims :(
     
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