España prohíbe los frenos de disco.

Tema en 'General' iniciado por nazayabi, 25 Abr 2016.

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  1. gullate

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    Para las marcas seguir vendiendo cuadros de unos moldes que ya tienen fabricados y pagados no le supone ningún coste, es más serían ventas que igual hoy en día no tienen de gente que resiste a las 29", pero en cambio prefieren sacrificar esas ventas de un mercado ya muy saturado donde la variedad y la segunda mano es el pan nuestro de cada día para obligarte a cambiarte de bici, de ruedas, de horquilla, manillares más largos para luego sacar la nuevas y maravillosas ruedas xxx29 y luego el nuevo modelo se horquilla xtreme 29big y así hasta exprimir la vaca y tu mientras te crees que no venden 26 porque pierden dinero, yo creo que los directivos de las marcas entran en estos hilos a descojonarse.

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  2. Valdeon

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    No tengo cifras completas... en principio uno. Tampoco se cuanta gente se ha cortado con un gran espejo de vidrio en un autobus... y no me gustaria viajar con uno cerca.

    Hasta luego.
     
  3. churrasco

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    Uno que es más que dudoso que se cortara con el disco
     
  4. AxE1978

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    Ya, pero tu pragmatismo en temas de seguridad tal vez no sea el que tiene la mayoría de personas.

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  5. Valdeon

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    Pues dudalo... eres libre de hacerlo y casi siempre es bienvenido el espíritu critico. Yo dudo que los discos aporten mas ventajas que inconvenientes.

    Hasta luego.
     
  6. Valdeon

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    Pero eso no lo hace ni mejor ni peor... y yo no obligo a nadie a asumir riesgo alguno por mis propias decisiones conscientes e informadas.

    Hasta luego.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo les sigo viendo muchos más beneficios que inconvenientes
    Por eso los uso y los recomiendo .
    Y todo el los pone en mi zona quedan encantados
     
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  8. churrasco

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    Yo tenía tres juegos de lw , unas bora ultra two, dos juegos de shamal y unas ksyrium antes de pasarme a discos . Me pase a discos y Lo vendí todo , algo bueno les vería a los discos
     
  9. AxE1978

    AxE1978 Miembro Reconocido

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    Ya esta claro, contigo, los mayores de edad que se hagan responsables. Pero, que no prohíban la discos pues. Que informen a los participantes de que se permiten y el que corra acepta los riesgos. No crees??

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  10. Polete85

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    Si les supone un coste. El coste de fabricar algo que les va a costar vender mucho mas que otro algo. Sin mas. Tampoco a Fiat en ese caso le iba a costar volver a fabricar el 127, pero no lo hacen.

    El problema es que eso es lo que tu te crees, y como tal ya piensas que los demas tenemos que creer que es asi, pero no lo es.
    Te pongo el caso de las 29+, una medida novedosa que se iba a comer con patatas no se que y bla bla bla y en un año que lleva no ha cuajado... y como tal el año que viene veremos, poco rentable.

    En ningun momento te quito razon sobre lo de sacudir el mercado cada año en busca de revivir la gallina de los huevos de oro,pero me parece que mezclas churras con merinas. A mi me parece una estupidez lo que estan haciendo, y prueba de ello es que parece que el mercado ya se resiente, pero el mercado es mundial, y el echo de que 4 o 5 pensemos en foro mtb que no nos gusta, si al resto de millones si, nos tocara jodernos y aguantarnos.

    Sin ir mas lejos, te pongo el ejemplo, de una bicicleta, de una marca francesa, 29er doble suspension y 120/120 de recorrido.Para nosotros fue el modelo mas vendido en temporada 2015, y segun palabras del comercial de la marca una de las bicis que mejor habia funcionado en españa, pero en temporada 2016 se la cargaron, porque en el resto de mercados no habia funcionado y la demanda era otra.

    Me vuelvo a repetir, el mercado dicta sentencia, si cuando salieron las 29, y posteriormente 27,5, las 26 fueron desapareciendo, es porque no tenian la demanda suficiente, no te limites a pensar en la gente de los post de 26, piensa a nivel global.

    Los discos en carretera tendran un devenir similar marcado por la aceptacion del publico. Si tiene acogida se quedaran, si no desapareceran.
    Si se quedan y se implantan mayoritariamente, te tocara joderte porque no te gustan, si desaparecen porque no tienen demanda, me tocara joderme porque yo es lo que me compraria.
     
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  11. gullate

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    Claro es lo mismo una línea de montaje de un coche, que 4 chinos te hagan un cuadro en un molde que llevan 5 años con el y pagado. Jajajaja jajajaja jajajajajajajajajs. Viendo como te las comes dobladas empiezo a entender el cachondeo que tienen las marcas con los usuarios.

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  12. Polete85

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    Yo por lo que te veo hablar, parece que estas obligado a hacer segun que cosas, y tienes la ventaja de ser libre, pero no puedes obligar a que los demas piensen como tu.

    Tu percepcion del riesgo quizas no es como la mia o no coinciden, e igual con el resto de la gente. Por eso tienes la libertad de que si no quieres montar con un tipo que lleva discos, no tienes porque hacerlo, igualmente que si no te sientes seguro en ese autobus no tienes porque quedarte.
    Eres libre de decidir y exponerte al riesgo que tu quieras asumir, pero ello no tiene que condicionar a los demas.
     
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  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ahi queria yo llegar, al tema de los chinos.

    Has estado en una fabrica de bicis para saber cuantos chinos trabajan? Son chinos? Cuanto cobran esos chinos? Tienen alguna formacion? estudios?

    Veo que sabes mucho y para mi es una informacion interesante que podrias compartir con los demas, ya que fijo que todos queremos saber cual es el costo de una bici para un fabricante. Ya que te aventuras a decir tanto, podrias compartirlo. Ojo! yo no lo se, por eso no digo nada.

    Creo, y digo creo que, aunque por lo visto tu estas inmerso de lleno dentro de la fabricacion de bicis por lo que comentas que:

    1º- La mano de obra sigue costando dinero fabriquen un cuadro de 29 que uno de 26, por lo tanto si el de 26 no lo venden esa mano de obra no se recupera.
    2º-El coste de las instalaciones sigue repercutiendo a las ventas, si tu no vendes ese cuadro de 26 no podras pagar las instalaciones/proveedores
    3º-El coste de los materiales sigue ahi, para fabricar una 26 o una 29 necesitas igualmente ciertos metros de carbono o ciertas piezas de aluminio. Volvemos a la misma, si la 26 te va a costar mas venderla que la 29 te costara mas recuperar ese coste ya invertido.

    Igual tu sabes mas, y el echo de fabricar 26 los materiales y la mano de obra se la regalaban y les salia gratis producirla. Eso es algo que aqui por lo visto solo sabes tu y estaria encantado con que lo compartieras, ya que creo que es de interes de todos, y ademas me atrevo a decir, que si lo constatas con datos feacientes la gente te cocera a "me gusta" por tan importante documento.

    Otra cosa es que hables bajo el desconocimiento total y te hayas tomado la licencia de asegurar cosas que ni sabes, ni tienes la menor idea.
    Ojo! que yo ni se, cuantos chinos hacen falta para hacer un cuadro, ni cuanto cobra ese chino, quizas, lo que si sepa es que si se fabrican en Taiwan, chinos no son, aunque pueden ser inmigrantes.
    Lo unico que se, es que si algo no se vende en un volumen minimo, no es rentable. Ya sean bicicletas o calcetines.
     
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  14. Valdeon

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    Pues que el del gran espejo de vidrio suba al autobús y quien tras ser informado se considere puesto en peligro, que no se monte... total, puede esperar al siguiente. Es eso, ¿no?.

    Mi coche es un espacio privado de uso particular... el autobús y la marcha son de uso colectivo y general. Hay una gran diferencia.

    Hasta luego.
     
  15. gullate

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    Tienes razón las fábricas las tienen en China, pero los trabajadores se los han traído de Cincinnati y Palm Springs, jajajajajajajajajs para hacer tanto el ridículo y no cansarte nunca debes de estar muy acostumbrado.

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  16. Valdeon

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    Error de edición.
     
  17. Polete85

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    No se si andas muy puesto en geografia, por lo que veo no mucho, pero el grueso de las marcas, por no decir practicamente todas menos orbea fabrican en taiwan, y taiwan no es china.
    No se si tu verias logico que te llamaran portugues....
     
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  18. gullate

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    Por cierto trabajo en el sector automovilístico y venir s compararme la cadena de montaje de un automóvil con hacer un cuadro y montarle 10 piezas de empresas externas es un poco rotosiano y cómico por partes iguales, pero no tienen suficiente y luego pones un mensaje intentando tratarme de listillo, menudo fenómeno estas echó, jajaja.

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  19. churrasco

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    Las orbea también vienen de oriente .
    Y se montan en portugal y españa
     
  20. AxE1978

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    La hay, pero no por existir esa gran diferencia que señalas deja de existir la opción de no participar en un evento privado totalmente voluntario.

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