Pues me referia a acentuar la posicion de los talones hacia abajo. Respecto a la conducion de los pies me refiero a acompañar mejor la bici con los pies/piernas en zonas rotas,con piedras y curvas.
Hola a todos! Cuando intento hacer un manual, me da mucho miedo caerme para atrás. Llevo siempre el dedo en la maneta de freno por si me paso, y además sé que cuando la bici se levanta, si encojo las rodillas y llevo el culo por delante del eje trasero la bici va a bajar sola, en muy pocas ocasiones me ha salido alguno de unos 3 segundos, pero es una sensación de que me la pego superior a mi y no me permite avanzar. Estoy muy frustrado.
Paciencia y unas cuantas caidas.Que no te de miedo caerte.Si te vas hacia atras lo primero que vas a hacer es poner los pies. Practica en un llano y quitate el miedo. No hay ninguna formula secreta pero si no vas con confianza no te sale en la vida.
No hombre, llevo plataformas. Voy a probar a tirarme en donde haya hierba o algo mullido, para perder el miedo a la caída. Porque cuando vas bajando a 30 o 40km/h si haces un manual te pasas, con echar los pies no llega...
Jajajjaja eso esta claro.Pero si te estas aprendiendo no vas a ir a la bajada mas inclinada de tu ciudad. En hierba no lo haria porque cuesta bastante ir con una velocidad decente y si vas muy despacio es bastante complicado. Yo como mejor aprendi fue en un llano sin coches ni nada de que preocuparse y con mucha paciencia.
En hierba duele menos pero es mucho más fácil caerte yo creo. Intentando el manual me caí tres veces ya y no duele prácticamente nada si no vas muy rápido. El culo me refiero, porque una vez al caerme no se que **** hice que las bielas se giraron y se me vino un pedal contra la espinilla muy fuerte. Agg dolor. Asique ahora cuando hago el tonto me pongo unas espinilleras de fútbol y voy mucho más tranquilo. Creo que lo mejor es en camino de tierra. Porque no te frena como la hierba y no da sensación de miedo como el asfalto.
Lleva su tiempo aprender asique tienes que ver si te va a compensar.Si haces maraton pues mejor sera dedicarse a otra cosa. Tu que vas al pump track como yo te va a ser super util.Eso ai no te pongas a practicarlo intentando enlazar doble y triples porque es una buena osti#
A ver si coicidimos un día y me das consejos en pista! Yo hago MTB porque disfruto mucho, y me gusta aprender cosas nuevas que lo hacen mas divertido aún
Buenas Ivan. La percepcion de la realidad es relativa. Pidele a un amigo (o dos en funcion de tu peso) que te levanten la rueda delantera contigo subido como si hicieras un manual hasta que encuentres el punto de ruptura. Lo que intentas es resetear tus esquemas. Cuando propongo esto en mis cursos, muchos pilotos alucinan de la percepcion erronea de la realidad que tenemos a causa de bloqueos emocionales.no olvides de frenar del trasero durante el ejercicio. Un abrazo.
Mp's al dia. No me importa trabajar por MP ... Pero sinceramente creo que seria mejor alimentar el post con vuestras dudas y mensajes en publico... No todos, pero la mayoria. Un abrazo a todos.
Seguro que muchas de las consultas que te realizan por privado se repiten, y seguro que muchos de nosotros también tendremos muchas de esas dudas. Un salu2
Bienas thebatU. Los pilotos con gran embergadura tienen tendencia a llevar los talones bajos a causa de sus pies grandes y de la talla de las manivelas no adaptadas. Se bien que ese no es tu caso, pero aprovecho para comentarlo. Tu caso es el del endurista al que le encanta la dh. Los pies van planos con respecto al horizonte, pero los talones con respecto al terreno o a los pedales van apuntando hacia abajo... No debes acentuar esa ppsicion mas de lo necesario, si no corres el riesgo de adoptar una posicion de base a la defensiva o retrasada.... Muy pero que muy dificil de corregir. El llevar la bici con las piernas se adquiere con muchas horas. Yo puedo hablarte de algo que propongo a mis chavales: Lo primero es meter el rebote del amortiguador lo mas rapido posible. Una vez eso este hecho, sin pedalear da varios saltitos levantando las dos ruedas a la vez (si necesario aumenta el rebote de la horquilla... Aunque esta deberia ya estar a tope ). Una vez tu bici equilibrada, sigue dando saltitos pero intentando pasar de un lado a otro de una linea imaginaria debajo de tu bici. Debes de acentuar el movimiento vertical e intentar hacerlo lo mas amplio posible Este ejercicio es muy fisico y pide una buena forma. Una vez lo tengas, ves ha hhacertu single preferido, ese que te conoces perfectamente, y veras la diferencia... Si no notas diferencia, vuelve a empezar. Un abrazo.
Algunas son poco comunes, otras me dejan perplejo, otras me piden una verdadera reflexion y analisis... Pero la mayoria son comunes. Un abrazo Centollo69
Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a atender nuestras dudas. Cuando lo tenga controlado y haga cortados con más altura subiré un vídeo, que por ahora son demasiado bajitos, jejeje. Un saludo.