Entrenamiento y fisiología deportiva

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by melorri, Sep 25, 2014.

  1. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    4,782
    Likes Received:
    1,927
    Location:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Ganas mucho menos si tu decartona es de las decentes. En la cabra andas mas principalmente por la postura del ciclista. Que pruebe a poner acoples a la de ruta a la misma altura que en la cabra y verá que las cifras se parecen mucho.
     
  2. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    1,714
    Likes Received:
    172
    Hola chicos, se que hace tiempo melorri hizo un plan de entrenamiento. Sabes si hay alguno mas actual?

    Un saludo.

    Pd: tengo poco tiempo, por lo que me he tenido que comprar una TCR para optimizar la hora y media que tengo al día libre. Volveré a engancharme con el PETO


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Joined:
    Feb 27, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    1,330
    Strava:
    No creo que le ganes tantos w solo con eso. Yo llevo ruedas de perfil 50 y la bici es una Scott Adictt, cuadro de alta gama, pero la posición es la de una bici de carretera, eso sí, yo llevo el sillín más alto que el manillar. Ya he comentado más de una vez por aquí que con 220w supero los 34km/h de media. Si adelantara el sillín y pusiera acoples igual ganaba 1 ó 2 km/h, pero dudo que más. Cuando hacía espigados llegué a rodar en 1h 15' que duró la sesión a 37km/h en un circuito bastante llano. Depende muchísimo de la posición y de la aerodinámica del ciclista.
    El otro día hablaba con un colega que está muy fuerte, hablamos de 4,8w/kg de ftp. Lo se porque lo he comprobado personalmente. Mueve vatios pero su punto fuerte es el peso, que está en 56 kilos. Pues haciendo un SST de 70' sacó una media de 39km/h, más alta que la que puedo sacar yo. Tampoco existe una relación entre peso, vatios y velocidad en llano.
     
  4. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    2,640
    Likes Received:
    979
    Strava:
    33.9km/h de media IU a 255wm acabando en alto/ 31km/h contando con salir de la ciudad: https://www.strava.com/activities/478801061/analysis/2216/9052
    Yo creo que sobretodo depende del día, como haiga mucho aire olvidate de hacer supermedias.

    Desde que dejé de hacer IU me salen medias de 27-28km/h contando que tengo que salir de la ciudad.

    Adjunto fotobici para que veas que tampoco es nada increíble.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Joined:
    Feb 27, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    1,330
    Strava:
    Yo acabo de ver una a 221wm y 34,5 de media, y no era llano, 462 de desnivel. Pero mi bici está bien. No puedo poner foto, la q le hice es muy grande, pero vamos, está bastante bien.
    Tb estoy de acuerdo contigo q depende del día, mañana si no hace aire me saldrá buena media, voy a hacer 6x8' a 250w + 1h a 200w. Ya os diré que media de velicidad y w me da.

    Saludos,
    Victor.
     
  6. Calima

    Calima Miembro activo

    Joined:
    Mar 20, 2010
    Messages:
    867
    Likes Received:
    137
    Strava:
    Yo creo q afectan muchos más factores. Estado carretera, viento, curvas, tendencia del terreno, etc

    Enviado desde mi R8 mediante Tapatalk
     
  7. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,703
    Likes Received:
    2,095
    Solo he tenido 2 flacas, Pinarello sestriere 1998 105 y Canyon ultimate al ultegra, si alguien me demuestra de forma 100% científica y objetiva que se pueden ahorrar 30w cambiando de bici, mañana la encargo (de bici, no de postura, y los 30w en situación real no laboratorio)







    (bueno, a lo mejor espero a septiembre por lo de los discos y eso...)
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,801
    yo creo que las diferencias en velocidad media entre bicis es insignificante( suponiendo que en ambas bicis llevas una postura similar( una de decathlón de 8kg vs. otra de 6,8kg de marca pija, no hablo de comparar una bici de CRI y una plegable de city). Lo que más supongo que influirá es la aerodinámica( postura del ciclista, altura...)
    Fijaos en las medias que hacían en la época de Indurain con unas bicis de ******;).
    Yo si hago medias bajas es por 3 estos motivos principalmente:
    - porque soy un paquete y muevo pocos W
    - Por que llevo manillar plano( postura tipo btt) y así tengo mal cx.
    - Porque mi zona es muy sinuosa, y hay pocas zonas planas
     
  9. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2014
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    198
    yo tengo una 29´´ y otra de carretera, de gama parecida cada una, y a mismo recorrido ,similares pulsaciones, condiciones meteorológicas, en mi caso ,la media de una y otra no es más de 2km/h a favor de la de carretera. Como lo que busco con la de carretera es simplemente entrenar , y tengo molestias de cervicales, la postura en la de carretera es erguida, la mayor parte del tiempo agarre parecido a la btt. Yo creo que entre bicis de carretera la diferencia de velocidad ,debido exclusivamente a la bici, es mínima, la diferencia más importante es la postura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bonham

    bonham Miembro Probadores

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    763
    Likes Received:
    20
    Location:
    Los Molinos, Madrid
    A mi tb me interesa! tengo una carrera el ultimo finde de mayo, y me vendria bien un poco de entrenamiento planificado.
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,801
    Ese plan lo hice el año pasado, cuando entrenaba por pulso. Ahora me guío por potencia que es un indicador de la intensidad mucho mejor que el pulso. Si os gusta entrenar os recomiendo encarecidamente la compra de un potenciómetro. Prefiero una bici más barata con PM que una buenísima sin él
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,801
    30w no van a variar. Más que nada creo que es el "factor subjetivo". Tengo en la oficina un compañero que es muy friki de bicis y dice q " nota los 100gr que se ha ahorrado cambiando la tija de su scalpel... Dice: "ahora sí que voy como un tiro, no veas cómo sube y acelera mi bici con los cambios que le he hecho:D..."
    Lo curioso es que el tipo pesa 85kg para 170cm y gastándose una pasta tiene una btt sub 9kg. Supongo que le sería mejor bajar de peso a él que a la bici.
    En mi caso tengo poco margen de perder peso pero sé que mi área de mejora no está en mejorar el caballo sino en entrenar más y mejor para mejorar el jinete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2014
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    198
    Yo siempre digo lo mismo , el kilo de bici está a 1000 euros..., quitar peso del cuerpo, a los que le sobra, es más barato y sano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,703
    Likes Received:
    2,095
    Probablemente ni 15. El peso tampoco se nota apenas salvo el subidas y aceleraciones. Yo voy mejor con la Pinarello que pesa 2kg mas que la canyon, pero porque mis rutas son muy llanas y a esa bici le tengo cariño mientras que la Canyon siendo una bici fantástica es mas fea que pegar a un padre con un calcetin sudado. :p

    edito: Supongo que ya lo conocéis, pero aqui se puede ver como afectan distintos parámetros a la relación potencia/velocidad http://bikecalculator.com/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: May 3, 2016
  15. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    2,531
    Likes Received:
    814
    Location:
    Vitoria-gasteiz
    Yo ye apuesto lo que quieras a que entre mi bici y una cabra con perfil alto a 40km/h hay mas de 30w de diferencia. Es sencillo de demostrar. Mis bicis contra las tuyas. Hace?

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  16. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    2,531
    Likes Received:
    814
    Location:
    Vitoria-gasteiz
    Otro que quiere apostar??? No tengo problema.
    Edito: yo hablo de 30w pero frente al viento. A velocidades de crucero para una cabra. Nada de 28-30 km/h. Luego, el tema del peso es una chorrada si uno pesa 80 kg y se gasta 6000 leuros en una bici de 7 kilos.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
    Last edited: May 3, 2016
  17. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    2,531
    Likes Received:
    814
    Location:
    Vitoria-gasteiz
    Postura, envergadura, ruedas, peso, rozamiento de ejes, cubiertas... solo en ruedas hay 30w... no digo mas. A ver si os paso un estudio que leí ayer dnd la difwrwncia de vatios entre ruedas sin prefil y cabra con lenticular era de ese orden de 30w.
    Edito: a 40 km/h. Obviamente subiendo un puerto no hay diferencia. De hecho, son peores las cabras. Las cabras estan hechas para llevarlas rapido.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  18. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,703
    Likes Received:
    2,095
    Cabra=postura, yo he llevado acoples en la canyon (cutres) y la diferencia era bestial, manillar para abajo, sillin adelante y cabeza abajo, a 40-45 notas como el aire te aplasta la chepa contra la barra. Tambien hice muchos kilometros con los codos sobre el manillar de la pinarello y tambien se nota mas que cualquier bicicleta.

    No te acepto la apuesta porque mi abuela crió a un tío honrado :p. No se que flaca tienes pero "peor" que una de acero de 18 años (uhhhh ya es legal:eek:) y 10,5 kg (y pesa mas que un pollo :eek:) no creo. Hace poco vi la repetición de una contrarreloj vi salir a Cancellara y un poco después a Sagan, no llevaban precisaente malas bicis, pero entre la postura de uno y la del otro si podía haber 30w, y eso el famoso tunel de viento de Spe no tiene huevos a arreglarlo.

    Este es un deporte de indios, no de flechas. Prueba en el enlace que puse antes como influye ir en las manetas, en los "drops" o en la cabra, y luego modifica peso o tipo de rueda en llano ya veras que es lo que mas influye. La postura en la cabra es el 90% de la bici.
     
  19. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    4,782
    Likes Received:
    1,927
    Location:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Cuidado con esa clase de artículos, suelen estar financiados por el mismo que te quiere vender una bici.

    La cabra es imbatible llaneando principalmente porque vas con el lomo doblado y cogido a los acoples. Aun así la diferencia no es tanta, un conocido lo probó en la misma mañana con su tarmac (cogido abajo) y su cabra en la misma recta y "sólo" había 2-3 km/h de diferencia a favor de la cabra a la misma potencia. Hizo varias pasadas. Imagínate en 2 bicis de postura similar la poca diferencia que puede haber.

    Vives muy lejos, si no cambiábamos una mañana de bici para que vieras que no es para tanto.
     
  20. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    1,714
    Likes Received:
    172
    La verdad que sí que me gustaría entrenar por potenciometro, pero admito que no le sacaría toda la ventaja que da frente al pulso metro, ya que apenas compito o corro en ciclo turistas por falta de tiempo, por lo que invertir 700€ como mínimo no lo veo necesario, antes prefiero una ruedas ligeras u otro componente.

    También he visto un estimador de potencia que ha salido hace poco y pace ser que va muy bien, a unos 400€ leuros.

    Que PM te has comprado melorri?

    Un saludo
     

Share This Page