Hola: Os cuento mis experiencias con mi Occam TR H50 2016 después de tres salidas. Bici muy noble y estable. Se nota que baja mucho mejor. Mucho agarre. Subo con mayor aplomo cuestas en las que tenía que buscar constantemente el equilibrio con mi antigua 27,5. Es cómoda. Da la sensación de que puedes echarle kilometros sin parar. Sin que te des cuenta, la bici pide que vayas más deprisa. No he notado especial problema en senderos revirados. Gira muy bien y sobre todo con mucha precisión. La bici va donde tú quieres. El mayor inconveniente, y es lógico, es que pide más esfuerzo de piernas. No sé si es que llevo Ardent detrás y no las Ardent Race, pero lo cierto es que noto penalización en pendientes pronunciadas largas. En las menos pronunciadas, o en las muy pronunciadas pero cortas, voy mucho mejor. Tengo que acostumbrarme al doble plato y a mover la bicha cuesta arriba. Si veo que no progreso, miraré el ponerme atrás el Ardent Race original u otro más rodador. Mencionar finalmente que los frenos, sin ser malos, no dan la potencia de los XT. Se nota mucho el que delante tenga un disco de 180 y detrás un 160. Todavía tengo las pastillas en rodaje, así que voy a darles un poco más de margen de confianza. Por ahora, muy satisfecho con el cambio, pero necesito echarle todavía algunos kilometros para hacerme del todo a la bici. Saludos.
Los míos van genial, es más, acostumbrado con la 26 a picar la rueda de atrás, a veces podía recorrer hasta 4 m con la rueda en el aire, con esta casi me voy de boca... Tengo que pillarle el tacto, porque frenan un montón. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son suficientes, pero no dan la seguridad de unos XT con discos de igual tamaño en ambas ruedas. En la rueda delantera notas potencia de frenado. En la de atrás, hay cierta sensación de que tienes que apretar más para conseguir frenar la bici. Voy a seguir probando y si más adelante sigo sin acostumbrarme, pasaré atrás el disco a 180. Vengo de una bici que tenía ambos discos en 180 y no había diferencias entre ruedas a la hora de frenar.
Yo tengo los xt y le puse un 203 delante y el 180 lo pasé atrás! Ahora si frena en condiciones ! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Si alguien que haya adquirido la occam no va a usar labtija digital, estoy interesado. Gracias Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
Ninguno ! Yo tengo una AM y suelo hacer bastante trialera y mucho sendero , a mi personalmente me ha ido de fabula el cambio. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Y que adaptador le has puesto atrás, el de delante? Es que eso mismo estaba pensando yo en hacer y quería saber un poco del tema ya que he estado mirando y no encuentro un adaptador PM específico para la rueda trasera. Yo incluso había pensado en poner los dos discos de 203mm. No sé si sería demasiado.
He pasado el delantero de serie de 180 con el adaptador qué viene y lo he puesto atrás. Puse adaptador nuevo y disco de 203 delante y el cambio es muy grande ! 2 de 203 igual no hace falta , todo dependerá de tú peso y por dónde te metas ! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Hola. Quería preguntaros si se nota mucha diferencia entre las ruedas de serie de los modelos TR H50 o H30 y las DT Swiss 1900 que ofrece Orbea como opción y vienen de serie en modelos superiores. He visto unas DT Swiss 1700 que igual me agencio más adelante, pero sólo si, efectivamente, existe diferencia significativa en peso de las de serie con las DT Swiss.
Pepe Abad y Ender_2k2, ¿qué tal la monegros? ¿Cómo se comportaron las bichas? Yo la hice hace un par de años y me gustó. Yo este finde hice la ultrabike Aventura. Nos pilló bastante lluvia y se hizo muy dura. La Occam se comportó muy bien, el biker, ya es otra cosa. Pero la acabamos.
Buenas Regata y compañia supongo que algunos habreis leido a otros le habran comentado que esta ha sido una prueba épica, vamos de sufrir, jeje. La verdad es que le pongo un 10 a la bici en tema rodadora, los quilometros a pesar de que el viento nos hacia la vida imposible, pasaban bastante bien. Yo pagué la novatada, primer año que voy, me dan el último cajon y además salgo al final de todo pq no lo encontraba, nada más empezar atasco monumental, durante varios km lo que hace que te enfries bastante, del 32 al 42 la subida más dura y aqui la Occam se lo comia todo, era una gozada pasar y pasar a gente sin casi esfuerzo. La bajada con todas la suspensiones abiertas bajando como un rayo y pasando más gente. Del km 60 al 88 la zona más dura par mi , mucho aire encontra con rafagas de 60 a 80km por hora, estuve rodando al lado de otra Occam de años anteriores pero con el esfuerzo no hablamos era un biker muy alto y la occan negra y roja con la horquilla delatenra fox en blanco. El ultimo tramo del 90 al final otra vez bajada y luego un falso llano donde la Occam lo dio todo plato grande y a gozarlo. La verdad es que no tenia dudas de la compra pero ahora confirmo que es una bicharraca que me hizo el camino mas facil dentro de lo dura que fué. salut i pedales
Si son las de 29, te compraría las de serie...y te compras el modelo superior... Así te ayudaría a comprarte unas superiores...si te Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
Recuerda lo del eje ultra Boost en las nuevas que te quieres agenciar Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En la orbea , cuando añades o modificas algún componente , se te descuenta el precio del qué quitas... Es decir , qué si compra las dtswiss m1900 el precio qué le hacen es quitando las llantas orbea ! Saludos ! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Si, correcto, y también te cobran las ruedas con el precio PvP.. Sin descuento. Lo digo para que pida las ruedas normales...y compre las 1900 o las 1700 aparte. Que le saldrá mas barato...tanto por la compra de las ruedas...y por venderme las orbea a mi. Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
A mi si que me hicieron el descuento a los cambios , aunque es cierto qué al principio no querían! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk