TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

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    No, al final la vendí con 120 de rocorrido. Siento no poder ayudarte compa.
     
  2. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Agunos me dicen que sería ponieno casquillos otros cambiado el bástago, en este caso es sólo air, en el primer post no localizo el video de cómo hacerlo ni cuando costaría esos bástagos y donde encontrarlos, gracias.
     
  3. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Buenas pudiste cambiar el recorrido de tu reba de 120 mm a 100 mm? me puedes indicar donde localizaste el bástago de 100 mm, sólo encuentro de 110 o 120.

    Gracias.
     
  4. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Ayer cambie retenes toricas y aceite de una rl que compre se segunda pata. Tube dos sorpresas, la botella del bloqueo estaba seca en cambio la del aire si que saque un poco de aceite.
    Tambien vi que del interior de la barra del bloqueo saque solo 60 ml. Cuando segun el tutorial ha de llevar 106 ml. Al montar le meti lo que dice el manual.
    Parece que funciona bien menos el bloqueo que no retrocede solo. Supongo que es la famosa tension del muelle, pero es que antes funcionaba perfecto ( con 60 ml claro).
    Este finde la pruebo a ver que tal.
    Solo que estoy un poco mosca con la diferencia de aceite que he sacado de la barra del MOCO.

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  5. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hola ,por favor los que habeis quitado el bloqueo y le habeis puesto un tapon!!
    He visto el de ebay pero pone que llegaria el 12 dse mayo

    Sabeis de algun sitio que tengan en stock o que tarden poco en traerlas??
     
  6. Axel-CR

    Axel-CR Miembro activo

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  7. joanfazer

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    yo usé ese kit para el mantenimiento de mi reba rl del 2014. me sobró una tórica y un aro que fui incapaz de saber donde iban. La referencia de rockshox es la : 00.4315.032.420
     
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  8. Axel-CR

    Axel-CR Miembro activo

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    Que tutorial usaste para desmontarla? Y si no es mucho preguntar donde compraste el kit y el aceite?

    Gracias
     
  9. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Aceite marca stendec en chain reaction. El 5 y 15w 0.5L de cada uno 22 € en total.
    Kit en amazon por 16€ puesto en casa.
    El tutorial en la web de sram.

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  10. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    Alguien me podria decir donde puedo encontrar un dial de bloqueo en la horquilla? Aunque no sea propiamente rock shox
     
  11. Axel-CR

    Axel-CR Miembro activo

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    Porque dos distintos de aceite? en el manual pone que son 106ml de 5W
     
  12. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    En mi caso son 106 ml de 5w en la barra del bloqueo y rebote y luego 5ml de 15w en cada botella, aceite este ultimo que se mete por la parte de abajo dondr se aprietan los tornillos

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  13. Axel-CR

    Axel-CR Miembro activo

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    Una ultima duda, en el manual me dice poner 5ml por botella de aceite 15wt, he pasado de comprar un bote entero por internet para usar solo 10ml, mi tendero de confianza tiene 10wt o 20wt para darme un poco, que pasa si meto de otro grado?

    Gracias
     
  14. jupebuca

    jupebuca Miembro

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    Solo que más grado menos suave, menos grado mas suave ,solo eso

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  15. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

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    Yo le metí mas grado para probar una respuesta más suave y me va perfecta, compense con un poco más de carga de aire.
    Se nota un pero no esperes un cambio radical. Es muy sutil la diferencia

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  16. Axel-CR

    Axel-CR Miembro activo

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    H0stia en que quedamos? jajajaja mas o menos suave.
     
  17. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

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    Realmente sería una respuesta más viva y rápida con menos sae

    Yo le metí más sae para hacerla un poco más fox. Más aceitosa o lentona pero al meterle más aire conseguí dejarla suave y rápida con otro tacto

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  18. Caniondear

    Caniondear Miembro

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    Si puedes usar ese aceite y empapar las esponjas con el, su misión es el engrase interno de la horquilla, en mi reba traía una especie de grasa , pero ese aceite es totalmente valido.

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  19. exuperio

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    Esos 5ml de 15wt es el que se usa para lubricar las barras en las botellas y te vale hasta el de motor, de 10 a 20 no notarás diferencia en el funcionamiento y puedes meter cualquiera de los dos, aunque si te pones puedes hacer mezcla de ambos al 50% para obtener el 15wt siempre que sean de base sintética... otra cosa sería el que se usa dentro de la barra derecha para el rebote y el bloqueo, ahí van unos 100ml de 5wt y poner un 7,5wt o 10wt sí que supone una diferencia notable de funcionamiento el poner otro diferente.
     
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  20. Axel-CR

    Axel-CR Miembro activo

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    Las esponjas se empapan con el mismo de la botella derecha no? Es decir el 5wt
     

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