yo no estoy informado sobre descenso ya que no lo sigo... si me dicen que A pues vale..,me da lo mismo,yo no hago descenso ni me gusta esa modalidad.Ni tampoco el enduro...,por eso no estoy informado al respecto.
A mi también me parece mucha mejora 15-20' en una ruta por cambiar de rueda, pero puede ser. En mi caso, si salgo solo, tardar 15-20' más o menos en la ruta me es indiferente, porque salgo a disfrutar de la montaña, hacer deporte, y esfuerzo físico para sentirme bien, por lo que en mi caso el tiempo es lo menos importante, aunque perfectamente respetable. Y si salgo con un grupo de amigos, los que suben mejor tienen que esperar a los demás, y los que bajan mejor, igual, así que también nos importa poco que unos vayan con 26" y otros con 29". En mi opinión creo que el rendimiento de la bici es algo que debería importar sobre todo a los profesionales. Yo llevo 3 semanas con una doble, después de haber empezado hace año y medio con una rígida. La verdad es que para rutas sin muchas subidas va mucho mejor la doble, bajo más seguro, comodidad en los baches.... pero en el fondo echo de menos la rígida porque siento a veces con la doble como si fuese por un carril bici en vez de por montaña, de la comodidad que aporta. Lo digo porque mucho gente ve como una "mejora" de las 29" que se "tragan todo", y depende de las sensaciones que busques, puede no ser bueno del todo. Como anécdota, tengo un amigo que lleva 20 años en mtb, no he visto a nadie bajar más rápido, y se ha aburrido de las dobles, se ha comprado una rígida total, sin ni siquiera suspensión delantera, porque quiere volver a disfrutar de la dificultad de bajar con la bici...
No te citaba a ti tampoco.... De todos modos me parece perfecto lo tuyo, por lo menos no aseguras cosas de las cuales no estas informado porque no te interesa.
Yo veo que muchos de los que hablan de la mejoría de ir en 29 creo que no son conscientes de que han pasado de bicicletas de 13-14 kilos a bicicletas de carbono de 10 kilos, esos 4 kilos se tienen que notar. Si a esto le añades que muchos el cambio ha sido de doble a rígida pues ya ni te cuento . Otro tema que veo es que creo que con las 29 se han adaptado a desarrollos que su equivalencia en 26 son más duros Mucha gente ha pasado a 29 y monoplato. El monoplato exige más, si te adaptas al monoplato te pones más fuertes si o si, así que es normal que mejores tiempos.
No estoy de acuerdo en nada. Acabo de pasar de una 26" de 10,4 kg doble a una 29" de 10,6kg doble también. En cuanto a los cambios, me preocupé de calcular los desarrollos monoplato de mi 26 y los trasladé a la 29. Conclusión: ando igual de mal, con ligeras mejoras en pista rápida por la lógica inercia del mayor tamaño de ruedas y casi igual subiendo (que es lo que me cuesta). Bajando por terrenos complicados se baja algo más tranquilo al principio, pero como todo te acostumbras y subes el umbral de peligro, con lo cual también te puedes ir al suelo. Es una simple adaptación a algo diferente, pero en 4 salidas estás. Eso sí, en las fotos quedo más "proporcionado". Ni mejor ni peor...dierente. Hago los mismos recorridos y disfruto lo mismo, porque para mi la bici no es lo mas importante. Saludos
1. Tu vas mejor con lo que sea que tienes en ese momento, aunque no sea de tu talla. 2. El ancho del manillar se elige en función de la anchura de hombros, no de la longitud de los brazos.
Yo no lo montaría en nada a menos que fuera el Increíble Hulk. Y de momento, ni estoy tan cachas, ni soy verde.
Como que no estás de acuerdo en nada, según lo que comentas estás de acuerdo con mucha gente en este hilo. Además tú tienes una 29 , otros hablamos por las sensaciones que nos da haberlas probado unas cuantas veces
A mí me ha pasado lo mismo, tengo un pepino 26" Trek Top Fuel 9.9 SSl toda en XTR y demás cosas montada a todo trapo de segunda mano y super feliz, gracias 29´S
Ya te digo que, cuando llevas una rueda de 2.4 delante, y tienes que hacer cambios rapidos de direccion, y sobre todo, agarrar fuerte el manillar para mantener la trayectoria en zonas de pedregales, se agradece y muuuuuuuuuuuuuuucho.
Esa era la que tenía yo y malvendí, pero eso ya es historia. Maquinón lo mires por donde lo mires!! A disfrutarla. Saludos
dimelo a mi..,que en la 26p tenia una potencia de 6cm y con el manillar relativamente estrecho y se me hacia muy complicado bajando y por zonas estrechas.Parecia que iba borracho.
A mi me mola esta. Ruedas gorditas, sin complicaciones de amortiguadores traseros, incluso se puede montar con horquilla rígida. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk