Estoy de acuerdo contigo, pero debe de ser una herramienta especial, una especie de tubo de esa medida con dos tetones y que salve el rodamiento. También he querido quitar el rodamiento, pero no hay espacio para agarrar nada y lógicamente como todavía va funcionando la bici, no quiero hacer nada que propicie destrucción. Aquí en Madrid, el maestro para estas averías, siempre ha sido Felix Perez en San Fernando de Henares, el problema es que si le dejas la bici, no cuento con ella en por lo menos dos meses, pero todo sea empezar la época de mtb, en cuanto sequen los caminos y hacerme a la idea, porque estoy seguro que Felix lo soluciona, pero esta de trabajo hasta arriba, precisamente por ser tan bueno.
Por si te sirve de ayuda. A mí en la MTB me pasa. Pedaleando a altas velocidades, especialmente en plato grande. No sé si llegará a golpear la cadena en la vaina, no me he llegado a fijar, pero si noto cierto arrastre. Y es que es normal. La cadena y el cassette pesan. Luego en cuanto se mueven, tienen inercia. Y a más velocidad, más inercia. En tu caso, puede que al cambiar del 11-28 al 11-32 el peso extra del nuevo cassette haga que tenga más inercia y tienda a acercar más la cadena a la vaina. Un saludo.
El problema como comentáis es del núcleo. Este se divide en dos partes, la exterior ( donde van las coronas) y la interior. Estrella estas dos hay unas arandelas muy muy finas de separación, lo tevte ocurre es que el puñin esta " atacado" o vienen con mas presión ( Kg) de apriete o la arandela a cedido. Al no tener la separación ( luz) correcta por lo que e comentado, entre la parte exterior y la interior ese es el resultado. Nota si no as habierto nunca un núcleo ( piñon) no lo hagas
Gracias mario-mario, efectivamente como comento anteriormente en la tienda al probar algunas rozaban la vaina, pero es que en mi caso, ya no es solo el golpe fuerte que da, si no que si se me ocurriera en ese momento dar un ligero retroceso, como comúnmente hacemos a veces, la cadena llega a bloquear, con el consiguiente peligro y acojone, ya que como te digo, cuando bajo a altas velocidades y paro de dar pedales oigo el golpe contra la vaina y espero una decima de segundo a no salir volando.
Gracias a todos, sigo buscando a alguien con rueda idéntica de velocidades 9 y piñon 11-32. También espero vuestras pruebas, a ver si como mario-mario, coincidimos en que tipo de acercamiento de la cadena, es el normal para la vaina. gracias.
Para mí no es normal, desde la experencía de MTB.. (mi opinión) un nucleo bien no escupe la cadena y menos en carretera
Me he acercado a otra tienda de Madrid y visto la foto, porque pasaba por allí, me dice que ese núcleo seguramente haya que dar golpes en una parte para que salga el eje y arrastre los rodamientos, pero no me ha parecido muy convincente. Le he comentado que yo ya le he dado unos golpes secos, pero no demasiado fuerte , me daba miedo. No lo voy a intentar, habría que dar muy fuerte y no creo que nada esté pensado para dar esos golpes. Lo que si he encontrado es la herramienta que aflojaría la tuerca en caso de poder sacar el rodamiento, y seguro que aflojaría el nucleo. Os pongo foto de buje y de la herramienta por si os sirve a alguno. . Esta en Aliexpress, el sitio mas barato: http://es.aliexpress.com/item/2015-...2498889718.html?spm=2114.13010308.0.81.XomR7G Un saludo.