Censo Scott Spark

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ju_anjo, Jul 20, 2014.

  1. Beiky

    Beiky Miembro activo

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    Yo tengo pensado ponerle un guardabarros como el de Peaze, pero voy a intentar ponerlo en neopreno.
     
  2. Julio Roig

    Julio Roig Novato

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    WP_001314.jpg
    WP_001314.jpg

    Aqui esta mi burra...10 kg en orden de marcha para una talla L. (Es la SL del año 2005)

    Despues de unos cuantos meses de uso llega tiempo de sacar conclusiones. (al principio me notaba muy extraño despues de muchos años con una Stumjumper FSR pro carbon....)

    27,5 o 29...: Para juguetear por los senderos revirados del Montnegre que es la zona por donde me muevo, es genial, mas segura y comoda que la 26, mas adherencia que la 26 y agilidad felina sin notar que llevas un titanic como las 29....

    Monoplato si o no??: Al principio con el 32 de plato sudaba tinta pero ahora con un 30..con un dedo ya esta hecho todo..solo hay que concentrarse en la subida o la bajada..fiabilidad total..

    Viniendo de una 140 mm delante y 120 detras no sera demasiado rally?? conclusion: la geometria de la Spark le permite ser una bici de rally pero tambien bajar con seguridad (yo la llevo con el amortiguador en LOW si no era demasiado nerviosa en las bajadas) subes muy bien bajas bien...

    ¿Monopivote? no se movera mucho?? pues si..si que se mueve..pero con el Twinlock y el control de rebote del amortiguador que lo tiene muy a mano la dejas tal y como quieras (todo en marcha) y no tienes que estar todo el rato toqueteando palancas..no es tan sensible como el FSR y si que se nota que cuando frenas de detras el sistema se endurece pero PROS_CONTRAS..es ligero,rigido,fiable y funciona..(y bloquear total por carretera mola MUCHO) WP_001314.jpg

    En resumen si quereis una chica para todo trail/Rally y si no sois excesivamente endureros.....es una muy buena bici..
     
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  3. Julio Roig

    Julio Roig Novato

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    Bueeeeno...cuantas veces he insertado la foto....sorry...
     
  4. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Tengo un ligero problema , hoy después de limpiarla me pongo a tocar el mando de bloqueo y veo que el amorto bloquea bien pero cuando voy a abrirlo no termina de abrir y tocando ligeramente el cable termina de abrir por ello me he puesto a aflojar la tensión del cable y finalmente parece que esta correcto. Aparte mirando esto en el mando twinlock en el orificio de arriba pone top1 nude/ctd y resulta que tengo la horquilla ... nunca me había fijado puesto que no tenía problemas. Saludos
     
    Last edited: Apr 30, 2016
  5. Salalon

    Salalon Miembro activo

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    Chicos he pasado al monoplato un 32T a ver si puedo mañana poner alguna fotillo y os cuento que tal mi carrera de rally de mañana, pero tengo una pregunta...

    Los agujeros que quedan en el cuadro al quitar las fundas del cable de la maneta izquierda de cambio y los agujeros de los tornillos del desviador, con que se pueden tapar ? silicona ? un plastico ? goma ?

    Un saludo y gracias.
     
  6. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

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    Ya nos cuentas...varios compis tienen 30 dientes... El 32 se les hacia mucho para sierra

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  7. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    hola sabeis si ya se han solucionado los problemas de descascarillado de las spark en 2016?gracias
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Ese problema creo que ha sido en las Scale de carbono, aquí no he visto problemas de pintura... Yo tengo 910 2015...

    En cuanto a lo del basculante que roza pues a abel le han cambiado el cuadro pero no cualquier tendero gestiona o tramita eso, te pueden decir que es por barro y uso indebido y listo.
     
  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    yo estoy en dudads entre spark u oiz y entre 27.5 o 29 mido 1.69
     
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  10. asc36

    asc36 Miembro activo

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    Hasta cierto punto yo creo que igual afectan otros factores yo con ella limpita y presionando a tope el recorrido de la suspensión toca..............
     
  11. Salalon

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    La carrera de ayer bastante bien, y eso que había un par de subidas duras, en 56kms casi 1000m de acumulado y a un ritmo bueno.

    Alguna idea para el tema de tapar los agujeros?? Gracias

    Salu2,
     
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  12. Havic

    Havic Miembro Reconocido

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    Yo puse el mismo tope del cable del desviador con una gota de silicona dentro. Queda perfecto.
     
  13. Salalon

    Salalon Miembro activo

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    Ok gracias por la idea

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  14. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    Hola gente!

    Se que lo qeu voy a preguntar no viene del todo a cuento de las conversaciones en marcha, pero alla va a ver si me podeis echar una mano. Mi Spark es del 2011, o sea, ya va para decana! El finde me di un talegazo de los importante y la rueda delantera se quedo para ir directa a reciclar. La cuestion que me planteo ahora es si montar un juego de 27.5 en vez de 26.
    he probado sacandole todo el aire al amortiguador y me da la sensacion de que atras no va a quedar casi hueco o que va a tocar el tubo del sillin. No lo puedo comprobar porque la goma que llevo ahora es una Larsen y no tengo a mano nada con mas balon para sacar mis conclusiones. siento si os molesto/interrumpo, pro alguien me puede aportar un poco de luz? Compriomiendo a tope tocaria la trasera el tubo del sillin?
     
  15. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Hola, la rueda no puede tocar nunca con el tubo del sillín. Antes toca con la unión de los tirantes.
    Eso es lo que tienes que comprobar, que entre la rueda y la unión de los tirantes, haya sitio.
     
  16. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    Lo primero gracias por contestar!
    Si comprimo a tope el amortiguador me queda menos distancia entre el tuvo del sillin y la rueda que entre la rueda y la unión de los tirantes...
     
  17. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    No entiendo como es posible eso.
    Lo primero que tocaría es la unión de los tirantes.

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  18. rhgastur

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    Es el mo
    Es el modelo anterior. De 2011. La unión de las vainas va sólo por delante del tubo del sillín.
     
  19. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    No entiendo como es posible eso...
    Lo primero que tocaría es la unión de los tirantes, la rueda va por el otro lado
    Ok, como la mia también es 2011 pensé que era este modelo. Tienes razón, la unión de la tuya va por delante.
     
  20. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    Nadie con una Spark de 2011 o anterior que haya montado/probado 27.5 y me pueda aconsejar?

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