Es posible, que ese tubo horizontal y esa extraña apertura en forma de agujero sin sentido, tenga todo el sentido del mundo para alojar el cartucho "Simón" http://www.bikerumor.com/2009/09/29...ales-simon-lefty-suspension-damping-computer/ Es posible que en breve se vea una Scalpel con suspension electronica??? (otra vez). Recordemos que Cannondale con la ELO fue de las primeras en coquetear con el mundo de las suspensiones electrónicas... Ligeras... 1,3kg y bloqueo electrónico allá por el 2002. Llora de envidia Fox..
Ay van pesos orientativos http://www.mtbcult.it/tests/primo-contatto-cannondale-scalpel-si-test/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De eso no tengas ninguna duda de que contaminará, si le das fuerte a los pedales, es un moño pivote, pero menos que la actual y muy parecido a la Habit, por la posición de la bieleta en el tubo horizontal, mejora la eficacia de pedaleo en teoría. A día de hoy no existe la suspensión inteligente electrónica, a no ser que te refieras a las 3 posiciones del electrónico de fox y en concreto al modo trail. Alguien que conozca o tenga la Habit de 120? Es una referencia en la eficacia de pedaleo con la Scalpel nueva, por lo que comenté antes y por lo más compacta de atrás.
Viendo la diferencia de peso entre la 1 y la 2 que es de 300g y comparando los componentes que son prácticamente los mismos a excepción de los frenos Xt por Xtr calculo que la diferencia de peso entre los dos tipos de carbono puede estar entorno a los 200g. Que pensáis? Eso sí 1000€ más!!
El peso de la Carbon 2 son prácticamente calcados entre la 2016 y la ScalpelSI, y eso contando que la 2016 tiene carbono Hi-MOD y esa ScalpelSI no. También es parecido el peso de la ScalpeSI Carbon 4 con los de la Carbon 3 2016... PD. Del enlace que pusiste "Treklocura", pone esto de la ScalpelSI y la Trek FUEL: Trek tiene una suspensión más eficiente (tanto cuesta arriba y cuesta abajo), un sistema de dirección menos abierta y una vocación carrera más duradera. En comparación, el bisturí es más sensible, más ligero (la suspensión trasera es más simple como la construcción) y como la geometría, si tenemos en cuenta las tendencias actuales, es más moderna.
como dice @contreras84 es otra bici, es mucho más eficiente, y acelera que da gusto es muy buena de meter en curva, pero también hay que decir que la Flash era más cómoda. A mí particularmente me gusta más la FSi.
Buenas,pido consejo. Tengo Scalpel ALU talla M,me venia de serie potencia Si,no opi,medida 100 y 6°. Quiero bajar un poco la altura del manillar,ya que casi van a la par y de me cargan los trapecios. E visto una tienda cerca de mi casa que tiene potencias no opi a muy buen precio,medida 100 -20°. Seria muy bestial el cambio, e visto en medida 90 -20° en BIKE taller. Supongo que sería mejor al bajar la inclinación,que la potencia fuese mas corta. Sera demasiado 100mm y -20°?. Saludos
He encontrado algo encuanto a eficacia en este blog http://linkagedesign.blogspot.com.es/2015/11/cannondale-habit-275-2016.html?m=1 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias,La mía la llevo ya girada,es decir a -6°. Pero con la altura del sillín bien puesta,se ve casi a la par que el manillar. Se que siempre debe de ir algo mas baja la potencia/manillar respecto al sillín. La potencia que e visto es cannondale si.
Apúntate ese blog como uno de los mas interesantes sobre cinemática de suspensión trasera. Antonio es un hacha!
Yo.... f29 team talla S con leonardy -25° y ahora fsi talla S con opi -15, voy mucho mas comodo, cuestion de sensaciones y que la pipa de direccion en talla S y M era enorme.... A mi me gusta la postura mas racing que llevo ahora.
Esta es la opción que he elegido yo, la 2 pero sin las czero y con unas progress XCD DYM plus que las han sacado con la llanta de 26mm y pesan 200g menos que las czero y encima algo me descuentan. Ya se que unas son de carbono y las otras de aluminio pero pienso que con esas llantas nuevas mas anchas y 200g menos sera una buena solución. Tener en cuenta que las bielas de la tres que en la foto de la web son las mismas que la dos en realidad no son las mismas.
Compañeros pero ya estais encargandolas jejej A mi man dixo q hasta la semana q viene no ay na q hacer jejej Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si teniamos didas en cuanto a la talla en las imagenes salen claramente que es la talla L. http://www.bikemag.com/gear/first-ride-cannondale-scalpel-si/#x46veqg1TxMXu8cv.97 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
como decia en mis primeros mensajes, no es lo que busco. No me cuadra que suba y baje muy bien sin que se haga algo mas incomoda con las horas. Entiendo que no es asi para todo el mundo, mi concepto de doble para XC/maraton supongo que es distinto. Ademas, que c o ñ o; esta nueva no me entra por la vista