Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 23, 2013
    Messages:
    7,153
    Likes Received:
    7,456
    Location:
    Cerca del suelo.
    Es posible, que ese tubo horizontal y esa extraña apertura en forma de agujero sin sentido, tenga todo el sentido del mundo para alojar el cartucho "Simón"
    http://www.bikerumor.com/2009/09/29...ales-simon-lefty-suspension-damping-computer/
    cannondale_lefty_simon_computer_battery_600.jpg


    Es posible que en breve se vea una Scalpel con suspension electronica??? (otra vez). Recordemos que Cannondale con la ELO fue de las primeras en coquetear con el mundo de las suspensiones electrónicas... Ligeras...;)
    373884d1215139681-actual-weights-all-cannondale-parts-pictures-only-lefty-elo-003.jpg

    1,3kg y bloqueo electrónico allá por el 2002. Llora de envidia Fox.. :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 23, 2013
    Messages:
    7,153
    Likes Received:
    7,456
    Location:
    Cerca del suelo.
    Ese será el de alto módulo no?
    El normal, se sabe cuanto más?
     
  3. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2012
    Messages:
    3,729
    Likes Received:
    281
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Joined:
    Mar 29, 2007
    Messages:
    5,709
    Likes Received:
    1,812
    Location:
    MÁLAGA
    De eso no tengas ninguna duda de que contaminará, si le das fuerte a los pedales, es un moño pivote, pero menos que la actual y muy parecido a la Habit, por la posición de la bieleta en el tubo horizontal, mejora la eficacia de pedaleo en teoría. A día de hoy no existe la suspensión inteligente electrónica, a no ser que te refieras a las 3 posiciones del electrónico de fox y en concreto al modo trail. Alguien que conozca o tenga la Habit de 120? Es una referencia en la eficacia de pedaleo con la Scalpel nueva, por lo que comenté antes y por lo más compacta de atrás.
     
  5. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    951
    Likes Received:
    135
    Location:
    Alicante
    Viendo la diferencia de peso entre la 1 y la 2 que es de 300g y comparando los componentes que son prácticamente los mismos a excepción de los frenos Xt por Xtr calculo que la diferencia de peso entre los dos tipos de carbono puede estar entorno a los 200g.

    Que pensáis?

    Eso sí 1000€ más!!
     
  6. Elejaga

    Elejaga Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2014
    Messages:
    829
    Likes Received:
    175
    Esos pesos están muy bien....


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  7. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Joined:
    May 12, 2014
    Messages:
    424
    Likes Received:
    196
    Location:
    España
    El peso de la Carbon 2 son prácticamente calcados entre la 2016 y la ScalpelSI, y eso contando que la 2016 tiene carbono Hi-MOD y esa ScalpelSI no.
    También es parecido el peso de la ScalpeSI Carbon 4 con los de la Carbon 3 2016...


    PD. Del enlace que pusiste "Treklocura", pone esto de la ScalpelSI y la Trek FUEL:

    Trek tiene una suspensión más eficiente (tanto cuesta arriba y cuesta abajo), un sistema de dirección menos abierta y una vocación carrera más duradera.
    En comparación, el bisturí es más sensible, más ligero (la suspensión trasera es más simple como la construcción) y como la geometría, si tenemos en cuenta las tendencias actuales, es más moderna.
     
  8. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    como dice @contreras84 es otra bici, es mucho más eficiente, y acelera que da gusto es muy buena de meter en curva, pero también hay que decir que la Flash era más cómoda. A mí particularmente me gusta más la FSi.
     
  9. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    358
    Location:
    un lugar de españa
    Buenas,pido consejo. Tengo Scalpel ALU talla M,me venia de serie potencia Si,no opi,medida 100 y 6°. Quiero bajar un poco la altura del manillar,ya que casi van a la par y de me cargan los trapecios. E visto una tienda cerca de mi casa que tiene potencias no opi a muy buen precio,medida 100 -20°. Seria muy bestial el cambio, e visto en medida 90 -20° en BIKE taller. Supongo que sería mejor al bajar la inclinación,que la potencia fuese mas corta. Sera demasiado 100mm y -20°?.
    Saludos
     
  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    puedes girar la tuya y probar. Ojo que la medida no es estandar, no te sirve cualquiera
     
  11. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2012
    Messages:
    3,729
    Likes Received:
    281
  12. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    358
    Location:
    un lugar de españa
    Gracias,La mía la llevo ya girada,es decir a -6°. Pero con la altura del sillín bien puesta,se ve casi a la par que el manillar. Se que siempre debe de ir algo mas baja la potencia/manillar respecto al sillín.
    La potencia que e visto es cannondale si.
     
  13. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2014
    Messages:
    514
    Likes Received:
    196
    Location:
    Sabadell (Barcelona)
  14. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    4,604
    Likes Received:
    326
    Location:
    Castellón
    Yo.... f29 team talla S con leonardy -25° y ahora fsi talla S con opi -15, voy mucho mas comodo, cuestion de sensaciones y que la pipa de direccion en talla S y M era enorme....

    A mi me gusta la postura mas racing que llevo ahora.
     
  15. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    951
    Likes Received:
    135
    Location:
    Alicante
    Esta es la opción que he elegido yo, la 2 pero sin las czero y con unas progress XCD DYM plus que las han sacado con la llanta de 26mm y pesan 200g menos que las czero y encima algo me descuentan.
    Ya se que unas son de carbono y las otras de aluminio pero pienso que con esas llantas nuevas mas anchas y 200g menos sera una buena solución.

    Tener en cuenta que las bielas de la tres que en la foto de la web son las mismas que la dos en realidad no son las mismas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2012
    Messages:
    3,729
    Likes Received:
    281
    Compañeros pero ya estais encargandolas jejej
    A mi man dixo q hasta la semana q viene no ay na q hacer jejej


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2012
    Messages:
    3,729
    Likes Received:
    281
  18. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2012
    Messages:
    3,729
    Likes Received:
    281



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2008
    Messages:
    976
    Likes Received:
    205
    Pues aquí ya se pueden encargar.
    Las pedidas ahora llegan en junio
     
  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    como decia en mis primeros mensajes, no es lo que busco. No me cuadra que suba y baje muy bien sin que se haga algo mas incomoda con las horas. Entiendo que no es asi para todo el mundo, mi concepto de doble para XC/maraton supongo que es distinto. Ademas, que c o ñ o; esta nueva no me entra por la vista
     

Share This Page