La atalaya del freno de disco

Discussion in 'Material' started by GAUBEA, Apr 24, 2016.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,679
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    el futuro ahora? y hace 4-5 años no? los demandaba alguien?.........................no recuerdo peticiones de ellos ni manifestaciones exigiendolos....:D:D:D
    que sera lo siguiente monos con rodilleras para tocar rodilla en suelo en las curvas.....................:p

    Pd: Ni estoy a favor de discos ni en contra, ni me lo tomo mal..............lo que si parece haber es cierto "talibanismo" tanto a favor como en contra

    Una pregunta...cuantos los tienen o los pondran por que "molan" (como las ruedas de perfil)......................que los hay, que ya me han preguntado por ello en mi entorno

    Salud y a dar pedales ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. cube astur

    cube astur Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    4,256
    Likes Received:
    275
    Location:
    BETANZOS
    Mi caso es que vivo en el norte,zona donde llueve mucho y opte por los discos porque me siento realmente mas seguro con ellos aparte de no destrozas tantas ruedas de carbono durante el invierno..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. villa56

    villa56 Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2015
    Messages:
    245
    Likes Received:
    188
    Tu caso yo lo veo bien, pero donde yo vivo lo veo una bobada. En las caídas que he visto y las que he tenido yo, nunca han intervenido los frenos, siempre han sido por afilador, alcance por descuidos, etc..... El que quiera que se ponga sus discos, lo que ya cansa es cuando se dice continuamente en el foro que dentro de cuatro días todos con discos. Mientras se siga vendiendo puentes de freno y cada uno pueda elegir, por mí como si pones dos discos en la rueda delantera como en las motos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,702
    Likes Received:
    25,258
    Location:
    llanes asturias
    Copia y pega del comunicado de la rfec
     
  6. xantitan

    xantitan Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2014
    Messages:
    61
    Likes Received:
    40
    Pues me pareció precipitado la prohibición en las marchas, y ahora me parece precipitado el que a partir de junio se puedan volver a utilizar en profesionales.... ¿Que pasaría si en la primera semana del Tour vuelve a ocurrir un accidente parecido a lo de Roubaix?? No hace falta ni que sea envidente, solo con la mas minima sospecha de corte por disco ya tenemos lio. Otra vez a alarmar, especular, prohibir....y se acabaria tocando los huevos al ciclista aficionado!!

    Para mi la primera gran cagada de este ultimo mes ha sido no separar claramente el ambito de profesionales con el ambito de aficionados, donde ya llevamos algun tiempo conviviendo discos y puentes a libre eleccion y nunca ha pasado nada.

    Pero tambien me parece una cagada que ahora se metan otra vez en el peloton profesional con tanta prisa y dando la sensacion de que lo unico que ha primado es llegar a tiempo de estar en el escaparate del tour. ¿No habria sido mejor tomarse algo mas de tiempo y hacer estudios serios para disipar cualquier duda sobre su peligrosidad? Es que como pase algo el circo va a ser de aupaaa!!!

    En fin, que debo ser yo, pero aun no tengo claro ni si el llevar disco entraña algun riesgo mas (por leve que sea) respecto al no llevarlos, pero a estas alturas de la pelicula eso debe ser lo menos importante!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  7. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    542
    Likes Received:
    307
    Location:
    .-. Aviles city .-.
    Mas chapuceros no puede ser. Pero no solo en el caso de los discos, sino en todo en general, dopaje, material, motos, ...... Con el tema de los motores, por poner un ej. Mucha lucha, mucha propaganda, pero vino una television y les demostro lo que hay en la actualidad... y no se pusieron ni coloraos!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Demostrar, lo que se dice demostrar, no demostraron nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,362
    Likes Received:
    13,126
    Android Vs IOS versión ciclista.
     
  10. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    2,894
    Likes Received:
    1,239
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,982
    Location:
    Narinant...
    En el mismo mundo ciclista... 26vs29?
     
  12. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    2,894
    Likes Received:
    1,239
    Yo creo que tan difícil es cortarse con un plato como cortarse con un disco. Los cubrecadenas que nombran algunos yo creo que no estan hechos para evitar cortes con plato, sino mas pronto para que ningún espabilado se le ocurra meter el dedo o evitar que se te enganche el pantalon con la cadena. La cadena mismamente hace la función de protección para evitar el contacto con los dientes

    Asi que más dificil o igual de dificil es clavarse un plato y esto si que está comprobado ampliamente en competición, marchas etc... los ejemplos que poneis algunos de prohibir llevar platos al descubierto no me parece equivalente a prohibir el uso de discos

    Por encima de todo, bien sea en carreras o marchas, priva la seguridad del ciclista y según los expertos priva primero lactiva antes que la pasiva, no me parece que hayan pruebas suficientes para demonizar a los platos pero tampoco nos rayemos tanto
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Clavarse un plato lo he sufrido en mis hermosas carnes y también lo he visto en carnes de otros en varias ocasiones. En teoría no debería pasar si vas en plato grande, pero cuantas veces después de una caida tonta te encuentras con que la cadena se ha caido al pedalier.

    En un accidente puede pasar de todo, hasta lo más impredecible. Gajes del oficio. Hay decenas de cosas más peligrosas en la carretera como para preocuparse de esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    A mi una vez me salieron callos, con eso te digo todo...

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  15. Maximiano

    Maximiano Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2015
    Messages:
    37
    Likes Received:
    9
    Hola,

    No se si es el foro adecuado para realizar la siguiente consulta, me voy a comprar una bicicleta de carretera (soy novato en el mundo de la carretera) y la pregunta es si aconsejáis el freno de disco para uso particular, es decir, no voy a competir.

    Gracias de antemano.
    Saludos.
     
  16. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    Hay video de esto quw comentas de cuando fue la TV local??

    Saludos.
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Si
     
  18. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    Sí, y si pueden ser hidraulicos mejor.
     
  19. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Es cuestión de preferencias y presupuesto
     
  20. Maximiano

    Maximiano Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2015
    Messages:
    37
    Likes Received:
    9
    Gracias por las respuestas,

    El tema de presupuesto hay que tenerlo en cuenta, pero 200 -300 euros los podría asumir con un esfuerzo, que es la diferencia que he encontrado mas o menos.

    Pero el tema de preferencia es donde no tengo ninguna porque nunca he montado en bicicleta de carretera siempre ha sido en montaña. Por eso la consulta que he realizado para que personas entendidas en bicicletas de carretera den su opinión, al respecto del salto o no de calidad respecto unos frenos de puente a unos de disco hidráulicos.

    El tema de los frenos de disco esta hora en auge por el tema de los organismos oficiales, y de las propias marcas. Una duda que me surge es si las marcas independiente de la opinión de organismos oficiales, seguirán o no, evolucionando y sacando material para los frenos de discos en las bicicletas de carretera.

    Saludos.
     

Share This Page