Muy buenas, Alguno sabría cómo hacer el mantenimiento de las Roval Control? Qué productos utilizáis? Gracias.
Buenas acabo de hacer mis ruedas tubuless , con fondo de llanta adesimo+ es q viene de serie en las control sl , pero al cabo de 1 día me baja la presión de las ruedas ??? Que le puede pasar
Mal sellado, o pierde por la válvula, como las has tubelizado? Yo lo que hago, es poner una vuelta de cinta aislante buena, empezando pasada la válvula, así encima de el agujero hay al menos dos capas, la voy estirando bien para que queden bien pegada en los agujeros de los radios, luego pongo un trozo de goma de una cámara rota, y la ajusto bien, y la dejo encima del agujero de la válvula, le doy entonces dos vueltas de cinta aislante otra vez, sujetando bien el trozo de cámara que no se desplace, la primera vuelta voy estirando bien la cinta que haga presión sobre la capa inferior y que apriete, después la segunda vuelta, no la estiro tanto y la voy pegando bien con cuidado sin estirarla tanto y que tape bien todo. Una vez hecho esto, pincho con una agujeta o punzón el orificio de la válvula y dejo un pequeño agujero hecho de paso, al meter la válvula, lo hago con mucho cuidado, de no deformar todo el sitio de la cámara y que quede bien ajustado. Luego pongo la cubierta, le hecho el líquido y meto unos 3-3.5 bar de presión, le doy vueltas y hago que el líquido se reparta por toda la rueda. Al salir de ruta ,le dejo la presión que me gusta llevar y listos.
Esta cinta también la uso como fondo de llanta encima de la primera vuelta de cinta aislante, es plástica y pega bien, muchas veces, si pones cinta que llegue a los laterales y no queda bien centrada, al usar desmontables para poner la cubierta, mueves la cinta y un pequeño poro, hace que fugue.
Límite la llanta con alcol ,di 4 fuellas del fondo de llanta adesimo , y encima le puse el fondo de llanta de roval, Lugo la válvula y la apreté bien, líquido sellador y se sigue fugando ?????
Suele pasar..., pero son factores que suceden sin más....,a mi me paso al poner una cadena nueva, el pasador no quedó bien, suerte del cierre rápido que llevaba.
Pues si..., yo igual, llevo cámara, troncha cadenas, cierre rápido, mechas, multi herramientas ligero, trozos de cámara por si acaso. Todo en un bote como si fuese un bidón.
+1 Llevo lo mismo que manbio, lu único que la cámara la llevo en la tija con cinta aislante. Hay veces que me hacen falta los dos bidones con agua para rutas muy largas así que lo meto todo en la típica bolsita bajo el sillín.
Oye, me gusta ese porta herramientas, eso de que se abra por la mitad facilita mucho el guardar cosas, me lo voy a mirar. Saludos.
Yo hace poco me compré uno de ese estilo, miré varios y al final me decidí por el de Topeak, antes llevaba el bote con tapa, la ventaja de estos que se abren es que accedes fácil a lo que necesitas, dejo unas fotos donde se ve todo lo que cabe, mucho,y lo ordenado (al gusto) y fácil que se accede En realidad este lo uso más para la de carretera, para la Epic hasta hace nada llevaba bolsa de sillín, ahora al haber montado tija telescópica y el sillín Power, que se le puede montar el "mountain bandit", es lo que llevo junto con la multiherramienta en el botellero, y alguna cosa más en el Camelbak o en el bolsillo del maillot, a todo esto encantado con el sillín Power
Está muy guapo, pero vale dos veces y media lo que el vittoria, para el uso que le damos..., ahora, para carretera lo veo genial.
Cuánto cuestan esos portaobjetos, están de lujo..... Por cierto querría una recomendación para la rueda trasera, necesito una buena cubierta, hasta ahora llevo una sworks y me iba genial, pero antes de ayer me dio dos sustos bajando fuerte hasta que al tercero me caí. A ver qué me decis
que numero de referencia tiene esa cinta tesa?? La que es similar a la del notubes es la 4289. Yo uso está http://www.ebay.es/itm/20mm-100ft-C...927997?hash=item2a5b73957d:g:MwEAAOSwAYtWOsII A mi me fugaba en la rueda delantera por un radio y era porque se había movido el fondo de llanta que trae,puse esta cinta y ya sin problemas.
Yo llevo la Slaughter control que quité de la enduro y va muy bien, no lastra y agarra bien bajando,eso si para terreno seco.Te recomendaría la minion ss que es similar pero es exo protection para no rajarla,es la que yo pondré. http://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-Minion/maxxis-minion-semi-slick-exo-tubeless-ready-1849