[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Discussion in 'Zona Centro' started by Chema Globberman, Dec 30, 2013.

  1. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Aunque mejor pinta en la foto tienen los shimano
     
  2. edu_prisma

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    Hace unos días solo los tenían en blanco, ahora en negro, que el color que quiero.

    Quiero unos pedales que tengan la parte donde apoya la cala metálica, cosa que tienen ambos. La de los Shimano vienen con tornillos para cambiarlas, pero no he encontrado el despiece.

    Los Shimano son en gris, que aunque no creo que se note mucho no me gusta demasiado. Los Shimano pesan más, por mucho "carbono" que estén usando. Todos los Shimano que he tenido acaban oxidando por el eje. Son más caros. Esto lo negativo.

    En cuanto a lo positivo, que tengo calas Shimano para cada par de zapatillas (y con los pedales nuevos tendré una más de repuesto), que las calas se desgastan menos y quizá se camina mejor con ellas.

    Los LOOK pesan menos, son más baratos (con lo que cuestan los Shimano compro los pedales y otras calas), me gustan estéticamente más y nunca, de los que he tenido, han presentado óxido en parte algua. También las calas, al ser menos aparatosas que las Shimano, permiten poner mejor los cubrezapatillas. Tienen un sistema para guardar la posición de las calas sin tener que dejar marcas en la suela al cambiarlas. Las calas son 1 euro más baratas.

    Como puntos negativos: los anteriores que tenía sonaban con el paso del tiempo, sonaban entre la cala y el pedal, pero no tenían la base de metal. Las calas se desgastan más pronto (aunque la diferencia es muy pequeña). La base donde apoyaban las calas también se desgastaba, pero lo mismo, no tienen la base de metal.
     
  3. edu_prisma

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    Sin embargo estoy viendo ahora una "review" de los Shimano y no me gusta su acabado.

    Los Look los tuve en la mano en una tienda y se ven muy bien hechos.

    Siempre he usado Look, los que tenía tienen miles y miles de km, como 80000 por lo menos. Lo malo es que se acabó desgastando la parte donde apoya la cala y hacían que apoyara mal el pie.


    http---coresites-cdn.factorymedia.com-rcuk-wp-content-uploads-2015-04-1-shimano-105-4.jpg http---coresites-cdn.factorymedia.com-rcuk-wp-content-uploads-2015-04-2-shimano-105-1.jpg
     
  4. edu_prisma

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    Ya he tomado una decisión:

    Ni Look ni Shimano, puentes de freno nuevos.

    600x600-99199-br-5800-l-01.jpg
     
  5. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Te iba a decir que era demasiada letra para unos pedales. Que no leería tanto sobre unos pedales ni aunque fueran para mí, jajajjjaj Además son exageradamente parecidos, con lo que no creo que notes ninguna diferencia entre ellos
     
  6. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    yo ya he pensado mi proxima chuche. Dentro de unos meses cambiaré pulsador por un cambiador sram de puño, que para 1X11 se hace muy pesado estar dando a la teclita cuando necesitas cambiar mucho de repente
     
  7. edu_prisma

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    Los pedales para la próxima. Los puentes de freno es algo que quería cambiar desde hace tiempo (el trasero ha perdido una tuerca y le he puesto otra, y no van finos, están con algo de óxido en los ejes).

    Estos son los nuevos, con doble pivote y que frenan mejor. Y negros, como las manetas, no grises.

    Y lo mejor el precio: 51 euros el juego puestos en casa (72 euros en Hispano Racing).

    Me he informado de que sean compatibles con mis manetas (cosa que suponía, pero por si acaso) y sí lo son.

    Así que, aprovechando del dto, pedidos.
     
  8. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    @Bocharán

    Señor Bocharán, en la MTB cada cuanto echas cera (en seco, cuando no llueve) a la cadena? Yo es que lo hacía cada salida, pero creo que no es necesario. A ver qué me dices
     
  9. edu_prisma

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    Ni idea de lo que es eso.
     
  10. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Estoy sorprendido de lo barato que son estas cosas en bici de carretera. Pensé que tanto pedales como un puente eran mucho más caros. Al igual que pensaba que lo de carretera era mucho más caro que lo de mtb... y no sé si estaba en lo cierto. Desde luego tanto pedales como puente me parecen muy baratos
     
  11. edu_prisma

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    Algo te puedo contestar yo: depende de si sales en seco o mojado. Como hagas salidas en mojado al final la cadena llega sin cera (supongo que usas Squirt), por lo que es necesario volver a aplicar al día siguiente (limpiando la misma con un trapo).

    Eso lo hago yo en la mía los días que salgo con lluvia, o que salía.
     
  12. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    [​IMG]

    Pues es para cambiar girando esa parte circular del puño en vez de dando al botón de cambiar. Es muchísimo más rápido, y en mtb donde no hay progresividad como si lo hay en las cuestas en carretera, es muy ventajoso. A veces hay que bajar 9 piñones y no es lo mismo girar como en una moto que dar 9 veces al botoncito
     
  13. edu_prisma

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    Estamos hablando de unos puentes de gama media, por encima están Ultegra y DuraAce. Y estamos hablando que entre la oferta y el dto han salido a ese precio.
     
  14. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Pero yo le preguntaba en seco, y le decía a él porque en mtb hay más polvo y se mancha mucho mas que en carretera

    Voy a currar un rato
     
  15. edu_prisma

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    Vale, entendido.
     
  16. edu_prisma

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    Me he hecho un lío con lo de seco o mojado. A ver que te dice él.
     
  17. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Buenas tardes.

    Para empezar......ese mando es una delicia, lo he probado y es una pasada. En cuanto a la lubricación de la cadena, yo uso Squirt, y le echo a la cadena cada dos o tres salidas, indistintamente de si llueve, nieva, hay tornados, huracanes o hace sol. Me gusta llevar la cadena lubricada y la llevo, pero no me complico mucho la vida con ella ultimamente, la verdad......

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  18. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    De todas formas, como es bien sabido, el mtb es muy desagradecido, por lo que mantener la cadena limpia es complicado. Bueno, mas que complicado es laborioso y gasta tiempo. Yo antes en la Canyon la cadena la limpiaba después de cada dos salidas (del fin de semana)…… y siempre estaba como la plata. Y lubricaba. Osea que el lunes la limpiaba y la lubricaba bien. Y lista para sábado y domingo. Y así mucho tiempo. Las cadenas duraban lo establecido (unos 3 mil kms), pero el casete de origen lo cambie a los tres años y medio. Y bueno, los platos ahí siguen....

    En cierto modo la duración de la transmisión, va muy ligada a un byen mantenimiento.

    Ahora la tengo un poco mas descuidada....pero se puede ver eh!!!

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  19. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Gracias! Yo lubricaba todos los días, lloviera o no, y la verdad que es demasiado. Ya veía yo que estaba sucia y que era cada vez más difícil limpiar. Ahora voy a hacer como tú. Lubricaré cada 3 en seco y si llueve... pues depende lo que llueva y ya voy probando sobre la marcha. Pero es que esta bici está tan limpita que me da coraje llevar la cadena hecha una guarrería.
    siempre he oído que las cadenas de la bici, mejor que tiren a defecto de lubricante que no a a exceso. Aunque lógicamente, lo suyo es llevar lo justo y necesario

    También uso squirt
     
  20. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Yo si que suelo limpiarla antes de cada salida, pero ya digo que por exceso de cera ya era tarea imposible....

    Por cierto, es una maravilla limpiar con un solo plato.
     

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