He ido a cambiar las pastillas y, ya de paso, limpiar un poco la pinza y los pistones. El caso es que al presionar la maneta para sacar los pistones, uno sale mas que el otro. Eso es normal?
Es habitual pero no es bueno. Has de limpiar ambos por dentro porque el que menos sale esta algo obturado. Se llama piston vago. Hasta luego.
Después de lo que te dice el compañero también debes engrasar un poco los pistones con aceite mineral, si son shimano o con el liquido de frenos del que corresponda moverlos y limpiar bien todos los restos.
Saca los pistones a tope, limpialos con un bastoncillo y alcohol, los sacas y los metes limpiando varias veces hasta que esten totalmente limpios, finalmente con ellos sacados a tope los engrasas con aceite o liquido de freno y los metes y los sacas de nuevo varias veces.
Lo de limpiarlos está bien, quizá con un poco de alcohol isopropílico que no deja restos, pero nada de echarle aceite, ni mineral ni nada, porque va a hacer que se le pegue la suciedad, eso es lo que me dijo mi mecánico y tiene bastante sentido, además los pistones ya se lubrican internamente. Lo de que uno salga más que otro es casi inevitable, yo he tenido cuatro o cinco modelos diferentes, y al final siempre pasa. Date cuenta de la fricción y el desgaste que sufren. Un buen mantenimiento y limpieza siempre ayuda, pero no hace milagros.