Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    ****.. a mi nada todavía..

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  2. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Dales un toque a ver... Anterior a ese, el 11 de marzo me mandaron otro diciendo aproximadamente la semana en la que lo enviaban (calendar week 17-18), y clavao! Lo enviaron la semana 18.

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  3. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Bueno, freno montado, ya es oficial, la tengo terminada!

    Pero tengo dos problemillas, no consigo que no roce el freno trasero :mad: he probado mogollón de veces a aflojar los tornillos, frenar y que se centre, pero nada, sigue rozando. Y es el disco entero, no una zona.... o_O ¿a alguien se le ocurre alguna solución? ¿o es normal que rocen? Igual es que las pastillas están nuevas y se tienen que gastar un poco.... no se.

    Y lo otro es con el cambio, no me sube los dos últimos piñones.... he probado girando la rueda del mando, en ambos sentidos, pero nada, ahora me pongo a ver vídeos de ajuste, a ver si consigo hacer que funcione bien...
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    No centres las pinzas de freno frenando... como aproximación vale... pero luego... aflojas un tornillo, el otro que no esté demasiado apretado... y desplazas la pinza A MANO, viendo que quede bien centrado. Es la única forma de centrarlos correctamente de verdad.
     
  5. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    El tema es que necesitaría desplazarla hacia afuera, separarla del disco, pero no tengo más espacio. Como que está demasiado cerca del rotor y la pastilla que no se mueve, la de afuera, es la que roza, no se si me explico... parece que estuviera bien centrado, sólo que tendría que separar un poco las pastillas. Eso se puede hacer?
     
  6. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Se han enterado de que estás haciendo una copia en ti y que éste no lo quieres!

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  7. PedroLopez

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    en mi meta cuando tenia los deore tuve que poner una arandela fina entre la pinza y los anclajes del cuadro
     
  8. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    A mí en la anterior bici también me pasó. No tuve otra que dejarlo un tiempecillo rozando y después ya si lo pude ajustar.

    También puede ser que la pinza de freno tenga un pistón más salido que otro. Es bastante común.

    Hay un video-tutorial creo que de hope (a ver si lo encuentro) que explica bien bien como ajustar una pinza. Es aburrido, largo y pesado pero mejor ajustado imposible.

    Explicado de manera rápida y cutre es que antes de nada se deben de separar las pastillas/pistones al máximo. Limpiar si estan muy sucios los pistones y montar la pinza lo más centrada posible con el disco sin las pastillas puestas y con los pistones contraídos (todas las pinzas suelen tener una marca vertical que conicide por donde debe pasar el disco centrado perfecto). Después se montan las pastillas, se mancha el freno para que los pistones vuelvan a salir a su posición (ya salen completamente alineados) y acabamos de apretar los tornillos de la pinza confirmando que no hay roce. Si lo hubiese entonces es cuando se debe mover ligeramente algo la pinza.

    Espero que te sirva, yo ahora lo hago así y me cuesta menos dejar los frenos sin roces.

    Edito: Aquí esta el video:
     
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    Última edición: 10 May 2016
  9. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por los consejos, miraré el video a ver si puedo solucionarlo.
    He visto otro en YouTube sobre ajustar el cambio y me ha servido para aclararme bastante.
    Me queda una duda, el tensor del mando, como funciona? Sentido horario de giro, más tensión o menos????
    Me he dado cuenta que la roldana superior toca el piñón de 42 cuando intento subir la cadena.... no se que será, pero es como que le falta cable para subir al último.
    Perdón por el tocho, a ver si consigo arreglarlo y no tener que bajarla otra vez...:(
     
  10. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    En el caso de que la roldana superior toque con la corona del cassette, lo que debes hacer no es ni dar ni quitar tension al cable, eso es únicamente para ajustar (subir y bajar) las marchas.

    Hay un tercer tornillo, que tensa o destensa el muelle de la posición del cambio, para alejarlo o acercarlo más a los piñones, ese es el que debes apretar en este caso hasta que no toque.

    También tengo que decir que te estoy hablando en el caso de shimano, que funciona así. En el caso de sram no he tenido el placer de probar, pero seguramente sea parecido.

    En el caso del mando de cambio, si apretas el tensor (sentido horario) lo que haces es quitarle tensión al cable, con lo cual bajará mejor las marchas pero le costará subir. Y si lo desenroscas (sentido antihorario) le estás dando tensión, con lo cual subirá más fácilemente pero le costará bajar las marchas.

    Por cierto, no es recomendable que (por muy bien ajustado que esté), el tensor del mando de cambio esté cerca del tope desenroscado, hay una piececita interior que va saliendo y muy fuera puede romperse. En tal caso mejor aflojar el cable desde el cambio, estirar un poco con la mano y volver a tensar mediante el tensor del mando.
     
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    Última edición: 10 May 2016
  11. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Remenber por la explicación, me ha quedado mucho más claro. Volveré a probarlo.
     
  12. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    A mi igual...
     
  13. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    A mi ese no me llego...:confused:
     
  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Otra mas...

    [​IMG]

    Los que ya lo teneis, que os a parecido??

    A mi me a gustado bastante,
    tiene algun pequeño detalle de acabado,
    pero sin demasiada importancia...

    Me a parecido grande, muy grande...

    Y bastante ligero...
     
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  15. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    a que te refieres con detalle de acabado...?
     
  16. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    El chino le dió con el soplete!!
     
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  17. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    otro que lo tiene! el mate es brutal, no me lo esperaba así! un poco sucio al tocarlo con las manos, igual que con las pantallas de los smartphones que se quedan las huellas marcadas! Y también, me ha parecido muy grande en talla M!

    Por otra parte, para que sirven las rulinas que hay en las punteras??? Como se tiene que alojar el buje ahí? no lo había visto nunca!

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  18. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Subaru,pon arandelas de los frenos v-brakeen y con eso también te puede ayudar a centrar los discos,
     
  19. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Ya estás a tope?
     
  20. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Las arandelas que decís, son para levantar la pinza, no? Para que no esté tan baja, supongo... por lo que he estado viendo, no parece que sea por centrado, sino que el pistón queda salido y presiona el rotor, miraré el video de hope y a ver si mañana consigo arreglarlo
     

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